PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Easyjet
 

Bajan del avión por yihadista a cristiano que ‘wasapeó’ sobre orar

Laolu Opebiyi tuvo que entregar el móvil, salir de la aeronave y sufrir un interrogatorio porque otro pasajero creyó ver mensajes islamistas en su teléfono.

FUENTES The Guardian AUTOR Redacción P+D LONDRES 05 DE MARZO DE 2016 12:38 h
easyjet, luton, nigerian, christian Un avión de Easyjet.

Ocurrió en el aeropuerto de Luton (Londres) hace una semana y ha sido una de las noticias más comentadas en el Reino Unido en los últimos días.



Laolu Opebiyi, de 40 años, residente en Londres y de origen nigeriano, usaba su smartphone mientras esperaba el despegue del avión de Easyjet que debía llevarle a Amsterdam.



Mientras escribía un mensaje personal en un grupo llamado ISI prayer (siglas de ‘Iron Strenghtens Iron’, en castellano: ‘Hierro con hierro se afila’, en referencia a Proverbios 27:17), el pasajero sentado a su lado miraba su pantalla y creyó ver un mensaje relacionado con el ISIS o Estado Islámico (Daesh).



Tras avisar a un miembro de la tripulación, Opebiyi fue obligado a salir del avión con agentes de seguridad del aeropuerto. Se le requisó el móvil, obligándole a  revelar la contraseña del dispositivo para visualizar los mensajes.



Al llegar la policía, el pasajero fue interrogado sobre su fe, la asistencia a servicios religiosos, y otras cuestiones. Cuando las autoridades comprendieron que Opebiyi no representaba una amenaza, el pasajero trató de volver al avión, pero el piloto decidió negarle el acceso.



No fue hasta tres horas después que Opebiyi pudo embarcar, en otro avión a Holanda.



 



“ME PREGUNTARON A QUÉ IGLESIA ASISTÍA”



“Me preguntaron a qué iglesia asisto y desde cuándo”, explica el pasajero, de fe cristiana, sobre el interrogatorio. “También me preguntaron si alguna vez he pensado en cambiar de religión y les dije que no”. Incluso les enseñó la Biblia que llevaba en el equipaje.



“El pasajero junto a mí no me conocía de nada, y en dos minutos ya me estaba juzgando”, explicó Opebiyi al diario The Guardian. “Aún si yo fuera musulmán, la forma en la que se me trató fue muy injusta. No creo que nadie, tenga la fe que tenga, debería ser tratado de esta forma”.



“Si seguimos cayendo en este tipo de miedo irracional, me atrevo a decir que los terroristas habrán conseguido su objetivo”.



La humillación para el pasajero, que es analista empresarial, no terminó ahí. Ya de nuevo dentro del aeropuerto y clarificado el malentendido, Opebiyi tuvo que escuchar como otros pasajeros que también habían abandonado el avión decían a empleados de Easyjet que no viajarían en otro vuelo si él estaba a bordo.



 



MALENTENDIDO ACLARADO: ¿MÁS PROBLEMAS?



Las consecuencias incluso fueron más allá. Unos días después al volver a Londres, Opebiyi tuvo problemas con el control electrónico de pasaportes y tuvo que pedir la asistencia de un oficial de inmigración. Aunque no puede demostrarlo, teme que podría formar parte, ahora, de un fiehcero de ciudadanos bajo sospecha.



“Alguien creyó que yo era un terrorista porque vieron la palabra ‘oración’ en mi teléfono, y ahora tengo incertidumbre sobre mi libertad de movimiento dentro y fuera del Reino Unido”.



 



EASYJET: DECISIÓN FUE “MEDIDA PRECAUCIÓN”



La compañía aérea Easyjet zanjó el tema con un comunicado: “Easyjet puede confirmar que, tras la preocupación que levantó entre los pasajeros, el capitán del vuelo EZY2151 de Luton a Amsterdam el día 25 de febrero pidieron la asistencia de las autoridades, que tomaron la decisión de desembarcar al pasajero e interrogarle”.



Dado que “la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es una máxima prioridad”, se tomó, justifica la compañía, “esta medidas de precaución”. “Quisiéramos pedir disculpas por cualquier inconveniente causado al pasajero”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Bajan del avión por yihadista a cristiano que ‘wasapeó’ sobre orar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.