PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de septiembre de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Colombia-Acuerdo de Paz
¿Le parece bien el Acuerdo firmado con las FARC?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Easyjet
 

Bajan del avión por yihadista a cristiano que ‘wasapeó’ sobre orar

Laolu Opebiyi tuvo que entregar el móvil, salir de la aeronave y sufrir un interrogatorio porque otro pasajero creyó ver mensajes islamistas en su teléfono.

FUENTES The Guardian AUTOR Redacción P+D LONDRES 05 DE MARZO DE 2016 12:38 h
easyjet, luton, nigerian, christian Un avión de Easyjet.

Ocurrió en el aeropuerto de Luton (Londres) hace una semana y ha sido una de las noticias más comentadas en el Reino Unido en los últimos días.



Laolu Opebiyi, de 40 años, residente en Londres y de origen nigeriano, usaba su smartphone mientras esperaba el despegue del avión de Easyjet que debía llevarle a Amsterdam.



Mientras escribía un mensaje personal en un grupo llamado ISI prayer (siglas de ‘Iron Strenghtens Iron’, en castellano: ‘Hierro con hierro se afila’, en referencia a Proverbios 27:17), el pasajero sentado a su lado miraba su pantalla y creyó ver un mensaje relacionado con el ISIS o Estado Islámico (Daesh).



Tras avisar a un miembro de la tripulación, Opebiyi fue obligado a salir del avión con agentes de seguridad del aeropuerto. Se le requisó el móvil, obligándole a  revelar la contraseña del dispositivo para visualizar los mensajes.



Al llegar la policía, el pasajero fue interrogado sobre su fe, la asistencia a servicios religiosos, y otras cuestiones. Cuando las autoridades comprendieron que Opebiyi no representaba una amenaza, el pasajero trató de volver al avión, pero el piloto decidió negarle el acceso.



No fue hasta tres horas después que Opebiyi pudo embarcar, en otro avión a Holanda.



 



“ME PREGUNTARON A QUÉ IGLESIA ASISTÍA”



“Me preguntaron a qué iglesia asisto y desde cuándo”, explica el pasajero, de fe cristiana, sobre el interrogatorio. “También me preguntaron si alguna vez he pensado en cambiar de religión y les dije que no”. Incluso les enseñó la Biblia que llevaba en el equipaje.



“El pasajero junto a mí no me conocía de nada, y en dos minutos ya me estaba juzgando”, explicó Opebiyi al diario The Guardian. “Aún si yo fuera musulmán, la forma en la que se me trató fue muy injusta. No creo que nadie, tenga la fe que tenga, debería ser tratado de esta forma”.



“Si seguimos cayendo en este tipo de miedo irracional, me atrevo a decir que los terroristas habrán conseguido su objetivo”.



La humillación para el pasajero, que es analista empresarial, no terminó ahí. Ya de nuevo dentro del aeropuerto y clarificado el malentendido, Opebiyi tuvo que escuchar como otros pasajeros que también habían abandonado el avión decían a empleados de Easyjet que no viajarían en otro vuelo si él estaba a bordo.



 



MALENTENDIDO ACLARADO: ¿MÁS PROBLEMAS?



Las consecuencias incluso fueron más allá. Unos días después al volver a Londres, Opebiyi tuvo problemas con el control electrónico de pasaportes y tuvo que pedir la asistencia de un oficial de inmigración. Aunque no puede demostrarlo, teme que podría formar parte, ahora, de un fiehcero de ciudadanos bajo sospecha.



“Alguien creyó que yo era un terrorista porque vieron la palabra ‘oración’ en mi teléfono, y ahora tengo incertidumbre sobre mi libertad de movimiento dentro y fuera del Reino Unido”.



 



EASYJET: DECISIÓN FUE “MEDIDA PRECAUCIÓN”



La compañía aérea Easyjet zanjó el tema con un comunicado: “Easyjet puede confirmar que, tras la preocupación que levantó entre los pasajeros, el capitán del vuelo EZY2151 de Luton a Amsterdam el día 25 de febrero pidieron la asistencia de las autoridades, que tomaron la decisión de desembarcar al pasajero e interrogarle”.



Dado que “la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es una máxima prioridad”, se tomó, justifica la compañía, “esta medidas de precaución”. “Quisiéramos pedir disculpas por cualquier inconveniente causado al pasajero”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Bajan del avión por yihadista a cristiano que ‘wasapeó’ sobre orar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La Inquisición moderna del lobby gay La Inquisición moderna del lobby gay

"Pensamiento único y persecución del disidente". César Vidal y la deriva social tras Leyes proLGTB y la reciente judicialización de la coach Elena Lorenzo por ayudar jóvenes homosexuales que pedían cambiar su orientación sexual.

 
F180º: Hélder Favarin F180º: Hélder Favarin

El escritor y pastor Hélder Favarin en una entrevista durante su participación como director del Festival 180º, este verano de 2016, en Málaga.

 
Evangélicos en España, un acercamiento estadístico

Máximo Álvarez (EVAF) explica el reto misionero en España, donde el número de evangélicos sigue aumentando.

 
España y EEUU: fin de curso político (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la actual situación política en EE.UU. (Donald Trump-Hillary Clinton) y en España (elecciones y pactos de Gobierno, economía), además del futuro del programa "La voz".

 
Cómo tratar con personas tóxicas

¿Qué hacer cuando no podemos huir de la relación con una "persona tóxica"? Entrevista a Jonathan Secanella, fundador de Emos, empresa de formación y 'coaching'.

 
J.M. Quero: las escuelas evangélicas en España

César Vidal entrevista a Juan Manuel Quero, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (Historia y Antropología, Ciencias de las Religiones). Licenciado en Geografía e Historia por la UNED. Especialidad de Historia de España. Diplomado en Teología.

 
FOTOS Fotos
 
8º Encuentro Adece 8º Encuentro Adece

Santiago de Compostela acogió el encuentro de comunicadores y escritores evangélicos, con conferencias, talleres y la entrega del premio Personalidad del Año a Pablo Martínez Vila.

 
#YLG2016: Jóvenes cristianos, unidos en Indonesia #YLG2016: Jóvenes cristianos, unidos en Indonesia

Del 3 al 10 de agosto se celebra en Yakarta el encuentro global de jóvenes líderes evangélicos, organizado por el Movimiento Lausana.

 
Coro Safari: alegría y música desde Uganda Coro Safari: alegría y música desde Uganda

28 niños y niñas de Uganda de gira por Europa. Fotos de su concierto en Terrassa.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #35: cerca del corazón de Dios 3MJ #35: cerca del corazón de Dios

El evangelio de Juan nos muestra a un Dios que se hace cercano por medio de Jesús.

 
Lilia: “Fui restaurada tras un aborto” Lilia: “Fui restaurada tras un aborto”

“Dios conoce nuestra mente y corazón. Acepté su perdón y aprendí a perdonarme a mí misma”, explica Lilia, que ahora colabora con la Asociación Aesvida.

 
‘Confiaré’, Jonathan Ogalla ‘Confiaré’, Jonathan Ogalla

Desde Valencia, el joven cantautor declara su fe y confianza en la Palabra de Dios. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.