PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Egipto
2
 

Cárcel por blasfemia a tres adolescentes cristianos en Egipto

Sentenciados a cinco años de prisión por “ultraje al islam” al parodiar en vídeo una oración.

FUENTES AFP, CSW AUTOR Redacción P+D EL CAIRO 28 DE FEBRERO DE 2016 21:16 h
islam egipto Uno de los jóvenes en el vídeo por el que han sido condenados.

Tres adolescentes cristianos coptos fueron condenados este jueves a cinco años de prisión en Egipto acusados de “ultraje al islam” por haber parodiado en un video una oración, indicó la fiscalía.



Otro adolescente de 15 años fue por su parte condenado por un tribunal correccional de Minya (centro) a una pena en un centro de detención de menores.



El abogado de los adolescentes dijo a la agencia France Press que en realidad querían parodiar una decapitación como las que llevan a cabo los yihadistas del Estado Islámico.



Los cuatro jóvenes todavía no habían sido detenidos según su abogado, que quiere apelar la sentencia, lo que pondría en suspenso la pena.



En el video, filmado en enero de 2015 por un profesor de los adolescentes que fue condenado a tres años de prisión en un juicio separado, uno de ellos aparece de rodillas y finge estar rezando mientras los otros dos se ríen a su lado. Luego uno de ellos hace con el dedo un gesto pidiendo la decapitación del que estaba rezando. La agencia Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha informado recientemente de casos similares de condenas por blasfemia.



Los cargos se basan en el artículo 98 del Código Penal Egipcio, que ha sido redactado con vaguedades que permiten una interpretación muy amplia. El texto, que ha sido criticado por diversas agencias de derechos humanos, establece penas de cárcel de hasta cinco años y multas económicas.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
02/03/2016
05:56 h
2
 
Típico doble resero musulmán. Hablan mucho de tolerancia a los pueblos del libro pero, en la práctica, son siempre lo mismo: griterío, violencia e intolerancia aún con los que parodian a los que matan islámicos.
 

JRRiudoms
29/02/2016
01:14 h
1
 
Algunos en España quisieran que la justicia se comportase como en Egipto. Es penoso que alguien quiera hacer burla de las creencias del prójimo, pero la pena nunca tendría de ser penal. "Prou pena tenen els que volen fer burla...", que decimos en Catalunya ["Suficente pena ya tienen los que quieren hacer burla..."]. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Cárcel por blasfemia a tres adolescentes cristianos en Egipto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.