Bautistas del Sur despiden cerca de mil misioneros

En los últimos años gastaron 210 millones de dólares por encima de sus ingresos. Los donativos de las iglesias para misiones han sufrido un gran descenso.

Christian Today, Baptist Press, MundoCristiano.tv · WASHINGTON · 01 DE MARZO DE 2016 · 18:00

,IBM. SBC

La Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) de la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) reveló que tuvieron que despedir a 1.132 trabajadores con el fin de equilibrar su presupuesto de 2017.

Es el doble de la cifra que la IMB anunció en noviembre cuando se reveló por primera vez su plan para reducir su personal.

En total, 983 misioneros y 149 administrativos de los Estados Unidos han aceptado la oferta de jubilación anticipada voluntaria o la renuncia a su trabajo en la IMB.

De acuerdo con cifras de la IMB, el número de misioneros a pie de obra ha descendido a cerca de 3.800, la cifra más baja en los últimos 20 años. En su mejor momento la IMB llegó a tener 5.271 misioneros y un presupuesto de $289 millones, ya no hay un flujo constante de apoyo que entre.

 

LA CAUSA DEL RECORTE

Los recortes eran parte de un plan de Davi Platt, presidente de IMB, para estabilizar las finanzas de las agencias de misiones. En los últimos años, la organización ha gastado 210 millones de dólares por encima de sus ingresos.

SBC informa que parte del problema es que los donativos de las iglesias para misiones sufrieron un gran descenso en 2014.

El déficit existente se ha ido pagando con los fondos de reserva y la venta de viviendas de misioneros y otras propiedades fuera de EE.UU.

Pero con este presupuesto la IBM sólo sería capaz de seguir funcionando a su nivel actual de gastos durante dos años más, lo que podría significar que al acabar ese periodo habría que suspender todos los proyectos con misioneros a tiempo completo.

 

REACCIONES

La noticia "es decepcionante para todos nosotros", dijo el presidente de la SBC (Iglesias Bautistas del Sur) Ronnie Floyd. Frank Page, presidente del Comité Ejecutivo de la SBC, expresó  que su "corazón está roto" por la gran cantidad de personas afectadas.

"IMB está ahora en una posición financiera mucho más saludable", dijo por su parte David Platt. "IMB se ha comprometido a un futuro marcado por una administración fiel, la excelencia operativa, la evaluación racional, la innovación continua y la devoción alegre para hacer discípulos y multiplicar iglesias entre los no alcanzados", agregó.

"Las realidades financieras son claras", dijo Platt en noviembre cuando la noticia de los números rojos de su presupuesto se dieron a conocer. "Con el fin de llegar a una posición saneada para un futuro, tenemos que llegar a una posición saneada en el presente".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Bautistas del Sur despiden cerca de mil misioneros