Campaña ‘Jesús tenía dos padres’ ofende a los cristianos, dice la AEP

La Alianza Evangélica Portuguesa (AEP) considera que la campaña oficial que apoya la adopción por parejas homosexuales “ofende los sentimientos religiosos”.

Redacción PD

Evangelical Focus · OPORTO · 08 DE MARZO DE 2016 · 18:11

La publicidad estatal ha generado polémica en el país.,portugal jesus homosexualidad
La publicidad estatal ha generado polémica en el país.

El pasado 10 de febrero el Bloco de Esquerda, que gobierna en Portugal, aprobó una ley para facilitar la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

Para “celebrar el fin de esta discriminación” el partido lanzó un cartel que mostraba una imagen tradicional de Jesús sobre un fondo rosa, con el lema “Jesús también tenía dos padres”.

“La libertad de expresión debe ejercerse dentro del marco del respeto a los sentimientos religiosos de los ciudadanos”, explicó la Alianza Evangélica Portuguesa (AEP) en un comunicado en su página web.

“La comparación de la cuestión de la divinidad y la humanidad de Cristo con la adopción de niños por parejas homosexuales es desacertada y ofende la sensibilidad de los cristianos portugueses, ya sean católicos o evangélicos”, explica la AEP.

Los cristianos evangélicos en el país “creemos en la naturaleza dual de Jesucristo: espiritual, donde tiene su Deidad perfecta; y humana, donde un padre amoroso, José, lo adoptó y lo amó como todos los padres y madres deben amar, sin discriminación”.

 

La Alianza Evangélica Portuguesa, fundada en 1921, es la organización evangélica de referencia en Portugal. Cerca de 700 iglesias están afiliadas, así como 400 miembros personales y alrededor de 60 organizaciones.

Por otra parte la AEP aclara que “Jesucristo es reconocido por nosotros y en nosotros, no por las imágenes o iconos, sino por vidas regeneradas”.

“Puesto que Jesucristo vino y sufrió hasta la muerte, para regenerar vidas, y demostrar una actitud de amor y perdón hacia los que le ofenden, no queremos, como cristianos evangélicos, contraatacar en un espíritu polémico”, continúa el comunicado.

“Al mismo tiempo, tenemos que decir que creemos y defendemos los valores bíblicos en cuanto a la familia, y vamos a seguir orando por los que están en puestos de responsabilidad, ya sea en el Gobierno, el Parlamento, los tribunales o las autoridades locales”.

“Nos esforzamos por contribuir en todas las esferas de acción para lo que Dios nos ha llamado, de manera que la sociedad se vuelva más justa, dentro de los parámetros éticos de lo que enseñan las Escrituras”, concluye la AEP.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Campaña ‘Jesús tenía dos padres’ ofende a los cristianos, dice la AEP