PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



África
 

Amenazan cerrar iglesia protestante en Argelia

El gobierno argelino limita la apertura de lugares de culto y amenaza con el cierre de una iglesia recién inaugurada en Kabylie.

FUENTES Middle East Concern AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 03 DE MARZO DE 2016 18:01 h
Iglesia protestante de Argelia. / Siwel, archivo

Una iglesia protestante situada en la región de Kabylie ha recibido una carta de las autoridades exigiendo el cese de toda actividad religiosa.



Según informan los cristianos argelinos, la iglesia está afiliada a la Iglesia Protestante de Argelia (L'Église Protestante d'Algérie)/EPA). Las autoridades del distrito entregaron una carta la semana pasada requiriendo que la iglesia cese toda actividad religiosa bajo el argumento de incumplimiento de un decreto de 2006, el cual regula los cultos que no son musulmanes.



Las autoridades han amenazado con iniciar procedimientos legales en contra del pastor si continúa el culto cristiano dentro del edificio que actualmente es usado por la iglesia. La carta no provee más detalles acerca de la supuesta infracción, ni tampoco un marco de tiempo dentro del cual se den los pasos para asegurar la conformidad con la ley.



 



SITUACIÓN LEGAL IMPOSIBLE



Esta situación refleja un problema legal prolongado que han enfrentado las iglesias de Argelia. El decreto de 2006 estipula que se debe obtener un permiso antes de utilizar un edificio para culto no musulmán, y que dicho culto sólo podrá ser conducido en edificios que han sido designados específicamente para ese propósito.



En la práctica, las autoridades han fallado en responder a casi todas las solicitudes hechas por iglesias para lugares de culto, incluyendo las presentadas por iglesias afiliadas a EPA, la cual está registrada legalmente. En vista de que las autoridades han fallado en responder a las solicitudes, se ha vuelto una práctica estándar entre las iglesias el alquilar instalaciones y después informar a las autoridades locales de este hecho.



La iglesia que actualmente está enfrentando procedimientos legales inauguró sus instalaciones el 25 de diciembre de 2015.



Los líderes de la iglesia avisaron a las autoridades regionales acerca de sus actividades y presentaron toda la documentación relevante, incluyendo una declaración que confirma la afiliación de la iglesia a la EPA.



 



PRECEDENTES ESPERANZADORES



En 2011, el alcalde de Bejaia, una provincia de Kabylie, ordenó la clausura de instalaciones alquiladas por una iglesia en el área local bajo el mismo argumento legal. Sin embargo, como resultado de la presión de la EPA y una ola de protestas por parte de activistas y ONGs de derechos humanos, el alcalde retiró la orden.



A pesar de la situación compleja (Argelia ocupa el puesto 37 en la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas), es uno de los países del norte de África donde más ha crecido el número de cristianos e iglesias en los últimos años.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Amenazan cerrar iglesia protestante en Argelia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.