La familia Bodnariu recupera la custodia de su hijo menor

El bebé Ezekiel ha sido devuelto a sus padres. Además las hijas mayores podrán ver a sus hermanos pequeños dos veces por semana.

Redacción PD

Evangelical Focus · BUCAREST · 06 DE ABRIL DE 2016 · 19:04

Ruth y Marius Bodnariu, con el bebé Ezekiel tras recuperar su custodia. / Support Bodnariu Family,bodnariu
Ruth y Marius Bodnariu, con el bebé Ezekiel tras recuperar su custodia. / Support Bodnariu Family

Un juez de Noruega ha dictaminado que el hijo pequeño de la familia Bodnariu vuelva a vivir bajo la custodia de sus padres.

El pequeño Ezekiel, con sólo seis meses de edad, fue separado de sus padres al igual que sus otros cuatro hermanos por el servicio de atención social de Noruega, el Barnevernet, el pasado mes de noviembre.

El juez ha dictaminado que Marius y Ruth Bodnariu, él de nacionalidad rumana y ella noruega, vuelvan a tener la custodia de su hijo menor, el cual se encontraba en período de lactancia. Además el juez permitirá que los cuatro hijos mayores -dos niños y dos niñas- puedan mantener dos encuentros semanales, dado que están separados en familias de acogida temporal diferentes.

Según el portavoz de la familia, el pastor Cristian Ionescu, el fallo “es un paso importante en el proceso judicial pero no concluye la apelación de la familia por recuperar la custodia total y sin trabas de todos sus hijos”.

 

DESDE NOVIEMBRE SIN SUS HIJOS

Como ha informado Protestante Digital, el matrimonio formado por Marius y Ruth Bodnariu perdió en noviembre la custodia de sus cinco hijos de forma repentina, al intervenir los servicios sociales de Noruega, el Barnevernet, tras una presunta denuncia de maltrato.

Las autoridades nórdicas dieron pocas explicaciones, lo que no hizo más que aumentar la presión ciudadana a favor de la familia, pidiendo la reunificación definitiva con manifestaciones masivas en muchos países. Varios políticos rumanos también han pedido una resolución del caso.

En España la comunidad rumana se ha movilizado en varias manifestaciones públicas, que han contado con una destacada participación de iglesias evangélicas rumanas.

El próximo 16 de abril se ha convocado una gran manifestación con la que se volverá a pedir a Noruega que detenga lo que consideran un abuso de poder hacia la familia Bodnariu.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La familia Bodnariu recupera la custodia de su hijo menor