Boko Haram quema a niños en ataque a aldea

El grupo terrorista asesinó a 86 personas en un ataque armado en Borno, al norte del país.

Redacción PD

El Mundo, punch · ABUJA · 01 DE FEBRERO DE 2016 · 12:29

Boko Haram atacó la aldea con extrema violencia. / Punch ,boko haram
Boko Haram atacó la aldea con extrema violencia. / Punch

Al menos 85 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un ataque armado del grupo yihadista Boko Haram a un pueblo del norte de Nigeria, según han informado fuentes locales.

El ataque tuvo lugar la noche del sábado en la localidad de Dalori, cerca de la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno.

Un testigo que pudo esconderse en un árbol ha narrado cómo pudo escuchar los gritos de niños que se hallaban dentro de sus hogares cuando los islamistas prendieron fuego a sus casas sin dejarles opción alguna a escapar, cuenta el diario nigeriano Punch.

Los yihadistas irrumpieron en el pueblo con un convoy de coches todoterreno y motocicletas, desde el que dispararon indiscriminadamente a la población y lanzaron granadas. Llegaron allí por caminos rurales, evitando los controles militares de la carretera principal.

Los yihadistas, que antes de abandonar el pueblo incendiaron un gran número de viviendas, lograron infiltrar durante el ataque a tres mujeres suicidas que detonaron sus explosivos, según relató el coronel Musthapa Anka al diario Nation.

Varios supervivientes del ataque -que se prolongó durante horas- cuentan que la ayuda militar tardó mucho en llegar desde Maiduguri. También intentaron penetrar en el campamento militar que hay a las afueras de la población, pero fueron repelidos por las tropas tras un intenso tiroteo.

Este es el tercer atentado que comete el grupo terrorista en los últimos cinco días, en los que ha muerto más de un centenar de personas. El primero se produjo el pasado miércoles en la localidad de Chibok, el lugar donde fueron secuestradas más de 200 menores hace dos años. El ataque tuvo once víctimas mortales.

El segundo se produjo el viernes en la localidad de Gombi, también en el norte, donde murieron al menos ocho personas.

El estado de Borno, donde se ha registrado este último atentado, se ha convertido en uno de los mayores objetivos del grupo yihadista, que ha sido la organización terrorista que más víctimas ha provocado durante el 2015 y el mayor instigador de la persecución a cristianos, provocando el desplazamiento forzoso de miles de personas en Nigeria.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Boko Haram quema a niños en ataque a aldea