PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Easyjet
 

Bajan del avión por yihadista a cristiano que ‘wasapeó’ sobre orar

Laolu Opebiyi tuvo que entregar el móvil, salir de la aeronave y sufrir un interrogatorio porque otro pasajero creyó ver mensajes islamistas en su teléfono.

FUENTES The Guardian AUTOR Redacción P+D LONDRES 05 DE MARZO DE 2016 12:38 h
easyjet, luton, nigerian, christian Un avión de Easyjet.

Ocurrió en el aeropuerto de Luton (Londres) hace una semana y ha sido una de las noticias más comentadas en el Reino Unido en los últimos días.



Laolu Opebiyi, de 40 años, residente en Londres y de origen nigeriano, usaba su smartphone mientras esperaba el despegue del avión de Easyjet que debía llevarle a Amsterdam.



Mientras escribía un mensaje personal en un grupo llamado ISI prayer (siglas de ‘Iron Strenghtens Iron’, en castellano: ‘Hierro con hierro se afila’, en referencia a Proverbios 27:17), el pasajero sentado a su lado miraba su pantalla y creyó ver un mensaje relacionado con el ISIS o Estado Islámico (Daesh).



Tras avisar a un miembro de la tripulación, Opebiyi fue obligado a salir del avión con agentes de seguridad del aeropuerto. Se le requisó el móvil, obligándole a  revelar la contraseña del dispositivo para visualizar los mensajes.



Al llegar la policía, el pasajero fue interrogado sobre su fe, la asistencia a servicios religiosos, y otras cuestiones. Cuando las autoridades comprendieron que Opebiyi no representaba una amenaza, el pasajero trató de volver al avión, pero el piloto decidió negarle el acceso.



No fue hasta tres horas después que Opebiyi pudo embarcar, en otro avión a Holanda.



 



“ME PREGUNTARON A QUÉ IGLESIA ASISTÍA”



“Me preguntaron a qué iglesia asisto y desde cuándo”, explica el pasajero, de fe cristiana, sobre el interrogatorio. “También me preguntaron si alguna vez he pensado en cambiar de religión y les dije que no”. Incluso les enseñó la Biblia que llevaba en el equipaje.



“El pasajero junto a mí no me conocía de nada, y en dos minutos ya me estaba juzgando”, explicó Opebiyi al diario The Guardian. “Aún si yo fuera musulmán, la forma en la que se me trató fue muy injusta. No creo que nadie, tenga la fe que tenga, debería ser tratado de esta forma”.



“Si seguimos cayendo en este tipo de miedo irracional, me atrevo a decir que los terroristas habrán conseguido su objetivo”.



La humillación para el pasajero, que es analista empresarial, no terminó ahí. Ya de nuevo dentro del aeropuerto y clarificado el malentendido, Opebiyi tuvo que escuchar como otros pasajeros que también habían abandonado el avión decían a empleados de Easyjet que no viajarían en otro vuelo si él estaba a bordo.



 



MALENTENDIDO ACLARADO: ¿MÁS PROBLEMAS?



Las consecuencias incluso fueron más allá. Unos días después al volver a Londres, Opebiyi tuvo problemas con el control electrónico de pasaportes y tuvo que pedir la asistencia de un oficial de inmigración. Aunque no puede demostrarlo, teme que podría formar parte, ahora, de un fiehcero de ciudadanos bajo sospecha.



“Alguien creyó que yo era un terrorista porque vieron la palabra ‘oración’ en mi teléfono, y ahora tengo incertidumbre sobre mi libertad de movimiento dentro y fuera del Reino Unido”.



 



EASYJET: DECISIÓN FUE “MEDIDA PRECAUCIÓN”



La compañía aérea Easyjet zanjó el tema con un comunicado: “Easyjet puede confirmar que, tras la preocupación que levantó entre los pasajeros, el capitán del vuelo EZY2151 de Luton a Amsterdam el día 25 de febrero pidieron la asistencia de las autoridades, que tomaron la decisión de desembarcar al pasajero e interrogarle”.



Dado que “la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es una máxima prioridad”, se tomó, justifica la compañía, “esta medidas de precaución”. “Quisiéramos pedir disculpas por cualquier inconveniente causado al pasajero”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Bajan del avión por yihadista a cristiano que ‘wasapeó’ sobre orar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.