PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



México-Chiapas
2
 

Expulsan diez familias evangélicas en Jalisco ‘por no ser católicos’

“Los llevaron lejos de la comunidad y los abandonaron en la sierra” Finalmente  los bautistas huicholes fueron rescatados y están a salvo.

MÉXICO D.F. 27 DE ENERO DE 2016 21:00 h
Jalisco, mapa México Estado de Jalisco (mapa de México)

A pesar de la cercana visita del Papa a México y de los informes de los funcionarios que en México garantizan la libertad religiosa, se siguen dando eventos originados por la persecución religiosa en diferentes partes del país, siendo el Estado de Chiapas uno de los más afectados



El suceso más reciente se produjo el pasado 26 de enero de 2016 en Jalisco, y ha sido denunciado por la Convención Nacional Bautista de México.



Jorge Lee, Director de Impulso 18 (Organización en Pro de la Libertad de Credo y Religión), proporcionó los siguientes datos el mismo día: “Hoy a las 3.00 pm alrededor de 18 adultos y 10 niños fueron expulsados de la Comunidad de Tuxpan de Bolaños en el Campo Huichol en el Estado de Jalisco por acuerdo de asamblea por no profesar la fe católica. Los propios lugareños sacaron a los evangélicos en un camión de redilas quienes ahora están refugiados en un sitio conocido sólo como Bolaños. Las autoridades estatal y federal están notificadas. A nivel internacional hacemos también lo propio.”



 



“OREMOS POR NUESTROS HERMANOS HUICHOLES”



Las 10 familias cristianas desalojadas de la comunidad de Tuxpan de Bolaños, pertenecían a la iglesia bautista. “Los llevaron lejos de la comunidad y los abandonaron en la sierra” dice Omar Rodríguez presidente de la Regional bautista Emmanuel,



Tras lo ocurrido hizo gestiones con la gobernación en la ciudad de Guadalajara. Y finalmente en la madrugada del 27 de enero anunciaron “Una vez más el Señor ha sido fiel y ha dado provisión y cuidado a su pueblo. Después de los acontecimientos que ya todos saben nuestros hermanos huicholes fueron liberados. Las 10 familias están a salvo y están siendo trasladados a la comunidad de Puente de Comotlán en donde pasarán la noche en el templo (bautista)”.



 



LA REACCIÓN OFICIAL



Las autoridades del estado de Jalisco se han comprometido a dar todo el apoyo necesario para buscar solución a este conflicto.



Sin embargo en la mayoría de los casos ocurridos hay enormes dificultades en el seguimiento que a estos casos se les proporciona, y hay afectados que llevan más de seis años refugiados tras su desplazamiento esperando la solución y sobre todo, esperando el cumplimiento de promesas de los Gobierno.



En otros casos se buscan excusas para justificar la expulsión, tratando de hacer ver como culpables a los evangélicos dando como ciertas y válidas las razones de los líderes comunitarios defendiendo los llamados “usos y costumbres” y privilegiando las fiestas católico-tradicionales siendo cómplices de la violación flagrante de los Derechos de Libertad de Credo establecidos en la Constitución Mexicana.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

felipe de jesus
30/01/2016
00:25 h
2
 
Nuestro México es un país de simulación en casi todas las esferas de la vida nacional, un país de instituciones y leyes bien diseñadas pero que a la hora de aplicarlas todo es simulación. La discriminación es una herencia que se arrastra desde los tiempos de la colonia española y que persiste hasta hoy como un lastre para la felicidad de los mexicanos. La ignorancia y el caciquismo católicos es todavía una práctica que sufrimos los cristianos evangélicos.
 

Eclesiastés
29/01/2016
01:00 h
1
 
A propósito del tema que no es nuevo en México, les comparto link de una ponencia de un servidor con motivo del foro realizado en el año 2007 y con el tema de los Desplazados, presidido por el Sub-Comandante Marcos o Delegado Cero. http://www.monografias.com/trabajos48/fe-religiosa-desplazados/fe-religiosa-desplazados.shtml
 



 
 
ESTAS EN: - - Expulsan diez familias evangélicas en Jalisco ‘por no ser católicos’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.