PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonio desde Bruselas
 

“Unos segundos tras la explosión una avalancha de gente corría y gritaba”

Guillem Sampedro, miembro de la iglesia evangélica en Alboraia (Valencia), ha vivido el atentado en el aeropuerto de Bruselas. “Había gente que decía: ‘¡una bomba, una bomba!’, pero no sabíamos nada cierto”, explica a Protestante Digital.

AUTOR Joel Forster BRUSELAS 22 DE MARZO DE 2016 12:15 h
parking, españoles, aeropuerto, bruselas, Pasajeros esperan en la zona de parking del aeropuerto a ser evacuados en autobuses. Foto. Guillem Sampedro.

Entre los pasajeros que vivieron las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem había dos pasajeros españoles, Guillem Sampedro y Keren Pitarch, miembros de la iglesia evangélica de Alboraia, en Valencia.



Cuando ya habían conseguido salir a la zona exterior del aeropuerto y mientras esperaban obtener una plaza en un autobús, Guillem explicó a Protestante Digital (via mensajes de audio de Whatsapp) la situación que habían vivido en primera persona.



“Estábamos en ese momento Keren y yo pasando la zona de seguridad para entrar en la terminal, que está a unos 150 metros del hall principal, en un extremo. Acabábamos de pasar, y yo estaba mirando el letrero de mi vuelo, para ver la puerta de embarque que nos tocaba”.



 



“UNA AVALANCHA DE GENTE CORRIENDO Y GRITANDO”



En ese momento “se oye un estruendo muy fuerte, tiembla todo, y cae polvo del techo. En seguida, en unos 20 segundos, empieza una avalancha de gente corriendo y gritando”.



“Todos bajábamos por unas escaleras mecánicas, ha sido un caos. La gente estaba muy tensa, muy nerviosa. Todos corriendo”, explica.



“Cuando hemos conseguido bajar a la zona de abajo, de las terminales, todo el mundo en las tiendas estaba muy nervioso. Hemos estado un rato esperando. Había gente que decía: ‘¡una bomba, una bomba!’, pero no sabíamos nada cierto”.



El matrimonio se dirigió junto con otros a la terminal A, “que está en un lateral”, después de que trabajadores del aeropuerto lo aconsejaran así. Es la “zona más lejana, en un pasillo muy largo, fuimos hasta el fondo”.



 



“NO SABÍAS POR QUÉ CORRÍAS”



Ahí se creó “una segunda avalancha, todo el mundo corriendo”. “No sabías por qué corrías, lo hacías porque todo el mundo corría, buscábamos un lugar por el que salir”.



Tienes miedo, porque se habían oído gritos, y decían que habían visto gente con metralletas, aunque nosotros no vimos a nadie con metralletas, solo las avalanchas de gente.”



“A los 20 minutos de la explosión, más o menos, han dicho por megáfonos en inglés, y después en francés, algo así como: ‘a toda la gente del aeropuerto, emergencia, evacuación general’”.



 



EL MOMENTO DE SALIR AL EXTERIOR



Pasado un tiempo, se pidió a los pasajeros “que bajáramos más abajo, a las puertas 20 a 30. Por ahí, en las puertas en las que entras en el avión, empezaron a evacuar ya a toda la gente”.



Saliendo a la zona exterior, pasaron junto a aviones estacionados: “había gente dentro, asomándose a las ventanas, que tampoco debían saber qué estaba pasando”.



Finalmente fueron conducidos “a una zona de parking. Por aquí iban pasando muchas ambulancias”.



 



“ESTÁN LLEGANDO AUTOBUSES PARA LLEVARSE A LA GENTE”



Ya fuera del edificio, Guillem y Keren han pasado más de 2 horas esperando, explican. “A la media hora nos han llevado agua para todos.”



En el momento de explicar su testimonio a Protestante Digital, estaban “llegando autobuses para llevarse a la gente. No nos han dicho nada de a dónde vamos, ni qué pasará. Aquí estamos esperando”. Algunas “familias con niños” fueron los primeros en salir de la zona.



Sampedro pudo explicar su testimonio gracias a los datos de internet que le cedió otro pasajero. Pero hasta el momento, no le había sido posible hacer llamadas. “Estamos un poco desinformados aquí, nos dejamos llevar ahora por lo que nos van diciendo o de los medios de comunicación, no mucho más”.





 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Unos segundos tras la explosión una avalancha de gente corría y gritaba”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.