Católicos en Veracruz impiden a evangélicos enterrar sus difuntos

Fieles evangélicos no pueden comprar en las tiendas, escolarizar sus hijos e incluso enterrar a sus fallecidos en cementerios municipales.

Agencias · MÉXICO D.F. · 18 DE MARZO DE 2016 · 15:00

Celebración católica en la Sierra de Zongolica,Sierra Zongolica, fiesta católica
Celebración católica en la Sierra de Zongolica

Sin poder comprar en las tiendas de la comunidad, participar en las actividades escolares e incluso enterrar a sus difuntos en los cementerios municipales, es como viven los miembros de las comunidades evangélicas en la sierra de Zongolica, por la discriminación e intolerancia de la cual son objeto por parte de algunos de los representantes de la Iglesia católica, denunció el presidente del Consejo de Pastores de la Sierra de Zongolica, Miguel Ángel Fernández Bustos.

Aunque reconoció que en algunas zonas de la sierra han logrado avances significativos en el respeto a la libertad de culto, existen otras como las de los municipios de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan y Astacinga, en donde esa situación discriminatoria persiste.

El representante de la Iglesia evangélica mencionó que se tiene registro de casos en los que los deudos de algún difunto han tenido que solicitar la intervención de la autoridad municipal, debido a que la comunidad donde habitan no les permite realizar el entierro de sus familiares fallecidos, por lo que el ayuntamiento se ha visto obligado a buscar un sitio alternativo donde puedan ser depositados los restos de manera legal.

De muchos de esos casos han tenido conocimiento los representantes de asuntos religiosos del gobierno estatal de México, pues ha sido solicitada su intervención por parte de los miembros de la comunidad evangélica para que solucionasen la situación con los representantes comunitarios, a través de las autoridades municipales.

“Nosotros apelamos a la libertad de expresión y de culto, claro que tenemos que organizarnos y nuestro trabajo es lograr que las autoridades se comprometan a respetarnos y a respetar los derechos que tenemos como ciudadanos” expresa Fernández Bustos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Católicos en Veracruz impiden a evangélicos enterrar sus difuntos