En InfoVaticana se compara Reforma protestante y pederastia

Afirma por su parte el Cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina y la Fe: “Los católicos no tenemos nada que celebrar el 31 de octubre de 1517”.

InfoCatólica, Chiesaespresso, Infovaticana · ROMA · 29 DE MARZO DE 2016 · 14:00

,infovaticana

En un artículo que publica InfoVaticana, y que firma el conocido bloguero católico Francisco José Fernández de la Cigoña, se expresa literalmente que “El cisma y la herejía protestantes fueron un inmenso desgarro en la unidad de la Iglesia que perdura, aunque ya agonizante, hasta hoy. Nada que celebrar en ello. Sólo lamentarlo”.

Y a este se añade una contundente y polémica afirmación refiriéndose a los errores que acertadamente criticaba Martín Lutero: “la Iglesia de la Contrarreforma corrigió esos defectos (…) como ahora está corrigiendo la pederastia que se había instalado en un sector del clero pero espero que dentro de cien o doscientos años a nadie se le ocurra celebrar el escándalo de la aparición pública de la pederastia”.

Infovaticana.com es un conocido portal de información sobre la Iglesia Católica que “pretende llenar un vacío en el análisis riguroso de lo que ocurre en la Iglesia, tanto en España como en la Santa Sede” ([email protected]).

 

V CENTENARIO DE LA REFORMA: “NADA QUE CELEBRAR”

Coincide en el tiempo con lo que dice el Cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina y la Fe: “Los católicos no tenemos ningún motivo para celebrar el 31 de octubre de 1517en el libro “Informe sobre la esperanza. Diálogo con el cardenal Gerhard Ludwig Müller”, publicado por la BAC en España.

Y añade: “Si estamos convencidos de que la Revelación se ha conservado íntegra e inalterada a través de la Escritura y la tradición en la doctrina de la Fe, en los Sacramentos, en la constitución jerárquica de la Iglesia por derecho divino, fundada sobre el sacramento del Orden sagrado, no podemos aceptar que existan motivos suficientes para separarse de la Iglesia”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - En InfoVaticana se compara Reforma protestante y pederastia