PUBLICIDAD
 
miercoles, 13 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



México-Chiapas
2
 

Expulsan diez familias evangélicas en Jalisco ‘por no ser católicos’

“Los llevaron lejos de la comunidad y los abandonaron en la sierra” Finalmente  los bautistas huicholes fueron rescatados y están a salvo.

MÉXICO D.F. 27 DE ENERO DE 2016 21:00 h
Jalisco, mapa México Estado de Jalisco (mapa de México)

A pesar de la cercana visita del Papa a México y de los informes de los funcionarios que en México garantizan la libertad religiosa, se siguen dando eventos originados por la persecución religiosa en diferentes partes del país, siendo el Estado de Chiapas uno de los más afectados



El suceso más reciente se produjo el pasado 26 de enero de 2016 en Jalisco, y ha sido denunciado por la Convención Nacional Bautista de México.



Jorge Lee, Director de Impulso 18 (Organización en Pro de la Libertad de Credo y Religión), proporcionó los siguientes datos el mismo día: “Hoy a las 3.00 pm alrededor de 18 adultos y 10 niños fueron expulsados de la Comunidad de Tuxpan de Bolaños en el Campo Huichol en el Estado de Jalisco por acuerdo de asamblea por no profesar la fe católica. Los propios lugareños sacaron a los evangélicos en un camión de redilas quienes ahora están refugiados en un sitio conocido sólo como Bolaños. Las autoridades estatal y federal están notificadas. A nivel internacional hacemos también lo propio.”



 



“OREMOS POR NUESTROS HERMANOS HUICHOLES”



Las 10 familias cristianas desalojadas de la comunidad de Tuxpan de Bolaños, pertenecían a la iglesia bautista. “Los llevaron lejos de la comunidad y los abandonaron en la sierra” dice Omar Rodríguez presidente de la Regional bautista Emmanuel,



Tras lo ocurrido hizo gestiones con la gobernación en la ciudad de Guadalajara. Y finalmente en la madrugada del 27 de enero anunciaron “Una vez más el Señor ha sido fiel y ha dado provisión y cuidado a su pueblo. Después de los acontecimientos que ya todos saben nuestros hermanos huicholes fueron liberados. Las 10 familias están a salvo y están siendo trasladados a la comunidad de Puente de Comotlán en donde pasarán la noche en el templo (bautista)”.



 



LA REACCIÓN OFICIAL



Las autoridades del estado de Jalisco se han comprometido a dar todo el apoyo necesario para buscar solución a este conflicto.



Sin embargo en la mayoría de los casos ocurridos hay enormes dificultades en el seguimiento que a estos casos se les proporciona, y hay afectados que llevan más de seis años refugiados tras su desplazamiento esperando la solución y sobre todo, esperando el cumplimiento de promesas de los Gobierno.



En otros casos se buscan excusas para justificar la expulsión, tratando de hacer ver como culpables a los evangélicos dando como ciertas y válidas las razones de los líderes comunitarios defendiendo los llamados “usos y costumbres” y privilegiando las fiestas católico-tradicionales siendo cómplices de la violación flagrante de los Derechos de Libertad de Credo establecidos en la Constitución Mexicana.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

felipe de jesus
30/01/2016
00:25 h
2
 
Nuestro México es un país de simulación en casi todas las esferas de la vida nacional, un país de instituciones y leyes bien diseñadas pero que a la hora de aplicarlas todo es simulación. La discriminación es una herencia que se arrastra desde los tiempos de la colonia española y que persiste hasta hoy como un lastre para la felicidad de los mexicanos. La ignorancia y el caciquismo católicos es todavía una práctica que sufrimos los cristianos evangélicos.
 

Eclesiastés
29/01/2016
01:00 h
1
 
A propósito del tema que no es nuevo en México, les comparto link de una ponencia de un servidor con motivo del foro realizado en el año 2007 y con el tema de los Desplazados, presidido por el Sub-Comandante Marcos o Delegado Cero. http://www.monografias.com/trabajos48/fe-religiosa-desplazados/fe-religiosa-desplazados.shtml
 



 
 
ESTAS EN: - - Expulsan diez familias evangélicas en Jalisco ‘por no ser católicos’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Números Toda la Biblia: Números

El cuarto libro nos muestra a un Dios activo y presente, pero a un pueblo de Israel que no confiaba en Él.

 
Videojuegos y Dios: mi historia Videojuegos y Dios: mi historia

Gamer y cristiano, ¿es posible? Jairo Lugilde (Ceres Golden Cross) nos cuenta como vive su pasión.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.