PUBLICIDAD
 
lunes, 5 de diciembre de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Iglesias que crecen vs. iglesias que menguan
Un estudio en Canadá dice que las iglesias conservadoras crecen más que las liberales. ¿Ocurre también en tu contexto?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Easyjet
 

Bajan del avión por yihadista a cristiano que ‘wasapeó’ sobre orar

Laolu Opebiyi tuvo que entregar el móvil, salir de la aeronave y sufrir un interrogatorio porque otro pasajero creyó ver mensajes islamistas en su teléfono.

FUENTES The Guardian AUTOR Redacción P+D LONDRES 05 DE MARZO DE 2016 12:38 h
easyjet, luton, nigerian, christian Un avión de Easyjet.

Ocurrió en el aeropuerto de Luton (Londres) hace una semana y ha sido una de las noticias más comentadas en el Reino Unido en los últimos días.



Laolu Opebiyi, de 40 años, residente en Londres y de origen nigeriano, usaba su smartphone mientras esperaba el despegue del avión de Easyjet que debía llevarle a Amsterdam.



Mientras escribía un mensaje personal en un grupo llamado ISI prayer (siglas de ‘Iron Strenghtens Iron’, en castellano: ‘Hierro con hierro se afila’, en referencia a Proverbios 27:17), el pasajero sentado a su lado miraba su pantalla y creyó ver un mensaje relacionado con el ISIS o Estado Islámico (Daesh).



Tras avisar a un miembro de la tripulación, Opebiyi fue obligado a salir del avión con agentes de seguridad del aeropuerto. Se le requisó el móvil, obligándole a  revelar la contraseña del dispositivo para visualizar los mensajes.



Al llegar la policía, el pasajero fue interrogado sobre su fe, la asistencia a servicios religiosos, y otras cuestiones. Cuando las autoridades comprendieron que Opebiyi no representaba una amenaza, el pasajero trató de volver al avión, pero el piloto decidió negarle el acceso.



No fue hasta tres horas después que Opebiyi pudo embarcar, en otro avión a Holanda.



 



“ME PREGUNTARON A QUÉ IGLESIA ASISTÍA”



“Me preguntaron a qué iglesia asisto y desde cuándo”, explica el pasajero, de fe cristiana, sobre el interrogatorio. “También me preguntaron si alguna vez he pensado en cambiar de religión y les dije que no”. Incluso les enseñó la Biblia que llevaba en el equipaje.



“El pasajero junto a mí no me conocía de nada, y en dos minutos ya me estaba juzgando”, explicó Opebiyi al diario The Guardian. “Aún si yo fuera musulmán, la forma en la que se me trató fue muy injusta. No creo que nadie, tenga la fe que tenga, debería ser tratado de esta forma”.



“Si seguimos cayendo en este tipo de miedo irracional, me atrevo a decir que los terroristas habrán conseguido su objetivo”.



La humillación para el pasajero, que es analista empresarial, no terminó ahí. Ya de nuevo dentro del aeropuerto y clarificado el malentendido, Opebiyi tuvo que escuchar como otros pasajeros que también habían abandonado el avión decían a empleados de Easyjet que no viajarían en otro vuelo si él estaba a bordo.



 



MALENTENDIDO ACLARADO: ¿MÁS PROBLEMAS?



Las consecuencias incluso fueron más allá. Unos días después al volver a Londres, Opebiyi tuvo problemas con el control electrónico de pasaportes y tuvo que pedir la asistencia de un oficial de inmigración. Aunque no puede demostrarlo, teme que podría formar parte, ahora, de un fiehcero de ciudadanos bajo sospecha.



“Alguien creyó que yo era un terrorista porque vieron la palabra ‘oración’ en mi teléfono, y ahora tengo incertidumbre sobre mi libertad de movimiento dentro y fuera del Reino Unido”.



 



EASYJET: DECISIÓN FUE “MEDIDA PRECAUCIÓN”



La compañía aérea Easyjet zanjó el tema con un comunicado: “Easyjet puede confirmar que, tras la preocupación que levantó entre los pasajeros, el capitán del vuelo EZY2151 de Luton a Amsterdam el día 25 de febrero pidieron la asistencia de las autoridades, que tomaron la decisión de desembarcar al pasajero e interrogarle”.



Dado que “la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es una máxima prioridad”, se tomó, justifica la compañía, “esta medidas de precaución”. “Quisiéramos pedir disculpas por cualquier inconveniente causado al pasajero”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Bajan del avión por yihadista a cristiano que ‘wasapeó’ sobre orar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Poesía contra la violencia hacia la mujer Poesía contra la violencia hacia la mujer

En 'No resignación' Alfredo Pérez Alencart compila el trabajo de 135 poetas: “Es hora de dejarnos del silencio cómplice para clamar”.

 
España, país con mayor incremento de corrupción en 5 últimos años España, país con mayor incremento de corrupción en 5 últimos años

España, Moldavia y Kosovo son los tres países de Europa y Asia Central con mayor índice de corrupción en el Barómetro Global de la Corrupción 2016 de Transparencias Internacional. Un análisis de César Vidal.

 
Trump, cuando el pueblo es soberano: C. Vidal Trump, cuando el pueblo es soberano: C. Vidal

Análisis de César Vidal sobre las razones, motivos y circunstancias que han rodeado la elección de Donald Trump como Presidente de EEUU, así como el futuro que se entreabre.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
La Inquisición moderna del lobby gay

"Pensamiento único y persecución del disidente". César Vidal y la deriva social tras Leyes proLGTB y la reciente judicialización de la coach Elena Lorenzo por ayudar jóvenes homosexuales que pedían cambiar su orientación sexual.

 
Evangélicos en España, un acercamiento estadístico

Máximo Álvarez (EVAF) explica el reto misionero en España, donde el número de evangélicos sigue aumentando.

 
FOTOS Fotos
 
La noche de la superluna La noche de la superluna

En distintos puntos del planeta se pudo disfrutar este 14 de noviembre de la luna más grande de los últimos tiempos.

 
Movement Day Global Cities Movement Day Global Cities

Una conferencia para desafiar al impacto en entornos urbanos. Bill Hybels, Tim Keller y Mac Pier fueron algunos de los más de 50 ponentes.

 
8º Encuentro Adece 8º Encuentro Adece

Santiago de Compostela acogió el encuentro de comunicadores y escritores evangélicos, con conferencias, talleres y la entrega del premio Personalidad del Año a Pablo Martínez Vila.

 
VÍDEOS Vídeos
 
#500Reforma: aprender a leer #500Reforma: aprender a leer

La Reforma Protestante recupera el valor de la Biblia y de que cada persona pueda acercarse a ella. Así se inicia una revolución educativa en Europa.

 
3MJ #42: Mirar en los ojos de Dios 3MJ #42: Mirar en los ojos de Dios

En el Evangelio de Marcos se realza la mirada de Jesús en sus encuentros con distintas personas.

 
‘Mayordomo infiel’ ‘Mayordomo infiel’

“Mi fuerza está en el paro y la luz de mi interior me la han cortado...”. El nuevo videoclip de Álex Sampedro, una historia sobre la crisis.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.