Explota una bomba en un autobús en Jerusalén

Las primeras informaciones indican que se trata de un atentado palestino aunque la Policía israelí aún no lo ha confirmado.

El País, El Mundo · JERUSALÉN · 18 DE ABRIL DE 2016 · 13:00

Estado en que quedó el autobús después de la explosión / AFP,atentado Jerusalén
Estado en que quedó el autobús después de la explosión / AFP

La explosión de una bomba en un autobús público que realizaba un trayecto dentro de zona israelí en Jerusalén ha provocado este lunes al menos 21 heridos, tres de ellos graves.

El autobús, de la compañía pública Egged, discurría en Jerusalén occidental, el área que la comunidad internacional reconoce como de soberanía israelí, cerca del área ocupada que bordea Belén, donde se encuentran numerosas colonias.

Las primeras informaciones indicaban que se trataba de un atentado palestino aunque la Policía israelí aún no lo ha confirmado oficialmente. El lugar, conocido como el cruce de Patt, fue atacado en 2002, durante la segunda intifada, con un saldo de 19 personas muertas. Entonces, el grupo islamista Hamás reclamó la autoría del atentado terrorista.

Aparentemente, el autobús iba sin pasajeros cuando explotó a causa de una bomba.. "Un examen policial ha probado que una bomba explotó en la parte trasera del autobús, causando las heridas de los pasajeros y el incendio del vehículo", indican. "Además, otro autobús y otro coche resultaron dañados".

Los heridos -tres de carácter grave (dos críticos) y otros 18 con heridas leves- han sido trasladadas a dos centros hospitalarios.

En los pasados meses la policía israelí se ha enfrentado a un notable incremento de los ataques contra israelíes en la zona metropolitana de Jerusalén. Los ataques con cuchillos en la zona árabe de la amurallada Ciudad Vieja han elevado la tensión en numerosas ocasiones, hasta el punto de que las fuerzas israelíes han tenido que reforzar la seguridad en la zona.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Explota una bomba en un autobús en Jerusalén