Universidad le echa por poner en Facebook su visión bíblica de matrimonio

Un estudiante de fe cristiana ha sido expulsado de la Universidad pública de Sheffield de Trabajo Social por manifestarse en contra del matrimonio homosexual.

Redacción PD

Evangelical Focus · LONDRES · 29 DE FEBRERO DE 2016 · 19:21

Universidad de Sheffield.,
Universidad de Sheffield.

La universidad pública de Sheffield ha expulsado a un estudiante de trabajo social después de que hiciera unos comentarios en su página personal en Facebook en apoyo de la enseñanza bíblica del matrimonio y la ética sexual, según informa el Centro Jurídico Cristiano (Christian Concern).

El estudiante Felix Ngole, de 38 años, que cursaba el segundo año de su maestría, ha sido “excluido y ya no es reconocido como estudiante de la universidad”.

La razón por la que fue expulsado, según se informó al alumno por parte del comité responsable de la decisión, es que sus comentarios en Facebook “puede haber causado ofensa a algunos individuos” y “había límites traspasados que no se consideran adecuados para alguien que quiere desempeñar la profesión de trabajador social”.

 

Felix Ngole. / Christian Concern

El comité considera que su opinión podría tener un efecto sobre su “capacidad de llevar a cabo un papel como un trabajador social”, dijo el comité.

El estudiante dice que está “decidido a impugnar la decisión debido a sus consecuencias más amplias y las grandes cuestiones de la libertad de religión y la libertad de expresión que se plantean”.

 

COMENTARIOS EN SEPTIEMBRE

Ngole hizo el comentario el pasado mes septiembre en su página personal de Facebook, en relación con el caso de Kim Davis, la secretaria del condado de Kentucky, quien objetó de conciencia sobre la emisión de certificados de matrimonio a parejas del mismo sexo.

El estudiante expresó su apoyo a la libertad Kim Davis y explicó además la enseñanza bíblica sobre ética sexual.

Casi dos meses después, recibió un correo electrónico de un funcionario de la universidad diciéndole que sus comentarios estaban siendo investigados y lo convocaron a una reunión el lunes siguiente.

Tras otras reuniones el Comité dictaminó que debía ser expulsado del curso.

“Su expediente del estudiante se dará por terminado en breve y su calidad de miembro de la biblioteca y de la Universidad será retirada. Es posible que desee ponerse en contacto con el organismo de financiación para asesoramiento sobre su situación financiera”, se le dijo.

 

CENSURA

“La forma en que me han tratado plantea cuestiones muy serias sobre la forma en que censuran en las universidades inglesas los puntos de vista y creencias de los estudiantes”, dijo Ngole.

“Si las declaraciones personales de los estudiantes en sus propias páginas de medios sociales, y entre sus propios amigos pueden ser utilizados para juzgar si son 'personas capacitadas para prestar sus servicios en profesiones como derecho, medicina, trabajo y educación social, entonces debemos preguntarnos por el estado de las libertades en el Reino Unido”, añadió Ngole.

 

CREENCIAS BÍBLICAS

Ngole considera que sus creencias sobre el matrimonio y la ética sexual “reflejan la corriente principal en el cristianismo, la comprensión bíblica compartida por millones en todo el mundo”.

“Hay un problema mucho más serio en juego. La formación continua es un momento en que todos los estudiantes deben ser ayudados a explorar sus creencias, a través de la interacción y el debate. Si son censurados incluso al compartir sus ideas o creencias como parte de una discusión en Facebook entonces, ¿qué será lo próximo?”, expresó el estudiante.

 

APOYO LEGAL

La directora del Christian Concern, Andrea Williams, dijo que “el tratamiento de la universidad viola fundamentalmente las atribuciones que la Ley de derechos humanos. La universidad no ha protegido a su libertad de expresión en virtud del artículo 10 y su libertad de religión en virtud del artículo 9. Los estudiantes tienen derecho a discutir y debatir sus propios puntos de vista personales en su propia página de Facebook”.

“Félix ha trabajado con personas que se identifican como homosexuales, tratándolos con respeto y sin discriminarlos”, agrega Williams. “Tiene derecho a expresar su opinión”, la cual “no hay evidencia de que esta perspectiva hay impactado de forma negativa a su labor”.

“Tristemente -opina Williams- es otro caso de cristianos siendo castigados en la arena pública y censurando sus ideas. Ayudaremos a Felix Ngole en su lucha ante la Universidad, y ante la Justicia si llega a ser necesario”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Universidad le echa por poner en Facebook su visión bíblica de matrimonio