PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

“Dios me trajo de Irán a Bélgica para que pudiera conocerle”

 “Nadie es tu amigo, nadie es capaz de sentir lo que sientes y lo que dejas atrás…necesitas que alguien te escuche”. M. nos cuenta su historia como refugiada.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Noemí Moreno CATANIA 07 DE MARZO DE 2016 18:14 h

Yo no quería otra religión, ¿qué podía ofrecerme el Cristianismo que no hubiera hecho el Islam?” explica M., una refugiada de Irán que actualmente vive en Bélgica.



Después de algún tiempo, ella encontró un propósito al sufrimiento por el que había pasado. “Recibí un permiso para residir en Bélgica como refugiada”. Pero un evento aún más importante en su historia, nos cuenta, fue contactar con una iglesia y aprender sobre Jesús.



M. está ahora empezando una nueva vida en Europa y espera encontrar un trabajo como diseñadora gráfica.



 



Pregunta. ¿Cómo crees que el viaje como refugiada te afectó?



R. A través de todas las dificultades que te encuentras como refugiado, enfrentando problemas insufribles, tristeza y depresión, crecí espiritualmente. La situación como refugiada me ha fortalecido para los planes de Dios ahora en mí.



 



P. ¿Qué rol ha tenido el Dios de la Biblia en tu vida?



R. Yo no era creyente, ni siquiera sabía sobre Jesús. Tampoco era ya musulmana, así que fue Dios quien empezó a plantar fe y verdad en mí en aquellos momentos difíciles. Él me trajo de Irán a Bélgica para que pudiera conocerle, confiar en Él, caminar con Él, ser parte de Su plan para mi vida, para Su propósito, para Su gloria.



Él me atrajo para quitar todos mis pecados y tristeza y todas las cosas que habían sucedido en mi vida en el pasado. Él me vistió de blanco y me alimentó como a un bebé recién nacido, con agua viva.



Lo que experimenté con Jesús y lo que me sucedió es mucho más grande de lo que jamás las palabras podrían explicar.



 



P. ¿Cuáles son las principales luchas con las que las mujeres refugiadas tienen que enfrentarse en su viaje?



R. Llegar a un lugar en el que nunca antes habías estado… Todo parece extraño, aún si eres capaz de hablar inglés, es muy difícil comunicarte y entender a la gente, incluso entre el grupo de refugiados.



Como mujer enfrentando todas estas dificultades, dejando atrás tu país, tu familia, tus amigos, tu todo, te sientes sola. Necesitas alguien con quien hablar y en quien confiar, pero nadie es tu amigo, nadie puede sentir lo que tú sientes y entender todo lo que has dejado atrás. No hay nadie que conozca tus miedos, tus lágrimas o lo que quieres para tu vida en el futuro. No tienes un lugar al que llamar hogar y necesitas alguien que te escuche y alguien que cuide de ti.



 



P. ¿Cuáles son los peligros para las mujeres refugiadas cuando intentan llegar a Europa?



R. Perder sus hijos o maridos en el camino a Europa. Especialmente, si son chicas jóvenes, tienen que tener mucho cuidado y estar al tanto de las cosas o las personas que puedan ser perjudiciales para ellas.



Confiar en alguien, o no, es un desafío. También tenemos otros problemas como encontrar un lugar donde vivir o lidiar con las necesidades financieras.



 



P. ¿Cómo crees que los europeos deberían cuidar a la gente como tú que llega a nuestras sociedades?



R. No estoy muy segura. Creo que es importante que los acepten en su comunidad e intenten entenderlos, ser un amigo para ellos. Necesitan ser recibidos con los brazos abiertos para hacerlos sentir en casa. Es bueno que conozcan su cultura y acepten que han tenido que huir y dejar su tierra natal.



 



P. Finalmente, ¿Qué pueden hacer las Iglesias para ayudar mejor a las mujeres?



R. Pueden organizar actividades para grupos de mujeres, pasar tiempo conociendo más acerca de sus historias, sus problemas y mostrarles como Jesús les ama.



 



“Refugiados en Europa” es una serie de artículos fruto de la cooperación entre Evangelical Focus, EEA Hope for Europe y EEA Hope for Europe- Grupo Refugiados.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Dios me trajo de Irán a Bélgica para que pudiera conocerle”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.