PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Noruega
3
 

Familia Bodnariu: “Nadie ama a nuestros hijos como nosotros”

Ruth y Marius Bodnariu explican su situación 60 días después de que los servicios sociales noruegos les quitaran la custodia de sus hijos por supuesto maltrato.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 01 DE FEBRERO DE 2016 20:36 h
ruth marius bodnariu Ruth y Marius Bodnariu. / TVR

En un reportaje televisivo para el programa rumano In Numele Copilului, Ruth y Marius Bodnariu han explicado su perspectiva y la situación que están viviendo desde que los servicios sociales noruegos, el Barnevernet, decidió quitarles temporalmente la custodia de sus cinco hijos.



“Fue como una bomba”, dice Ruth Bodnariu. “Nadie nos preparó para esto... Sucedió de repente, sin ningún aviso o llamada previa”, explica la madre de los cinco niños, uno de ellos de sólo tres meses de edad.



Los menores fueron llevados por las autoridades y ahora se encuentran separados en tres casas de acogida. A finales de diciembre se dio inicio a los trámites para facilitar la adopción de los pequeños, mientras el caso será estudiado judicialmente este próximo mes de febrero.



 



UN ENFOQUE EDUCATIVO DISTINTO



La presión realizada por los familiares de procedencia rumana ha llevado el caso a ser conocido en todo el mundo, con manifestaciones cada semana frente a las embajadas de Noruega reclamando que los niños sean devueltos a sus padres.



En el reportaje, los Bodnariu critican el enfoque de los servicios sociales sobre la situación. “Ellos hablan en términos que son inconcebibles para nosotros. Nunca hemos oído pronunciar la palabra amor. Ellos piensan que los niños pueden ser transplantados como flores: lo quitas de un sitio y lo pones en otro”, expresa Ruth.



“Nadie puede amar a nuestros hijos como nosotros”, añade la madre. “Y por lo que sabemos nuestros hijos también nos aman -dice Marius-. Los conocemos bien, es por eso que estábamos tan conmocionados al principio. Pensábamos... 'Quizá éramos demasiado duros con ellos, quizá eso les afectaba y no lo sabíamos...' Pero entonces recordamos que cuando íbamos con ellos a buscarlos al colegio, por ejemplo Matei (de cinco años) se lanzaba a mis brazos y decía a los demás orgulloso: '¡este es mi papá!' O con las niñas cuando iban a la escuela, delante de sus amigas, me decían: '¡Papá, dinos un chiste!' Ellos están orgullosos de que su padre sea cercano y simpático con los niños”.



 



PREOCUPADOS



La madre está además muy preocupada por el impacto que esta situación pueda tener en el desarrollo de sus hijos. “No están en la misma escuela. Ellos han sido sacados totalmente de su vida: su familia, sus amigos, sus tíos, su abuelos, sus vecinos... Ni siquiera la familia puede tener contacto con los niños. No es ni siquiera lógico pensar que esto no pueda afectarles sicológicamente”, lamenta Ruth.



En cuanto al proceso legal, los Bodnariu admiten que no tienen garantía de triunfar. “Los abogados nos han dicho claramente que no hay garantías. No sé qué posibilidades tenemos pero pueden aumentar o disminuir”, explica Marius.



 



IMPLICACIÓN POLÍTICA



El caso ha llegado a las altas esferas gubernamentales, siendo tratado en el Parlamento Europeo y llevando al ministerio de exteriores rumano a preocuparse por la situación, la cual ha llevado a un diálogo con el gobierno noruego.



Pero las autoridades piden “prudencia” antes de emitir cualquier juicio, aunque la presión hacia la forma de actuar de los servicios sociales noruegos podría llevar a un cambio de protocolo cuando se trate de menores de familias con algún progenitor extranjero.



 



PRESIÓN CIUDADANA



Como ha informado Protestante Digital, el matrimonio formado por Marius y Ruth Bodnariu -él de origen rumano, ella noruega- perdió en noviembre la custodia de sus cinco hijos de forma repentina, al intervenir los servicios sociales de Noruega, el Barnevernet.



Las autoridades nórdicas apenas han dado explicaciones sobre el caso, aunque el Ministro Consejero de la embajada noruega en España explicaba a este medio que la institución “siempre busca la protección del niño y su desarrollo en un entorno adecuado”.



 



Manifestación contra el Barnevernet en Castellón, este pasado fin de semana.



Mientras el caso sigue sin resolverse, la comunidad rumana continúa convocando manifestaciones. Entre los convocantes y participantes se encuentran muchos de fe evangélica, la cual comparte asimismo la familia Bodnariu.



Este pasado fin de semana se convocaron varias manifestaciones en diversos puntos de Europa, una de ellas en la Plaza Maria Augustina, en el centro de Castellón, con cientos de asistentes.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

María
05/02/2016
05:42 h
3
 
Eladius. A la familia le quitaron los hijos sin juicio previo y sin aviso. Si hubiera habido alguna instancia previa, ya la hubiera sacado el gobierno noruego a relucir. Lo único que ha dicho el gobierno es que condena que la abuela dijera a los niños que Dios castiga. ¿Por qué usted opina sin saber=
 

maria
02/02/2016
21:02 h
2
 
Esto es un desproposito. Si Asuntos Sociales son tan humanos, deben permitir que estos niños se encuentren con sus padres aunque sea unas horas en lugares apropiados. Si los padres tienen delito, que los acusen, sino tienen delito que les devuelvan a los hijos.
 

Eladius
01/02/2016
21:27 h
1
 
Como creyentes estamos llamados a obedecer las leyes, más aun cuando estas son para proteger los niños, no se debe maltratar un niño y esta familia debe ser sincera y explicar los motivos por los que realmente les han quitado la custodia.
 



 
 
ESTAS EN: - - Familia Bodnariu: “Nadie ama a nuestros hijos como nosotros”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.