“Queremos mostrar lo que somos: marroquíes seguidores de Jesús”

Boshra, uno de los productores de la serie de vídeos “Cristiano y Marroquí”, espera que sirva para derribar estereotipos entre sus compatriotas.

Daniel Hofkamp

ESPAÑA · 11 DE ABRIL DE 2016 · 18:32

En Marruecos, los cristianos viven en el anonimato.,
En Marruecos, los cristianos viven en el anonimato.

Un grupo de cristianos marroquíes están preparando una serie de vídeos en los que quieren compartir su fe y defender su identidad nacional unida a una creencia, el cristianismo, cuya vinculación supone una enorme dificultad para cualquier marroquí.

Boshra -que no nos da su apellido por seguridad- está convencido de que la serie audiovisual ayudará a derribar estereotipos entre sus compatriotas con respecto a su fe.

 

Pregunta. ¿Cómo describirías la situación de los cristianos en Marruecos?

Respuesta. La situación de los cristianos marroquíes no es muy diferente de cualquier otro país musulmán. Marruecos ha firmado la Carta de Derechos Humanos como un paquete completo, pero aún así a nosotros, como una minoría cristiana, se nos niega el derecho de un reconocimiento oficial con todos los derechos que conlleva, por lo tanto, nos vemos obligados a permanecer y operar como una entidad subterránea.

 

P. ¿Cuál es el objetivo de esta serie que habéis anunciado?

R. Esta serie pretende concienciar acerca de nuestra existencia como cristianos marroquíes seguidores de Jesucristo, para poner de relieve nuestras luchas y mostrar lo que somos. Por otra parte, queremos corregir todas las opiniones equivocadas acerca de por qué nos convertimos en cristianos, y hacer frente a los estereotipos sobre el cristianismo en nuestra cultura; queremos hacer una clara distinción entre el mundo occidental, su cultura, y el cristianismo tal y como se muestra en la Biblia.

 

P. ¿Dónde estarán disponibles los vídeos? ¿Se podrán ver por televisión?

R. Estos vídeos estarán disponibles en YouTube, Facebook, Twitter y serán asimismo difundidos en el canal Alhayat TV.

 

P. ¿Hay alguna entidad que esté apoyando esta iniciativa?

R. Estos videos son iniciativa de los Cristianos Marroquíes con la ayuda de Alhayat TV. Todo el contenido será realizado por los marroquíes y para los marroquíes.

 

Puede ver el vídeo promocional a continuación:

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - “Queremos mostrar lo que somos: marroquíes seguidores de Jesús”