PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

“Hay ataques a cristianos en campos de refugiados”

Paul Syndor (IAFR) considera que las iglesias deberían entender la necesidad de “ofrecer una plataforma” para la reconciliación entre refugiados cristianos y musulmanes.

AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Patricia Bares CATANIA 02 DE MARZO DE 2016 12:55 h
calais Calais, campo de refugiados en Francia.

“Lo último que uno quiere es que haya conflicto entre los refugiados”, dice Paul Syndor, que tiene mucha experiencia trabajando con refugiados en Europa.



Sin embargo, la realidad es que esas tensiones ocurren. Ha habido “ataques a cristianos” en lugares como la ‘jungla’ de Calais, confirma el director europeo de la Asociación Internacional para los Refugiados.



¿Qué pueden hacer los cristianos? Syndor urge a las iglesias a que ofrezcan un espacio de reconciliación.



 



Pregunta. ¿Cuál es la situación en Calais?



Respuesta. La situación en Calais es un caos. Te llegan datos de que hay entre 3.000 a 4.000 y hasta 8.000 refugiados. La policía está ahí fuera, intentando brindar algo de protección y orden, y para evitar que los refugiados se escabullan en camiones que van a Inglaterra.



Además de Calais hay otra jungla extensa con un par de miles de refugiados en Dunkerke, donde las condiciones son aún peores. En Calais ha habido grupos humanitarios ayudando a proporcionar refugios entre otras cosas, pero en Dunkerke hay una asistencia mucho menor.



 



P. ¿Cuáles son los riesgos de la gente que vive en esos campos? ¿Cómo intentan ayudar las iglesias?



R. Los campos no son oficiales, los refugiados simplemente llegan ahí. Francia, y especialmente Inglaterra, no quieren animar a esos campos a que proporcionen ningún tipo de alojamiento o ayuda para los refugiados.



Como consecuencia, dentro de esos campos no hay seguridad entre los refugiados aparte de la que se pueden dar ellos mismos. Hay informes de conflictos, grupos de refugiados que controlan una o más áreas, robando cosas de otros grupos. Hay informes de ataques, los cristianos han sido atacados.



Las iglesias han estado yendo y han intentado ayudar en medio de esta situación. Cuando conocen a cristianos, por supuesto les intentan apoyar. Pero llevan gas, comida y utensilios a todos los refugiados en general.



Hay una iglesia pequeña en Calais, y hay un par de organizaciones ayudándola. Y luego hay muchos voluntarios. Todos juntos proporcionan ayuda. Quizás la mayor ayuda que traen es lugares de refugio para los refugiados y gas, distribuyen centenares en un mes. Eso lo hacen para todo el campo en general.



Los cristianos que han sido apoyados por esta iglesia han sufrido envidias y celos del resto de personas.



 



P. ¿Qué pueden ofrecer los cristianos en medio de estas tensiones que surgen entre los refugiados?



R. Creo que las iglesias deberían animar a que estos grupos se unieran. Que se conocieran, que discutieran formas de trabajar juntos, que se proporcionaran unos a otros la seguridad que necesitan.



Nosotros, como cristianos, entendemos lo que es estar seguro, entendemos lo que significa estar bendecidos y bendecir a otros. Sabemos lo que es tener paz, eso es por lo que nos definimos.



Deberíamos proporcionar una plataforma para que los grupos se encontraran y se preguntaran, los musulmanes y los cristianos: “todos queremos estar seguros, eso es por lo que huís, buscando paz y seguridad. ¿Qué necesitáis hacer? ¿Qué podemos hacer juntos para crear ese tipo de ambiente?”



Creo que eso es lo que la gente quiere por encima de todas las cosas, eso es lo que quieren las autoridades francesas… Lo último que se quiere es que haya conflicto entre los refugiados. Cuando los cristianos vienen y se sientan junto a otros, cuando simplemente se ponen a escuchar las historias y a dar pie a que hablen sobre lo que han estado pasando, disminuye el conflicto al instante. Automáticamente se proporciona una base para el tipo de paz y seguridad que estos lugares necesitan.



La serie de artículos “Refugiados en Europa” es fruto de una cooperación entre Evangelical Focus, la Refugee Highway Partnership de Europa y la EEA Hope for Europe – Refugees group.


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Hay ataques a cristianos en campos de refugiados”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
‘Mi primer beso’, Débora Romo ‘Mi primer beso’, Débora Romo

Una canción sobre el conocimiento eterno que Dios tiene de cada uno de sus hijos.

 
Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.