PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



Siria
 

Liberados 43 cristianos asirios tras un año de secuestro

Daesh había retenido a 230 personas tras asaltar 35 aldeas asirias en febrero de 2015. Este lunes han sido liberados los 43 que seguían bajo el control del grupo extremista islámico.

FUENTES Middle East Concern AUTOR Redacción P+D DAMASCO 22 DE FEBRERO DE 2016 19:22 h
cristianos asirios Emoción de los cristianos asirios al reencontrarse con sus familias y amigos, tras un año de secuestro. / Assyrian Human Rights

Tras varias semanas de negociación y el esfuerzo de la iglesia asiria, se ha concluido este lunes el proceso por el cual han sido liberados todos los cristianos asirios secuestrados por Daesh en febrero de 2015.



Los cristianos asirios mostraron hoy su alegría al conseguir que las 43 personas que seguían retenidas han sido finalmente liberadas, justo cuando quedaba por cumplirse un año del secuestro masivo, tras el pago de un rescate.



Estos 43 cristianos estaban entre los más de 230 secuestrados cuando Daesh capturó cerca de 35 aldeas predominantemente asirias. Todas las personas que fueron secuestradas durante las incursiones han sido contabilizadas ahora. Casi todas han sido liberadas, muchas en los últimos meses gracias a las negociaciones de los líderes de la iglesia. Un video emitido por Daesh a principios de octubre de 2015 mostró la ejecución de tres cristianos asirios, dos de los cuales pertenecían a este grupo.



En una declaración, la Iglesia Asiria de la Organización de Socorro a Oriente, agradeció a todos los que se mantuvieron al lado de los asirios de Siria durante los arduos 12 meses de esta dura prueba. Aunque se regocijan por la liberación de estos rehenes, señalan el impacto constante de las pérdidas que han sufrido las comunidades asirias de Siria, incluyendo la destrucción de sus medios de subsistencia.



Tal y como informa Middle East Concern, los cristianos son una de las minorías religiosas perseguidas por el autodenominado Estado Islámico en su área de control, que incluye zonas de Siria e Irak principalmente. La entidad, especializada en la defensa de la libertad religiosa en el Medio Oriente, informa que muchos otros cristianos permanecen secuestrados bajo el control del Daesh, y muchos otros han sido asesinados o ejecutados por mantener su fe.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Liberados 43 cristianos asirios tras un año de secuestro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.