PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Al menos 6 muertos
 

Atentado suicida en Estambul

La explosión ocurrió en la calle Istiklal, arteria comercial de la ciudad y una de las calles más transitadas de Europa, recorrida diariamente por 400.000 personas.

FUENTES Agencias ANKARA 19 DE MARZO DE 2016 11:00 h
atentado estambul, terrorismo turquía La policía turca y los servicios de emergencia ayudan a las víctimas del atentado terrorista cerca de la plaza de Taskim e inspeccionan el lugar de los hechos / Reuters

Al menos cinco personas han muerto y otras veinte han resultado heridas en un atentado suicida en el centro de Estambul,. Uno de los muertos sería el kamikaze. Entre los heridos, hay tres graves. De hecho, uno de los heridos falleció ya en el hospital al que fue trasladado.



La explosión ha ocurrido en la calle Istiklal, la arteria comercial de la ciudad y una de las calles más transitadas de Europa, recorrida diariamente por 400.000 personas. Miles de turistas la visitan diariamente.



El ataque fue cometido por un suicida que detonó sus explosivos minutos antes de las 09.00 gmt en esta céntrica calle donde se halla la oficina de gobernación del distrito.



Según los testimonios citados por CNNT, los explosivos que llevaba el terrorista detonaron mientras caminaba, lo cual podría indicar que todavía no había llegado al lugar previsto.



 



CAOS EN LA CIUDAD



Los servicios de emergencia se están dirigiendo a la zona, continúa el tránsito de ambulancias. Un gran número de ambulancias acudió al lugar y la policía ha acordonado el centro comercial delante del que se produjo la explosión.



El país está en alerta máxima desde el ataque suicida en laestación de Ankara atribuido por el Gobierno al Estado Islámico, y que dejó 103 muertos.



El de este sábado puede ser el segundo ataque terrorista que sufre Estambul con víctimas en apenas sólo dos meses, y el cuarto en tres meses en Turquía. El 12 de enero pasado un suicida, vinculado al auto denominado Estado Islámico, mató a 13 turistas alemanes en la plaza de Sultanahmet, otro de los núcleos turísticos.



 



LA AMENAZA TERRORISTA EN TURQUÍA



Asimismo, Turquía está bajo amenaza de otros grupos como los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). Este grupo armado kurdo reivindicó el ataque con coche bomba que domingo pasado acabó con 37 civiles y dejó 125 heridos junto a unaparada de bus en el centro de Ankara.



Los TAK también aseguraron estar detrás de otro vehículo bomba que mató a 26 militares y una reportera el 17 de febrero pasado en la capital turca, así como de un ataque con proyectiles contra el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, que dejó una trabajadora de la limpieza muerta.



Tanto el Daesh como el TAK, cuyos vínculos con la guerrilla PKK son turbios, tienen a los turistas entre sus objetivos. En un comunicado emitido el febrero pasado, el TAK amenazó directamente al turismo, prometiendo una ola de ataques en represalia por las docenas de civiles muertos en operaciones militares del ejército turco en el sureste de Turquía.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Atentado suicida en Estambul
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.