PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Siria
 

Nuevo éxodo sirio hacia Turquía

Los combates por el control de Alepo, una ciudad estratégica, provocan la huída masiva de su población, que se agolpa por miles en la frontera con Turquía.

FUENTES La Vanguardia, BBC ESTAMBUL 09 DE FEBRERO DE 2016 18:48 h
Sirios que huyen de Alepo frente a la frontera de Turquía. / BBC

Cientos de miles de residentes de la mayor ciudad de Siria, Alepo, podrían quedarse pronto sin ayuda humanitaria en medio de la ofensiva del ejército de Damasco, respaldada por la campaña aérea de Rusia, ha explicado Naciones Unidas, que instó a las autoridades turcas a abrir la frontera para ayudar los que huyen de la violencia.



La oficina para asuntos humanitarios de la ONU (OCHA por sus siglas en inglés), dijo que unas 300.000 personas podrían quedarse sin ayuda si el gobierno sirio y sus aliados rodean Alepo e impiden la salida de los civiles.



En sus planes de emergencia, la agencia apunta que líderes locales creen que hasta 150.000 personas podrían intentar marcharse a la cercana Afrin y a sus inmediaciones.



En un vídeo realizado por la agencia de prensa Shahba se puede ver el tránsito masivo de refugiados en la zona:



 





La agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, pidió también a Turquía que abra sus fronteras para permitir el paso de que quienes ya han salido de Alepo y que se acumulan por millares cerca de la frontera entre los dos países.



Turquía, por su parte, ha respondido que enviará ayuda humanitaria pero no permitirá el paso a su territorio. Se han montado campamentos para atender a los miles que llegan cada día.



 



CRÍTICAS A ASAD Y RUSIA



El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha acusado a Rusia de empeorar con su intervención militar la situación en Siria y de provocar una nueva oleada de refugiados. “Las acciones de Rusia en Siria están haciendo que una situación ya mala, empeore. Como consecuencia de la campaña militar rusa, el régimen de (Bashar) El Asad está ganando terreno, y la oposición moderada siria está perdiendo”, dijo el político polaco.



El diario Hürriyet señala hoy que sólo en los tres últimos días unas 59.000 personas han llegado hasta el lado sirio del paso fronterizo de Öncüpinar, aunque las autoridades temen que la oleada de refugiados pueda multiplicarse por diez.



“Lo que podría ocurrir en el peor de los casos en esta región a corto plazo sería un nuevo flujo de 600.000 refugiados hacia la frontera turca”, advirtió el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Nuevo éxodo sirio hacia Turquía
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.