PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Terremoto Ecuador
1
 

“Mis padres están vivos de milagro”

Gilda, ecuatoriana que vive en Madrid, nos cuenta la experiencia de su familia en el terremoto que ha golpeado Ecuador.

AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 18 DE ABRIL DE 2016 19:23 h
terremoto puertoviejo Vista aérea de Puertoviejo, tras el terremoto. / AFP

Gilda es originaria de Puertoviejo, una de las regiones afectadas por el terremoto más violento que ha sufrido Ecuador en los últimos 30 años.



Ella ahora vive en Madrid (España) donde asiste desde hace años a una iglesia evangélica en Vallecas (Asamblea Cristiana de Madrid). Pero sus padres, dos hermanos y tres sobrinos siguen en Ecuador, donde están viviendo estos momentos difíciles. Aunque su familia está bien, los daños materiales son cuantiosos y la ayuda de emergencia, dos días después, apenas ha llegado.



 



“SI HUBIERAN ESTADO ALLÍ, HABRÍAN MUERTO”



Gilda nos cuenta que sus padres consiguieron evitar el mayor impacto del terremoto. “Mis padres habían planeado irse a Guayaquil ese fin de semana, para que pasaran allí los sobrinos unos días de vacaciones antes de empezar la escuela, este lunes. A los 20 minutos de salir, comenzó el terremoto”, relata Gilda.



“Fue un milagro que ellos salieran justo antes del terremoto, porque la parte frontal de la casa de mis padres está revestida de un cristal fuerte, y mis hermanos cuentan que la parte de arriba se ha reventado completamente. Si mis padres hubieran estado allí, seguramente les hubiera afectado”, contesta con alivio.





DAÑOS IRREPARABLES



Uno de sus hermanos, sin embargo, sí está en Puertoviejo. Ante las réplicas del terremoto y los daños cuantiosos en las estructuras de las casas, han decidido dormir fuera, a la intemperie.



Aunque han salvado la vida, la casa está en una situación grave. “No le quieren decir a mi padre cómo está la casa. Este es el trabajo de su vida, y tienen un gran sufrimiento de lo que ha sucedido”, añade Gilda.



Los servicios básicos de agua y luz no están funcionando, pero han conseguido mantener el contacto. “Mi hermano conecta con nosotros desde el móvil, cargándolo en el coche, aunque no se puede usar para desplazamientos porque le han caído escombros encima, pero consigue entrar en el coche y poder mantener desde allí el contacto con la familia”.



Además la situación continúa siendo difícil por la escasez. “La ayuda apenas ha llegado. Están enviando cosas, pero hasta que llegue hay mucha desesperación, porque no hay agua”, explica Gilda.



 



“DUELE MÁS DE LO QUE PIENSAS”



En medio de tanta dificultad y dolor, Gilda reconoce que se apoya en su fe, aunque reconoce estar conmocionada. “Siempre que he visto las catástrofes de otros lugares, me ha dado pena, pero hasta ahí... Pero cuando te toca a ti, es diferente. Me alegra saber que mi familia está bien, pero me duele ver mi ciudad. Estamos conmocionados, y todavía no sabemos de muchas personas: amigos, vecinos, conocidos... Eso me ha dolido muchísimo”.



De la situación que está viviendo, “lo que más me ha llegado es que nos duele ver lo que les pasa a otros, pero pensamos que tendremos la fuerza cuando nos pase a nosotros. Pero no es así, te vienes abajo. Te duele más de lo que piensas que te podría doler”, admite con la voz quebrada.



En esta circunstancia, su fe en Dios es un apoyo vital. “Me centro mucho en decir: Señor, confío en ti, me gozo en ti, pero no dejas de sentir esa aflicción, ese vacío, esa nostalgia por tu tierra. Aunque sean cosas materiales, duele ver tanta gente, tantas familias... Mi Ecuador, mi tierra -concluye Gilda- eso te hiere”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

st Rod
18/04/2016
21:50 h
1
 
Ánimo Gilda, estaremos orando e intentaremos ayudar como se pueda. Y damos gracias que tu familia está bien
 



 
 
ESTAS EN: - - “Mis padres están vivos de milagro”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.