PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonios
 

“Hay historias de milagros que se mezclan con escenas de dolor”

Dos creyentes explican desde Ecuador cómo el país se levanta tras el seísmo que ha causado más de 500 muertos. “Que el Señor nos de la sabiduría para acompañar y traer palabras de esperanza a las personas que han sufrido”.

AUTOR Joel Forster MADRID 19 DE ABRIL DE 2016 13:18 h
Residentes forman filas para recibir agua potable, en Pedernales (Manabí). / AP

Conforme pasan los días se hace más evidente la destrucción que el terremoto del pasado sábado ha causado en muchas zonas de Ecuador. Las cifras oficiales hablan ya de más de 500 muertos.



Centenares de familias han perdido sus casas aun cuando han conseguido salvarse.



 



“TODO SE ESTABA MOVIENDO”



También desde Ecuador, Ester Hernández nos ha explicado su experiencia. Es española y reside desde 2011 en la localidad costera de La Libertad (Santa Elena).



“En el momento que ocurrió el terremoto mi marido y yo estábamos en el trabajo. Todo se estaba moviendo y junto a los clientes que estaban allí empezamos a salir, era difícil mantenerse de pie. Los coches aparcados se movían de un lado a otro”, explica.



Fue más tarde cuando se dieron cuenta de que el impacto del seísmo había sido aún mayor en otras zonas del país. “Nunca pensamos que la magnitud había sido tan grande. Se empezaron a restablecer las radios y comenzamos a darnos cuenta de que había sido un terremoto de 7,8 con epicentro en Pedernales (ciudad de Manabí). Lanzaron alertas de tsunami y recomendaron evacuar toda la costa (cuatro horas después se descartó esto)… Pero hasta el momento la tierra sigue moviéndose y ha habido más de 300 réplicas”, explica.



 



CÓMO VER A DIOS EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO



¿Cómo encajar todo lo que ha pasado desde una perspectiva cristiana? “En estos casos y viviendo en primera plana todo, espiritualmente te planteas muchas cosas”, reconoce Ester. “Pero está claro que dentro de la magnitud de este desastre, Dios se está glorificando. Siguen apareciendo vivos después de casi dos días, y esto nos demuestra que él tiene todo bajo control y que nada pasa sin que lo permita”.



También cree que en medio del dolor, hay una oportunidad para que “cristianos pongan todo al servicio de la comunidad y demostremos nuestro compromiso y amor al prójimo”.



 



Decenas de voluntarios se concentraron en el Centro de Convenciones para clasificar las ayudas, para en lo posterior enviarlas a las zonas afectadas. / El Universo



Es verdad que muchas personas han perdido la vida, “y no hay forma de consolar a las familias, pero podemos hablarles de que Dios da paz, esa que sobrepasa todo entendimiento. Es realmente duro, hay historias de milagros que se mezclan con escenas de dolor”.



 



“AÚN ASIMILANDO LA GRAN DEVASTACIÓN”



Aníbal Nicolalde es pastor evangélico en Ibarra (Imbamburra), en el norte de Ecuador. “La sociedad ecuatoriana se encuentra muy conmocionada y, sin exagerar, podría decir que se encuentra en un estado de shock. Aún no hemos terminado de asimilar la gran devastación que ha provocado el sismo del sábado”.



“Como Iglesia del Pacto tenemos iglesia locales en las ciudades mayormente afectadas, tenemos iglesias en Pedernales, Manta, Montecristi, Guayaquil, varias familias de nuestra iglesia han sufrido la pérdida de sus viviendas total o parcial”, nos explica. En estos momentos, estas iglesias se están organizando “para apoyarse mutuamente”.



Iniciativas del gobierno pero también de los propios ciudadanos han aparecido en muchos lugares. “Se está demostrando un espíritu de unidad nacional y de solidaridad”.





 



IGLESIAS EVANGÉLICAS REACCIONAN



Los evangélicos ecuatorianos también han reaccionado, con “un comité de emergencia, a nivel interdenominacional, donde somos parte con la finalidad de unir esfuerzos y poder atender a través de las diferentes iglesias evangélicas las necesidades tanto de los hermanos y hermanas como también de la sociedad que nos rodea”.Se recoge “ayuda económica, ropa, alimento, implementos de aseo como jabón, gel de baño…”. También se buscan voluntarios, e incluso, “a futuro necesitaremos de equipos médicos, psicólogos y personas especialistas en construcción”, prevé Nicolalde.



Ester Hernández también explica que “las iglesias y todo tipo de instituciones, tanto públicas como privadas, están trabajando juntos. Por cualquier lado, en las calles, se puede ver gente recolectando para donar. La comunidad evangélica ha puesto a disposición toda su infraestructura para poder recolectar todo tipo de víveres, ropa, agua (ya que no hay servicio de agua potable), mantas, toallas, pañales etc”.



 



¿CÓMO ORAR POR EL PAÍS?



“Les pedimos sobre todo oración por las familias que lo han perdido todo, incluso por personas que han perdido a toda su familia, para que Dios les de paz y puedan comenzar de nuevo”, dice Ester. “En medio del caos hay gente perdida que todavía siguen buscando (hablamos de miles), que Dios permita rescatar la mayor cantidad de vivos y que si todavía están atrapados, que él les de fortaleza para poder sobrevivir hasta que los saquen de los escombros. Hago la invitación para que se sumen a las cadenas de oración que estamos realizando, tomen un tiempo para pedir por este país”.



 





Aníbal Nicolalde nos hace llegar la petición de Santiago Mero, un cristiano en una zona más afectada y que ha visto “mucho dolor y lágrimas”, explica. “Queremos oración por las personas que aún tienen vida, las que están en recuperación y porque Dios calme esta situación en nuestro país, pero que en medio de todo su nombre sea conocido, y que en un futuro la gente pueda reconciliarse con Dios por medio de nosotros”.



Aníbal añade tres puntos más de oración:



- Que Dios nos de la fuerza  para enfrentar este tiempo de pérdidas y dolor.



- Que el Señor nos de la sabiduría para acompañar y traer palabras de esperanza a las personas que han sufrido esta devastación.



- Que Dios provea los recursos económicos y materiales para ayudar a toda una sociedad que se encuentra sufriendo.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Hay historias de milagros que se mezclan con escenas de dolor”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.