PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Siria
 

Liberados 43 cristianos asirios tras un año de secuestro

Daesh había retenido a 230 personas tras asaltar 35 aldeas asirias en febrero de 2015. Este lunes han sido liberados los 43 que seguían bajo el control del grupo extremista islámico.

FUENTES Middle East Concern AUTOR Redacción P+D DAMASCO 22 DE FEBRERO DE 2016 19:22 h
cristianos asirios Emoción de los cristianos asirios al reencontrarse con sus familias y amigos, tras un año de secuestro. / Assyrian Human Rights

Tras varias semanas de negociación y el esfuerzo de la iglesia asiria, se ha concluido este lunes el proceso por el cual han sido liberados todos los cristianos asirios secuestrados por Daesh en febrero de 2015.



Los cristianos asirios mostraron hoy su alegría al conseguir que las 43 personas que seguían retenidas han sido finalmente liberadas, justo cuando quedaba por cumplirse un año del secuestro masivo, tras el pago de un rescate.



Estos 43 cristianos estaban entre los más de 230 secuestrados cuando Daesh capturó cerca de 35 aldeas predominantemente asirias. Todas las personas que fueron secuestradas durante las incursiones han sido contabilizadas ahora. Casi todas han sido liberadas, muchas en los últimos meses gracias a las negociaciones de los líderes de la iglesia. Un video emitido por Daesh a principios de octubre de 2015 mostró la ejecución de tres cristianos asirios, dos de los cuales pertenecían a este grupo.



En una declaración, la Iglesia Asiria de la Organización de Socorro a Oriente, agradeció a todos los que se mantuvieron al lado de los asirios de Siria durante los arduos 12 meses de esta dura prueba. Aunque se regocijan por la liberación de estos rehenes, señalan el impacto constante de las pérdidas que han sufrido las comunidades asirias de Siria, incluyendo la destrucción de sus medios de subsistencia.



Tal y como informa Middle East Concern, los cristianos son una de las minorías religiosas perseguidas por el autodenominado Estado Islámico en su área de control, que incluye zonas de Siria e Irak principalmente. La entidad, especializada en la defensa de la libertad religiosa en el Medio Oriente, informa que muchos otros cristianos permanecen secuestrados bajo el control del Daesh, y muchos otros han sido asesinados o ejecutados por mantener su fe.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Liberados 43 cristianos asirios tras un año de secuestro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.