PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



África
 

Amenazan cerrar iglesia protestante en Argelia

El gobierno argelino limita la apertura de lugares de culto y amenaza con el cierre de una iglesia recién inaugurada en Kabylie.

FUENTES Middle East Concern AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 03 DE MARZO DE 2016 18:01 h
Iglesia protestante de Argelia. / Siwel, archivo

Una iglesia protestante situada en la región de Kabylie ha recibido una carta de las autoridades exigiendo el cese de toda actividad religiosa.



Según informan los cristianos argelinos, la iglesia está afiliada a la Iglesia Protestante de Argelia (L'Église Protestante d'Algérie)/EPA). Las autoridades del distrito entregaron una carta la semana pasada requiriendo que la iglesia cese toda actividad religiosa bajo el argumento de incumplimiento de un decreto de 2006, el cual regula los cultos que no son musulmanes.



Las autoridades han amenazado con iniciar procedimientos legales en contra del pastor si continúa el culto cristiano dentro del edificio que actualmente es usado por la iglesia. La carta no provee más detalles acerca de la supuesta infracción, ni tampoco un marco de tiempo dentro del cual se den los pasos para asegurar la conformidad con la ley.



 



SITUACIÓN LEGAL IMPOSIBLE



Esta situación refleja un problema legal prolongado que han enfrentado las iglesias de Argelia. El decreto de 2006 estipula que se debe obtener un permiso antes de utilizar un edificio para culto no musulmán, y que dicho culto sólo podrá ser conducido en edificios que han sido designados específicamente para ese propósito.



En la práctica, las autoridades han fallado en responder a casi todas las solicitudes hechas por iglesias para lugares de culto, incluyendo las presentadas por iglesias afiliadas a EPA, la cual está registrada legalmente. En vista de que las autoridades han fallado en responder a las solicitudes, se ha vuelto una práctica estándar entre las iglesias el alquilar instalaciones y después informar a las autoridades locales de este hecho.



La iglesia que actualmente está enfrentando procedimientos legales inauguró sus instalaciones el 25 de diciembre de 2015.



Los líderes de la iglesia avisaron a las autoridades regionales acerca de sus actividades y presentaron toda la documentación relevante, incluyendo una declaración que confirma la afiliación de la iglesia a la EPA.



 



PRECEDENTES ESPERANZADORES



En 2011, el alcalde de Bejaia, una provincia de Kabylie, ordenó la clausura de instalaciones alquiladas por una iglesia en el área local bajo el mismo argumento legal. Sin embargo, como resultado de la presión de la EPA y una ola de protestas por parte de activistas y ONGs de derechos humanos, el alcalde retiró la orden.



A pesar de la situación compleja (Argelia ocupa el puesto 37 en la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas), es uno de los países del norte de África donde más ha crecido el número de cristianos e iglesias en los últimos años.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Amenazan cerrar iglesia protestante en Argelia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.