PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Noruega
1
 

La familia Bodnariu recupera la custodia de su hijo menor

El bebé Ezekiel ha sido devuelto a sus padres. Además las hijas mayores podrán ver a sus hermanos pequeños dos veces por semana.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BUCAREST 06 DE ABRIL DE 2016 21:04 h
bodnariu Ruth y Marius Bodnariu, con el bebé Ezekiel tras recuperar su custodia. / Support Bodnariu Family

Un juez de Noruega ha dictaminado que el hijo pequeño de la familia Bodnariu vuelva a vivir bajo la custodia de sus padres.



El pequeño Ezekiel, con sólo seis meses de edad, fue separado de sus padres al igual que sus otros cuatro hermanos por el servicio de atención social de Noruega, el Barnevernet, el pasado mes de noviembre.



El juez ha dictaminado que Marius y Ruth Bodnariu, él de nacionalidad rumana y ella noruega, vuelvan a tener la custodia de su hijo menor, el cual se encontraba en período de lactancia. Además el juez permitirá que los cuatro hijos mayores -dos niños y dos niñas- puedan mantener dos encuentros semanales, dado que están separados en familias de acogida temporal diferentes.



Según el portavoz de la familia, el pastor Cristian Ionescu, el fallo “es un paso importante en el proceso judicial pero no concluye la apelación de la familia por recuperar la custodia total y sin trabas de todos sus hijos”.



 



DESDE NOVIEMBRE SIN SUS HIJOS



Como ha informado Protestante Digital, el matrimonio formado por Marius y Ruth Bodnariu perdió en noviembre la custodia de sus cinco hijos de forma repentina, al intervenir los servicios sociales de Noruega, el Barnevernet, tras una presunta denuncia de maltrato.



Las autoridades nórdicas dieron pocas explicaciones, lo que no hizo más que aumentar la presión ciudadana a favor de la familia, pidiendo la reunificación definitiva con manifestaciones masivas en muchos países. Varios políticos rumanos también han pedido una resolución del caso.



En España la comunidad rumana se ha movilizado en varias manifestaciones públicas, que han contado con una destacada participación de iglesias evangélicas rumanas.



El próximo 16 de abril se ha convocado una gran manifestación con la que se volverá a pedir a Noruega que detenga lo que consideran un abuso de poder hacia la familia Bodnariu.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
09/04/2016
12:53 h
1
 
Vaya, pensaba que hablaban de Corea del Norte, pero no, es Noruega. Vaya! En Noruega si que defienden los derechos humanos de verdad oye!
 



 
 
ESTAS EN: - - La familia Bodnariu recupera la custodia de su hijo menor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.