PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

“Hay ataques a cristianos en campos de refugiados”

Paul Syndor (IAFR) considera que las iglesias deberían entender la necesidad de “ofrecer una plataforma” para la reconciliación entre refugiados cristianos y musulmanes.

AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Patricia Bares CATANIA 02 DE MARZO DE 2016 12:55 h
calais Calais, campo de refugiados en Francia.

“Lo último que uno quiere es que haya conflicto entre los refugiados”, dice Paul Syndor, que tiene mucha experiencia trabajando con refugiados en Europa.



Sin embargo, la realidad es que esas tensiones ocurren. Ha habido “ataques a cristianos” en lugares como la ‘jungla’ de Calais, confirma el director europeo de la Asociación Internacional para los Refugiados.



¿Qué pueden hacer los cristianos? Syndor urge a las iglesias a que ofrezcan un espacio de reconciliación.



 



Pregunta. ¿Cuál es la situación en Calais?



Respuesta. La situación en Calais es un caos. Te llegan datos de que hay entre 3.000 a 4.000 y hasta 8.000 refugiados. La policía está ahí fuera, intentando brindar algo de protección y orden, y para evitar que los refugiados se escabullan en camiones que van a Inglaterra.



Además de Calais hay otra jungla extensa con un par de miles de refugiados en Dunkerke, donde las condiciones son aún peores. En Calais ha habido grupos humanitarios ayudando a proporcionar refugios entre otras cosas, pero en Dunkerke hay una asistencia mucho menor.



 



P. ¿Cuáles son los riesgos de la gente que vive en esos campos? ¿Cómo intentan ayudar las iglesias?



R. Los campos no son oficiales, los refugiados simplemente llegan ahí. Francia, y especialmente Inglaterra, no quieren animar a esos campos a que proporcionen ningún tipo de alojamiento o ayuda para los refugiados.



Como consecuencia, dentro de esos campos no hay seguridad entre los refugiados aparte de la que se pueden dar ellos mismos. Hay informes de conflictos, grupos de refugiados que controlan una o más áreas, robando cosas de otros grupos. Hay informes de ataques, los cristianos han sido atacados.



Las iglesias han estado yendo y han intentado ayudar en medio de esta situación. Cuando conocen a cristianos, por supuesto les intentan apoyar. Pero llevan gas, comida y utensilios a todos los refugiados en general.



Hay una iglesia pequeña en Calais, y hay un par de organizaciones ayudándola. Y luego hay muchos voluntarios. Todos juntos proporcionan ayuda. Quizás la mayor ayuda que traen es lugares de refugio para los refugiados y gas, distribuyen centenares en un mes. Eso lo hacen para todo el campo en general.



Los cristianos que han sido apoyados por esta iglesia han sufrido envidias y celos del resto de personas.



 



P. ¿Qué pueden ofrecer los cristianos en medio de estas tensiones que surgen entre los refugiados?



R. Creo que las iglesias deberían animar a que estos grupos se unieran. Que se conocieran, que discutieran formas de trabajar juntos, que se proporcionaran unos a otros la seguridad que necesitan.



Nosotros, como cristianos, entendemos lo que es estar seguro, entendemos lo que significa estar bendecidos y bendecir a otros. Sabemos lo que es tener paz, eso es por lo que nos definimos.



Deberíamos proporcionar una plataforma para que los grupos se encontraran y se preguntaran, los musulmanes y los cristianos: “todos queremos estar seguros, eso es por lo que huís, buscando paz y seguridad. ¿Qué necesitáis hacer? ¿Qué podemos hacer juntos para crear ese tipo de ambiente?”



Creo que eso es lo que la gente quiere por encima de todas las cosas, eso es lo que quieren las autoridades francesas… Lo último que se quiere es que haya conflicto entre los refugiados. Cuando los cristianos vienen y se sientan junto a otros, cuando simplemente se ponen a escuchar las historias y a dar pie a que hablen sobre lo que han estado pasando, disminuye el conflicto al instante. Automáticamente se proporciona una base para el tipo de paz y seguridad que estos lugares necesitan.



La serie de artículos “Refugiados en Europa” es fruto de una cooperación entre Evangelical Focus, la Refugee Highway Partnership de Europa y la EEA Hope for Europe – Refugees group.


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Hay ataques a cristianos en campos de refugiados”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.