PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

“Hay ataques a cristianos en campos de refugiados”

Paul Syndor (IAFR) considera que las iglesias deberían entender la necesidad de “ofrecer una plataforma” para la reconciliación entre refugiados cristianos y musulmanes.

AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Patricia Bares CATANIA 02 DE MARZO DE 2016 12:55 h
calais Calais, campo de refugiados en Francia.

“Lo último que uno quiere es que haya conflicto entre los refugiados”, dice Paul Syndor, que tiene mucha experiencia trabajando con refugiados en Europa.



Sin embargo, la realidad es que esas tensiones ocurren. Ha habido “ataques a cristianos” en lugares como la ‘jungla’ de Calais, confirma el director europeo de la Asociación Internacional para los Refugiados.



¿Qué pueden hacer los cristianos? Syndor urge a las iglesias a que ofrezcan un espacio de reconciliación.



 



Pregunta. ¿Cuál es la situación en Calais?



Respuesta. La situación en Calais es un caos. Te llegan datos de que hay entre 3.000 a 4.000 y hasta 8.000 refugiados. La policía está ahí fuera, intentando brindar algo de protección y orden, y para evitar que los refugiados se escabullan en camiones que van a Inglaterra.



Además de Calais hay otra jungla extensa con un par de miles de refugiados en Dunkerke, donde las condiciones son aún peores. En Calais ha habido grupos humanitarios ayudando a proporcionar refugios entre otras cosas, pero en Dunkerke hay una asistencia mucho menor.



 



P. ¿Cuáles son los riesgos de la gente que vive en esos campos? ¿Cómo intentan ayudar las iglesias?



R. Los campos no son oficiales, los refugiados simplemente llegan ahí. Francia, y especialmente Inglaterra, no quieren animar a esos campos a que proporcionen ningún tipo de alojamiento o ayuda para los refugiados.



Como consecuencia, dentro de esos campos no hay seguridad entre los refugiados aparte de la que se pueden dar ellos mismos. Hay informes de conflictos, grupos de refugiados que controlan una o más áreas, robando cosas de otros grupos. Hay informes de ataques, los cristianos han sido atacados.



Las iglesias han estado yendo y han intentado ayudar en medio de esta situación. Cuando conocen a cristianos, por supuesto les intentan apoyar. Pero llevan gas, comida y utensilios a todos los refugiados en general.



Hay una iglesia pequeña en Calais, y hay un par de organizaciones ayudándola. Y luego hay muchos voluntarios. Todos juntos proporcionan ayuda. Quizás la mayor ayuda que traen es lugares de refugio para los refugiados y gas, distribuyen centenares en un mes. Eso lo hacen para todo el campo en general.



Los cristianos que han sido apoyados por esta iglesia han sufrido envidias y celos del resto de personas.



 



P. ¿Qué pueden ofrecer los cristianos en medio de estas tensiones que surgen entre los refugiados?



R. Creo que las iglesias deberían animar a que estos grupos se unieran. Que se conocieran, que discutieran formas de trabajar juntos, que se proporcionaran unos a otros la seguridad que necesitan.



Nosotros, como cristianos, entendemos lo que es estar seguro, entendemos lo que significa estar bendecidos y bendecir a otros. Sabemos lo que es tener paz, eso es por lo que nos definimos.



Deberíamos proporcionar una plataforma para que los grupos se encontraran y se preguntaran, los musulmanes y los cristianos: “todos queremos estar seguros, eso es por lo que huís, buscando paz y seguridad. ¿Qué necesitáis hacer? ¿Qué podemos hacer juntos para crear ese tipo de ambiente?”



Creo que eso es lo que la gente quiere por encima de todas las cosas, eso es lo que quieren las autoridades francesas… Lo último que se quiere es que haya conflicto entre los refugiados. Cuando los cristianos vienen y se sientan junto a otros, cuando simplemente se ponen a escuchar las historias y a dar pie a que hablen sobre lo que han estado pasando, disminuye el conflicto al instante. Automáticamente se proporciona una base para el tipo de paz y seguridad que estos lugares necesitan.



La serie de artículos “Refugiados en Europa” es fruto de una cooperación entre Evangelical Focus, la Refugee Highway Partnership de Europa y la EEA Hope for Europe – Refugees group.


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Hay ataques a cristianos en campos de refugiados”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.