PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

“Hay ataques a cristianos en campos de refugiados”

Paul Syndor (IAFR) considera que las iglesias deberían entender la necesidad de “ofrecer una plataforma” para la reconciliación entre refugiados cristianos y musulmanes.

AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Patricia Bares CATANIA 02 DE MARZO DE 2016 12:55 h
calais Calais, campo de refugiados en Francia.

“Lo último que uno quiere es que haya conflicto entre los refugiados”, dice Paul Syndor, que tiene mucha experiencia trabajando con refugiados en Europa.



Sin embargo, la realidad es que esas tensiones ocurren. Ha habido “ataques a cristianos” en lugares como la ‘jungla’ de Calais, confirma el director europeo de la Asociación Internacional para los Refugiados.



¿Qué pueden hacer los cristianos? Syndor urge a las iglesias a que ofrezcan un espacio de reconciliación.



 



Pregunta. ¿Cuál es la situación en Calais?



Respuesta. La situación en Calais es un caos. Te llegan datos de que hay entre 3.000 a 4.000 y hasta 8.000 refugiados. La policía está ahí fuera, intentando brindar algo de protección y orden, y para evitar que los refugiados se escabullan en camiones que van a Inglaterra.



Además de Calais hay otra jungla extensa con un par de miles de refugiados en Dunkerke, donde las condiciones son aún peores. En Calais ha habido grupos humanitarios ayudando a proporcionar refugios entre otras cosas, pero en Dunkerke hay una asistencia mucho menor.



 



P. ¿Cuáles son los riesgos de la gente que vive en esos campos? ¿Cómo intentan ayudar las iglesias?



R. Los campos no son oficiales, los refugiados simplemente llegan ahí. Francia, y especialmente Inglaterra, no quieren animar a esos campos a que proporcionen ningún tipo de alojamiento o ayuda para los refugiados.



Como consecuencia, dentro de esos campos no hay seguridad entre los refugiados aparte de la que se pueden dar ellos mismos. Hay informes de conflictos, grupos de refugiados que controlan una o más áreas, robando cosas de otros grupos. Hay informes de ataques, los cristianos han sido atacados.



Las iglesias han estado yendo y han intentado ayudar en medio de esta situación. Cuando conocen a cristianos, por supuesto les intentan apoyar. Pero llevan gas, comida y utensilios a todos los refugiados en general.



Hay una iglesia pequeña en Calais, y hay un par de organizaciones ayudándola. Y luego hay muchos voluntarios. Todos juntos proporcionan ayuda. Quizás la mayor ayuda que traen es lugares de refugio para los refugiados y gas, distribuyen centenares en un mes. Eso lo hacen para todo el campo en general.



Los cristianos que han sido apoyados por esta iglesia han sufrido envidias y celos del resto de personas.



 



P. ¿Qué pueden ofrecer los cristianos en medio de estas tensiones que surgen entre los refugiados?



R. Creo que las iglesias deberían animar a que estos grupos se unieran. Que se conocieran, que discutieran formas de trabajar juntos, que se proporcionaran unos a otros la seguridad que necesitan.



Nosotros, como cristianos, entendemos lo que es estar seguro, entendemos lo que significa estar bendecidos y bendecir a otros. Sabemos lo que es tener paz, eso es por lo que nos definimos.



Deberíamos proporcionar una plataforma para que los grupos se encontraran y se preguntaran, los musulmanes y los cristianos: “todos queremos estar seguros, eso es por lo que huís, buscando paz y seguridad. ¿Qué necesitáis hacer? ¿Qué podemos hacer juntos para crear ese tipo de ambiente?”



Creo que eso es lo que la gente quiere por encima de todas las cosas, eso es lo que quieren las autoridades francesas… Lo último que se quiere es que haya conflicto entre los refugiados. Cuando los cristianos vienen y se sientan junto a otros, cuando simplemente se ponen a escuchar las historias y a dar pie a que hablen sobre lo que han estado pasando, disminuye el conflicto al instante. Automáticamente se proporciona una base para el tipo de paz y seguridad que estos lugares necesitan.



La serie de artículos “Refugiados en Europa” es fruto de una cooperación entre Evangelical Focus, la Refugee Highway Partnership de Europa y la EEA Hope for Europe – Refugees group.


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Hay ataques a cristianos en campos de refugiados”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.