Evangélicos reclaman libertad de credo en Chiapas

Denuncian agresiones constantes por parte de católicos tradicionalistas que han llevado a 33 evangélicos a tener que marcharse de sus hogares desde enero de este año.

Quadratin Chiapas, MundoCristiano.tv · MÉXICO D.F. · 08 DE MARZO DE 2016 · 19:39

Los ejidatarios amontonaron las pertenencias de los evangélicos frente a la casa consistorial, en Las Margaritas. / Quadratín Chiapas,mexico chiapas persecucion
Los ejidatarios amontonaron las pertenencias de los evangélicos frente a la casa consistorial, en Las Margaritas. / Quadratín Chiapas

La Coordinación de Iglesias de Chiapas reprobó las constantes agresiones contra el pueblo evangélico y la falta de garantías para ejercer la libertad de credo en ese estado mexicano.

“Después de que fueron destruidas las viviendas de los evangélicos, el pasado 4 de enero y de haber provocado el desplazamiento forzado de 33 evangélicos, incluyendo a niños, nuevamente el 1 de marzo, ejidatarios de Leyva Velázquez, en el municipio de las Margaritas, levantaron todas las pertenecías de los evangélicos que se habían quedado regadas en el ejido, así como animales de corral y las amontonaron frente a la presidencia municipal de las Margaritas”, dice Luis Antonio Herrera, presidente de la Coordinación de Iglesias de Chiapas.

"De esta manera, demuestran que en realidad sus argumentos de la razón por las que aparentemente fueron sancionados, es la intolerancia religiosa, al grado de menospreciar a las autoridades que pretendían buscar un acuerdo de paz", añade Herrera.

 

REFUGIADOS

El grupo de evangélicos desplazados y actualmente refugiados en las Margaritas, con el apoyo del Ayuntamiento y la delegación de gobierno, han mostrado respeto y disposición al diálogo para llegar a acuerdos y han accedido a algunas peticiones de los líderes del ejido, informa la Agencia Quadratín.

Herrera denuncia la falta de respeto por los derechos de los evangélicos en el estado de Chiapas.

"La violación constante de los derechos humanos y la falta de garantías en Chiapas, para la libertad de credo, han sido el tema de todos los días y los funcionarios estatales, solo muestran una línea política de dar la razón a la mayoría aunque se violenten los derechos humanos de las minorías religiosas”, concluye.

Los casos de persecución a colectivos evangélicos en varios estados mexicanos ha motivado la denuncia de entidades internacionales como Puertas Abiertas, cuya Lista Mundial de Persecución incluye a México entre los 50 países con mayor persecución a los cristianos, en el puesto 40.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos reclaman libertad de credo en Chiapas