Moscú: detenida con la cabeza de una niña decapitada en su mano

La mujer, que gritaba consignas contra la democracia y amenazaba con hacerse explosionar, era la cuidadora de la menor.

Redacción PD

lainformacion.com, RT · MOSCU · 29 DE FEBRERO DE 2016 · 11:47

Varios transeúntes grabaron a la mujer con sus móviles.,Moscu
Varios transeúntes grabaron a la mujer con sus móviles.

Una mujer ha sido detenida cerca de la estación de metro de Plaza de Octubre en Moscú portando la cabeza decapitada de un niño.

Vestida de negro y con el hiyab, la mujer gritaba “Allahu Akbar” (“Dios es grande” en árabe) según los primeros informes de la policía.

La víctima es una niña de cuatro años de edad, la cual era cuidada por la mujer de origen uzbeko.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación criminal en relación al asesinato de la menor. “De acuerdo con datos preliminares, la niñera, ciudadana de un Estado de Asia Central, nacida en 1977, esperó que los padres abandonaran el apartamento con el hijo mayor y por razones desconocidas cometió el asesinato del menor, provocó un incendio en el apartamento y salió del lugar”, reza un comunicado.

La mujer, que ha sido ya detenida por la Policía e identificada como Guiulchejra Bobokulova, ha declarado en el interrogatorio que la razón del asesinato se debe a una infidelidad de su marido, informa Lifenews. No ha explicado la relación que tiene su marido con la familia para la que trabajaba.

En varios vídeos grabados por transeúntes se escucha a la mujer gritando que “el fin del mundo está cerca, soy vuestra muerte (…) odio la democracia, soy una terrorista”. Además amenazaba con hacerse explotar. “Soy una suicida, voy a morir ahora”, se oye decir a la mujer poco antes de ser reducida por la policía.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Moscú: detenida con la cabeza de una niña decapitada en su mano