PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Al menos 6 muertos
 

Atentado suicida en Estambul

La explosión ocurrió en la calle Istiklal, arteria comercial de la ciudad y una de las calles más transitadas de Europa, recorrida diariamente por 400.000 personas.

FUENTES Agencias ANKARA 19 DE MARZO DE 2016 11:00 h
atentado estambul, terrorismo turquía La policía turca y los servicios de emergencia ayudan a las víctimas del atentado terrorista cerca de la plaza de Taskim e inspeccionan el lugar de los hechos / Reuters

Al menos cinco personas han muerto y otras veinte han resultado heridas en un atentado suicida en el centro de Estambul,. Uno de los muertos sería el kamikaze. Entre los heridos, hay tres graves. De hecho, uno de los heridos falleció ya en el hospital al que fue trasladado.



La explosión ha ocurrido en la calle Istiklal, la arteria comercial de la ciudad y una de las calles más transitadas de Europa, recorrida diariamente por 400.000 personas. Miles de turistas la visitan diariamente.



El ataque fue cometido por un suicida que detonó sus explosivos minutos antes de las 09.00 gmt en esta céntrica calle donde se halla la oficina de gobernación del distrito.



Según los testimonios citados por CNNT, los explosivos que llevaba el terrorista detonaron mientras caminaba, lo cual podría indicar que todavía no había llegado al lugar previsto.



 



CAOS EN LA CIUDAD



Los servicios de emergencia se están dirigiendo a la zona, continúa el tránsito de ambulancias. Un gran número de ambulancias acudió al lugar y la policía ha acordonado el centro comercial delante del que se produjo la explosión.



El país está en alerta máxima desde el ataque suicida en laestación de Ankara atribuido por el Gobierno al Estado Islámico, y que dejó 103 muertos.



El de este sábado puede ser el segundo ataque terrorista que sufre Estambul con víctimas en apenas sólo dos meses, y el cuarto en tres meses en Turquía. El 12 de enero pasado un suicida, vinculado al auto denominado Estado Islámico, mató a 13 turistas alemanes en la plaza de Sultanahmet, otro de los núcleos turísticos.



 



LA AMENAZA TERRORISTA EN TURQUÍA



Asimismo, Turquía está bajo amenaza de otros grupos como los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). Este grupo armado kurdo reivindicó el ataque con coche bomba que domingo pasado acabó con 37 civiles y dejó 125 heridos junto a unaparada de bus en el centro de Ankara.



Los TAK también aseguraron estar detrás de otro vehículo bomba que mató a 26 militares y una reportera el 17 de febrero pasado en la capital turca, así como de un ataque con proyectiles contra el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, que dejó una trabajadora de la limpieza muerta.



Tanto el Daesh como el TAK, cuyos vínculos con la guerrilla PKK son turbios, tienen a los turistas entre sus objetivos. En un comunicado emitido el febrero pasado, el TAK amenazó directamente al turismo, prometiendo una ola de ataques en represalia por las docenas de civiles muertos en operaciones militares del ejército turco en el sureste de Turquía.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Atentado suicida en Estambul
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.