El Parlamento Europeo califica de “genocidio” los crímenes de Daesh

La resolución también pide a la UE que establezca un representante especial permanente, encargado de velar por la libertad de religión y creencias.

Redacción PD

Evangelical Focus · BRUSELAS · 06 DE FEBRERO DE 2016 · 15:20

Sesión plenaria del Parlamento Europeo /EP,
Sesión plenaria del Parlamento Europeo /EP

El Parlamento Europeo ha votado a favor de la resolución Asesinato en masa sistemático de minorías religiosas por parte de ISIS (aquí disponible en inglés), que ya había adoptado la Mesa del Parlamento el pasado lunes.

La resolución, aprobada por una amplia mayoría condena las continúas atrocidades de Daesh calificándolas de “crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, y genocidio, de acuerdo al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) ”.

 

REPRESENTANTE PARA VELAR POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

La resolución “pide a la Unión Europea que establezca un representante especial permanente, encargado de velar por la libertad de religión y creencias”.

Además, reclaman “a los Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que actualicen sus sistemas legales y jurisdiccionales con el objetivo de investigar los delitos cometidos por ISIS/Daesh, contra los cristianos, yazidíes, y otras minorías étnicas y religiosas”.

 

UN GRAN PASO DESDE EUROPA

Esta semana, Christel Lamère Ngnambi, representante de la Alianza Evangélica Europea en Bruselas, comentaba en Evangelical Focus:

“Nunca el Parlamento Europeo ha ido tan lejos. Más bien, el PE se ha alejado y ha sido tímido a la hora de condenar el desproporcionado aumento de la persecución contra los cristianos en Medio Oriente”.

El terrorismo de Daesh ha atacado deliberadamente a los cristianos y otras minorías religiosas, abusando de aquellos que no piensan como ellos.

“En los últimos diez años, alrededor del 60% de la comunidad cristiana de Irak ha sido forzada a dejar su país, muchos han sido asesinados o forzados a convertirse al islam. Otras minorías están bajo la amenaza de extinción en Irak, como los yazidíes”, recordaba Ngnambi.

 

EL CONSEJO DE EUROPA ABRIÓ EL CAMINO

La asamblea parlamentaria del Consejo de Europa también describió oficialmente los asesinatos masivos de Daesh como “genocidio”, lo cual, según Ngnambi, “es un signo de que hay un consenso internacional para calificar las acciones de Daesh como genocidio, sobre todo contra los cristianos”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Parlamento Europeo califica de “genocidio” los crímenes de Daesh