Cristianos marroquíes hablarán de su fe en serie de vídeos en internet

Se presentan como “cristianos y marroquíes” y por este medio quieren contrarrestar los prejuicios sobre su fe, en un país donde no hay libertad religiosa y el islam se impone.

Redacción PD

Efe · RABAT · 08 DE ABRIL DE 2016 · 12:31

,marruecos cristianos tv

Un grupo de cristianos marroquíes anuncia el lanzamiento de una serie de vídeos en Internet donde explicarán su fe, en un país donde convertirse al cristianismo del islam está prohibido.

Estos cristianos han publicado un anuncio promocional de su próximo programa de televisión, “Marroquí y cristiano”, que presentan como un intento de contrarrestar “los prejuicios contra la fe cristiana y los rumores que algunos propagan contra los marroquíes cristianos”.

El programa constará de varios episodios donde cristianos del país magrebí explicarán “desde dentro y fuera de Marruecos” sus testimonios, lo que forzosamente deberá hacerse por internet y no mediante un canal local de televisión, ya que el proselitismo cristiano está prohibido por un artículo del Código Penal.

Por el momento, tres hombres y tres mujeres dan la cara y su nombre de pila ante la pantalla para declararse cristianos; una de ellas, llamada Imán, se declara cristiana y “marroquí hasta que me muera”:

 

 

El anuncio, grabado en un lugar no precisado (presumiblemente fuera de Marruecos), no da fechas para la próxima difusión de estos testimonios cristianos.

Oficialmente, no existen en Marruecos cristianos con nacionalidad marroquí y las iglesias están reservadas de facto para los extranjeros, con la policía ejerciendo a veces un discreto control para evitar la entrada de musulmanes en las ceremonias cristianas.

El Departamento de Estado de EEUU, en su informe anual sobre la libertad de creencias en el mundo, asegura que existen en Marruecos unos 8.000 cristianos nativos (no extranjeros), que practican su fe en la clandestinidad en las llamadas “iglesias caseras”.

De momento el programa cuenta con un canal de Youtube, donde probablemente se publiquen los testimonios.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cristianos marroquíes hablarán de su fe en serie de vídeos en internet