Milicia de cristianos iraquíes lucha contra Daesh

La Brigada es "la primera fuerza cristiana en la historia iraquí". Lucha "codo a codo con las milicias musulmanas".

MundoCristianotv, BBC Mundo, Infobae · KABUL · 15 DE ABRIL DE 2016 · 14:00

La bandera de la  Brigada de Babilonia / Mudo Cristiano,Brigada de Babilonia, Irak
La bandera de la Brigada de Babilonia / Mudo Cristiano

La comunidad cristiana es una de las minorías religiosas que sufren de forma especial las persecuciones de los terroristas del Daesh (Estado Islámico, ISIS, por sus siglas en inglés) en Medio Oriente.

Como consecuencia ha surgido un movimiento miliciano antiterrorista en una ciudad cercana a Mosul formado por miles de cristianos que han integrado la llamada Brigada de Babilonia, que lucha contra el Daesh en Irak.

Se trata de una auténtica milicia que cuenta con cien mil voluntarios. El líder de la Brigada, Rayan al Kildani, aseguró que no tuvieron otra opción que tomar las armas para contrarrestar la crueldad y violencia de los yihadistas contra los cristianos.

Las milicias cristianas cuentan con apoyo financiero del gobierno central, que les destina cerca de 1.400 millones de dólares al año. Para la organización cristiana, creada hace dos años, significa más de 600 dólares por hombre al mes.

Como armamento, la Brigada de Babilonia dispone de cohetes de mediano alcance, según Al Kildani. "Esto es una guerra. No puedes pelear una guerra con rifles", apuntó.

El líder cristiano destacó que la Brigada es "la primera fuerza cristiana en la historia iraquí". Y explicó que lucha "codo a codo junto con las milicias musulmanas".

"Sé que la Biblia dice que si alguien te da una bofetada, debes ofrecer la otra mejilla. Pero ahora necesitamos contar con fuerzas de defensa que realmente nos protejan. Nadie le va a hacer nada malo a los cristianos", explicó. "El sufrimiento de los cristianos ha terminado".

Al Kildani afrima algo ya de sobra repetido: “El Daesh es "diabólico. Lo que le está haciendo a los cristianos es terrible".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Milicia de cristianos iraquíes lucha contra Daesh