PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
5
 

Ted Cruz, candidato republicano hijo de pastor bautista cubano

Quien venció a Donald Trump en los “caucus” de Iowa es un cristiano evangélico fiel, hijo de inmigrantes cubanos.

FUENTES ReL WASHINGTON 05 DE FEBRERO DE 2016 19:00 h
Ted Cruz Ted Cruz

Rafael Edward «Ted» Cruz (www.tedcruz.org) es el hombre de moda entre los republicanos de EEUU al haber ganado con un 28% de apoyos los "caucus" de Iowa, el pistoletazo de salida para las elecciones presidenciales del país.



Venció así en ese primer tanteo con las urnas a Donald Trump (24%). Una importante victoria simbólica ya que le aporta 3 millones de euros más para su campaña.



Ted Cruz es hijo de emigrantes cubanos, aunque apoya políticas de inmigración más bien restrictivas. No insiste tanto en su herencia hispana como en su fe cristiana.



Cruz es protestante y suele bromear acerca de que pese a descender de “genes católicos” cubanos, españoles, irlandeses e italianos es bautista, una de las principales denominaciones evangélicas de la que su padre era pastor ordenado.



Él mismo Ted recuerda haber aceptado conscientemente a Jesús en su corazón en un campamento infantil con 8 años, siendo bautizado con su prima de 13 años, que era como una hermana para él. "Fui bautizado ese verano y eso transformó nuestras vidas", recuerda.



 



Ted Cruz orando en un acto tras el atentado de Colorado / H. Post



UNA FAMILIA ROTA



Pero cuando Ted nació, sus padres eran ateos, cuenta en "Charisma Magazine".



Sus padres habían llegado a Calgary, Canadá, donde en los años 70 trabajaban en el negocio petrolero procesando datos sísmicos: "Soy el hijo de dos matemáticos programadores de computadoras”..



La madre, Eleanor Elizabeth Wilson, era de ascendencia irlandesa. El padre, Rafael Bienvenido Cruz, era cubano, nacido en Matanzas, descendiente de canarios. Rafael Bienvenido dejó Cuba en 1957 y pidió asilo político en Estados Unidos, en la época de la dictadura de Fulgencio Batista.



Además de matemáticos, ambos eran ateos. "Cuando tenía 3 años, mis padres y yo vivíamos en Calgary, y ninguno de mis padres era creyente. Ambos bebían demasiado y mi padre decidió abandonarnos, así que dejó a mi madre y se volvió a Texas, a Houston. Decidió que ya no quería ser padre ni esposo, que quería ir a su aire".



 



LA HISTORIA DEL “PADRE PRÓDIGO”



Fue entonces, estando solo en Houston, cuando un compañero de trabajo le invitó a un curso bíblico que impartía un matrimonio bautista en su hogar. Allí le asombró conocer a personas que tenían vidas duras, complicadas, pero que las vivían con paz y serenidad.



Decidió hablar con el pastor de esa comunidad, Gaylon Wylie. Fue una conversación nocturna que duró 5 horas. "Mi padre era joven y muy, muy brillante. Era científico, era ateo, y estaba convencido de saberlo todo. Estaba convencido de que la religión no podía ser cierta. Debatió con el pastor hasta pasadas las once de la noche. Y le preguntó: ´Bueno, ¿y qué pasa con un hombre del Tíbet que nunca ha oído hablar de Jesús?´".



El pastor respondió: - Rafael, no sé lo que pasará con ese hombre del Tíbet, pero tú sí has oído hablar de Jesús... ¿Cuál es tu excusa?



"Y entonces papá describió como eso le golpeó igual que una tonelada de ladrillos y se puso de rodillas y entregó su vida a Jesús y eso transformó completamente a mi padre", explica Ted Cruz.



Rafael se hizo miembro fiel de aquella iglesia bautista donde le bautizaron. Después voló a Canadá y volvió con su mujer e hijo. "Si no fuera por el amor transformador de Jesucristo yo habría sido criado por una madre soltera, sin padre en casa", añade Ted Cruz.



Rafael, padre de Ted, sería durante muchos años pastor bautista y así Ted conoció lo que era ser hijo de un pastor y predicador. Sin embargo, aunque el matrimonio de Rafael y Elanor se mantuvo firme muchos años más, finalmente en 1997 se divorciaron.



Ted Cruz  no veía al pastor Gaylon Wylie desde que tenía 10 años, pero en 2015, en plena gira electoral, se lo encontró cuando su autobús de campaña llegó por casualidad al pueblo de Tennessee donde se había retirado. "No le había visto en 35 años. Fue un momento hermoso, simplemente abrazarle, y decirle ´gracias´ por compartir el Evangelio esa noche del 15 de abril de 1975 en Houston, Texas. Eso transformó no sólo la vida de mi padre, sino la de mi madre y la mía y la de mi esposa, Heidi, y a nuestros hijos, como ondas en el estanque de las generaciones impactadas por la Buena Noticia de Dios".


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

barcemar
06/02/2016
18:24 h
4
 
Quiera Dios que si llega a ser Presidente de los Estados Unidos se mantenga fiel al Señor. Siempre se ha dicho que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Tan sólo la dirección de Dios podrá hacer que sea un político fiel y no un extravagante o corrupto. ¡Que Dios le guarde!
 

Director pais7.org
06/02/2016
17:51 h
3
 
¿Por qué esta historia es objeto imposible en nuestro ambiente latino-católico-hispano, un político nacido de nuevo candidato a la presidencia de su país? Mi respuesta es que ha vencido en materia de ética y práctica la idea de Lutero sobre la de Calvino, después un hiper-pietismo transportado por los misioneros, en tiempos de confrontación con el evangelio social. Los creyentes como individuos con vocación de servicio público -no las iglesias- deben conformar partidos políticos independientes.
 

Galo Nómez
06/02/2016
01:45 h
2
 
No se entusiasmen con un tipo que dice ser cristiano, aunque aparezca como muy comprometido (que no es lo mismo que honesto). Cruz tiene un discurso muy similar al de Trump
 

JRRiudoms
06/02/2016
00:44 h
1
 
Viendo las malas artes usadas para ganar votos, dudo mucho que Ted Cruz gane algo más (los electores norteamericanos no votan a los mentirosos). Para ampliar la información, decir que el doctor Ben Carson es cristiano, y más concretamente, adventista del séptimo día. Alguien debería decir al "cristiano" Ted Cruz que no todo vale. Atentamente, y feliz sábado
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
07/02/2016
19:04 h
5
 
Las "malas artes" utilizadas por el candidato Ted Cruz fueron que hizo correr el bulo que Ben Carson se retiraba de la contienda electoral, lo cual no era cierto. Fue una miserable estratagema para "ganar" votos de los potenciales votantes de Ben Carson. Atentamente, y buena semana.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ted Cruz, candidato republicano hijo de pastor bautista cubano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.