Tornado en Uruguay destruye templo evangélico valdense

Cinco muertos, cientos de heridos y 4.000 evacuados tras las violentas tormentas que asolan el país.

Redacción PD

MONTEVIDEO · 19 DE ABRIL DE 2016 · 10:08

El templo de la iglesia evangélica valdense en Dolores, tras el paso del tornado.,valdense tornado
El templo de la iglesia evangélica valdense en Dolores, tras el paso del tornado.

El pasado viernes 15 de abril la ciudad de Dolores, en Uruguay, se vio afectada por un violento tornado que provocó la muerte de 5 personas, cientos de heridos y unos 4.000 evacuados, ante la expectativa de fuertes tormentas en los próximos días.

El violento tornado afectó también a la iglesia valdense, edificio que quedó totalmente destruido. Esa tarde la Moderadora de la Mesa Valdense, Carola Tron, se encontraba en una reunión en el salón de la iglesia, junto a varias mujeres. Al escuchar fuertes ruidos y ante el desconcierto de no saber qué sucedía afuera, instintivamente deciden refugiarse en el baño y es así que salvaron sus vidas milagrosamente.

 

Los daños en el templo.

Fue una catástrofe de dimensiones históricas para la ciudad de Dolores. Varias zonas quedaron sin luz y sin comunicación telefónica a raíz de la tormenta. A pesar de haber vivido este hecho traumático, el domingo la comunidad se reunió a celebrar el culto para dar gracias a Dios por la vida y pedir por la de todos los que sufrieron el paso del tornado.

Las personas de la comunidad valdense de Dolores sostienen que son personas “hermanadas en la fe de Cristo y que lugar de reunión no faltará para fortalecer su espíritu. Como tampoco faltarán dones y voluntades para reconstruir el templo que les dejaron sus antepasados”.

 

El tornado ha provocado cinco muertos, cientos de heridos y miles de desplazados.

“Aunque muchos tienen grandes historias de encuentros en ese templo, aseguran que podrán seguir escribiendo historias en un templo nuevo en un tiempo nuevo, porque nunca se apagará en ellos la Luz del Reino de Dios”, comunica la secretaría de comunicaciones de la Iglesia evangélica Valdense de Dolores.

 

CONTINÚAN EN ALERTA

Uruguay continúa en estado de alerta este martes, ante la previsión de fuertes tormentas en trece departamentos. Las clases escolares han sido suspendidas, así como la actividad funcionarial. Hay cortes en carreteras principales y secundarias, y todavía la evaluación de los daños está en proceso.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Tornado en Uruguay destruye templo evangélico valdense