PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristianos perseguidos
2
 

Los cristianos, cada vez más perseguidos en India

Los ataques de radicales nacionalistas, alentados por el gobierno de Narendra Modi, crecen peligrosamente en India.

FUENTES Christian Concern, Christian Post AUTOR Redacción P+D NUEVA DELHI 12 DE MARZO DE 2016 18:10 h
Cristianos se manifiestan por la libertad religiosa en India / Reuters

2015 fue un año especialmente complicado para los cristianos en India, pero recientemente varios grupos humanitarios han mostrado su preocupación, indicando que en los últimos dos meses los ataques en contra de cristianos han aumentado aún más, a manos de nacionalistas hindúes.



Según informa Fox News, en enero y febrero de este año se reportaron al menos 30 incidentes de violencia religiosamente motivada en contra de cristianos.



 



VIOLENCIA ALENTADA DESDE EL GOBIERNO



La violencia en contra de cristianos siempre ha existido en el país, pero expertos en libertad religiosa aseguran que hoy en día es muy común la impunidad por tales acciones, debido a la falta de acción por parte del gobierno a cargo del primer ministro Narendra Modi.



Jeff King, presidente de la entidad humanitaria International Christian Concern, por su nombre en inglés cree que “son lobos vestidos de oveja. Ha existido un incremento en ataques porque estos nacionalistas se sienten inspirados por Modi en el poder.”



“El gobierno, que obtuvo el poder con la elección del primer ministro Narendra Modi del Partido Bharatiya Janata, tiene fuertes lazos hindúes nacionalistas. Como resultado, el hinduismo radical, que ya estaba presente bajo el gobierno anterior, se ha incrementado continuamente”, afirma David Curry, presidente de Open Doors USA.



Curry agregó que “el gobierno central se ha rehusado a hablar en contra de las atrocidades, animando hasta ahora a hindúes radicales a aumentar su discriminación en contra de cristianos”.



 



ATAQUE A UNA IGLESIA DURANTE EL CULTO



International Christian Concern (ICC), ha denunciado que una iglesia pentecostal en el estado de Chhattisgarh de la India, fue atacada la semana pasada por los radicales hindúes cuando la iglesia estaba llevando a cabo su servicio normal del domingo. La policía local detuvo a siete personas en relación con el ataque.



Según los testigos, los radicales llegaron en moto, entraron en la iglesia, y comenzaron a causar el caos. Sesenta cristianos, que celebraban el culto en ese momento, fueron golpeados por los radicales que también destruyeron instrumentos musicales, sillas y Biblias.



Los radicales presuntamente también golpearon y desnudaron a la fuerza varias mujeres cristianas.



Arun Pannalal, presidente del Foro Cristiano Chhattisgarh, explicó que los radicales justificaron su ataque a la iglesia, afirmando que se estaban produciendo conversiones forzadas en la región.



 



Narendra Modi.



"Empezaron alegando que las personas se están convirtiendo allí, pero luego huyeron antes que la policía pudiera alcanzarlos”, informó Pannalal a los medios.



Este es el sexto ataque contra practicantes en Chhattisgarh en los últimas seis semanas.



 



INCIDENTES SIN CASTIGO



En una docena de incidentes, la policía local no tomó ninguna acción en contra de atacantes, dijo el grupo humanitario, citando un hecho ocurrido el pasado 29 de enero en el estado de Tamil Nadu, al sureste del país.



Una turba de radicales hindúes golpearon y arrastraron a un sacerdote católico y otros tres miembros de la iglesia fuera del vehículo en el que se transportaban. Las cuatro víctimas fueron hospitalizadas y el sacerdote requirió tratamiento en la unidad de cuidados intensivos.



Dos semanas después de ese ataque, un pastor local del estado de Telangana y feligreses de su iglesia fueron golpeados por otra turba de aproximadamente 40 radicales hindúes que les acusaron de tratar de convertir otros hindúes al cristianismo.



Durante ese ataque una niña de cuatro años resultó herida, sufriendo fracturas en ambas de sus piernas durante el ataque. Tampoco se efectuaron arrestos en contra de los atacantes.



 



PREOCUPACIÓN POR LOS CRSITIANOS EN INDIA



El ataque de Chhattisgarh se ha producido tan sólo días después de que una carta del Congreso de Estados Unidos ha sido enviada al primer ministro de la India expresando su grave preocupación por el aumento de la intolerancia religiosa en la India.



La India ocupa el puesto 17 en la Lista Mundial de Persecución elaborada por Puertas Abiertas, que mide el grado de violencia y opresión hacia los cristianos en todo el mundo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
16/03/2016
07:37 h
2
 
Este tipo de comentarios me hacen daño moral. Me ponen a prueba mi fe en Dios y me liman la confianza en su protección. Leyendo esto ya como que dejo de creer que Dios nos cuida. A veces pienso que es mejor tomar un arma y defenderse uno mismo. Como hacía el jesuita de la película La Misión interpretado por Robert de Niro. Morir matando a quienes procuran nuestra muerte. Y es que ¿hasta cuándo Dios va a permitir que sus hijos sean maltratados?
 

Galo Nómez
12/03/2016
20:31 h
1
 
Para quienes dicen que un cristiano debe apoyar a los gobiernos conservadores y de derechas por su supuesto respeto y sometimiento a los valores tradicionales - económicos y culturales-, bueno: la actual administración de la India es derechista, conservadora y observadora de tales valores, al igual que los jerarcas islámicos del medio oriente
 



 
 
ESTAS EN: - - Los cristianos, cada vez más perseguidos en India
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.