PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Terremoto Ecuador
1
 

“Mis padres están vivos de milagro”

Gilda, ecuatoriana que vive en Madrid, nos cuenta la experiencia de su familia en el terremoto que ha golpeado Ecuador.

AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 18 DE ABRIL DE 2016 19:23 h
terremoto puertoviejo Vista aérea de Puertoviejo, tras el terremoto. / AFP

Gilda es originaria de Puertoviejo, una de las regiones afectadas por el terremoto más violento que ha sufrido Ecuador en los últimos 30 años.



Ella ahora vive en Madrid (España) donde asiste desde hace años a una iglesia evangélica en Vallecas (Asamblea Cristiana de Madrid). Pero sus padres, dos hermanos y tres sobrinos siguen en Ecuador, donde están viviendo estos momentos difíciles. Aunque su familia está bien, los daños materiales son cuantiosos y la ayuda de emergencia, dos días después, apenas ha llegado.



 



“SI HUBIERAN ESTADO ALLÍ, HABRÍAN MUERTO”



Gilda nos cuenta que sus padres consiguieron evitar el mayor impacto del terremoto. “Mis padres habían planeado irse a Guayaquil ese fin de semana, para que pasaran allí los sobrinos unos días de vacaciones antes de empezar la escuela, este lunes. A los 20 minutos de salir, comenzó el terremoto”, relata Gilda.



“Fue un milagro que ellos salieran justo antes del terremoto, porque la parte frontal de la casa de mis padres está revestida de un cristal fuerte, y mis hermanos cuentan que la parte de arriba se ha reventado completamente. Si mis padres hubieran estado allí, seguramente les hubiera afectado”, contesta con alivio.





DAÑOS IRREPARABLES



Uno de sus hermanos, sin embargo, sí está en Puertoviejo. Ante las réplicas del terremoto y los daños cuantiosos en las estructuras de las casas, han decidido dormir fuera, a la intemperie.



Aunque han salvado la vida, la casa está en una situación grave. “No le quieren decir a mi padre cómo está la casa. Este es el trabajo de su vida, y tienen un gran sufrimiento de lo que ha sucedido”, añade Gilda.



Los servicios básicos de agua y luz no están funcionando, pero han conseguido mantener el contacto. “Mi hermano conecta con nosotros desde el móvil, cargándolo en el coche, aunque no se puede usar para desplazamientos porque le han caído escombros encima, pero consigue entrar en el coche y poder mantener desde allí el contacto con la familia”.



Además la situación continúa siendo difícil por la escasez. “La ayuda apenas ha llegado. Están enviando cosas, pero hasta que llegue hay mucha desesperación, porque no hay agua”, explica Gilda.



 



“DUELE MÁS DE LO QUE PIENSAS”



En medio de tanta dificultad y dolor, Gilda reconoce que se apoya en su fe, aunque reconoce estar conmocionada. “Siempre que he visto las catástrofes de otros lugares, me ha dado pena, pero hasta ahí... Pero cuando te toca a ti, es diferente. Me alegra saber que mi familia está bien, pero me duele ver mi ciudad. Estamos conmocionados, y todavía no sabemos de muchas personas: amigos, vecinos, conocidos... Eso me ha dolido muchísimo”.



De la situación que está viviendo, “lo que más me ha llegado es que nos duele ver lo que les pasa a otros, pero pensamos que tendremos la fuerza cuando nos pase a nosotros. Pero no es así, te vienes abajo. Te duele más de lo que piensas que te podría doler”, admite con la voz quebrada.



En esta circunstancia, su fe en Dios es un apoyo vital. “Me centro mucho en decir: Señor, confío en ti, me gozo en ti, pero no dejas de sentir esa aflicción, ese vacío, esa nostalgia por tu tierra. Aunque sean cosas materiales, duele ver tanta gente, tantas familias... Mi Ecuador, mi tierra -concluye Gilda- eso te hiere”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

st Rod
18/04/2016
21:50 h
1
 
Ánimo Gilda, estaremos orando e intentaremos ayudar como se pueda. Y damos gracias que tu familia está bien
 



 
 
ESTAS EN: - - “Mis padres están vivos de milagro”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.