PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Al menos 30 muertos
 

Dos atentados de Al Qaeda en Burkina Faso

Terroristas de Al Qaeda cometen dos atentados en Uagadugú. Varios hombres armados tomaron 126 rehenes en el Splendid Hotel. Hay al menos 30 muertos y 33 heridos.

FUENTES Agencias NAIROBI 16 DE ENERO DE 2016 08:00 h
Armadas de Burkina Faso, Hotel Splendid Fuerzas Armadas de Burkina Faso cerca del Hotel Splendid / Ahmed Ouoba, AFP-PHOTO

Un hotel-casino de Uagadugú, capital de Burkina Faso, frecuentado por los turistas occidentales, fue tomado la noche del viernes por seis hombres armados tras cometer dos atentados, los cuales se atrincheraron en el establecimiento.



Antes de comenzar la operación de rescate ya se había confirmado la muerte de, al menos, veinte personas. A estas se deben sumar otras diez, cuyos cuerpos fueron localizados en una cafetería colindante.



"Se trata de un ataque terrorista", asegura la embajada de Francia, menos de dos meses después del asalto yihadistas contra un hotel en Mali. Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado el atentado.



Los atacantes tomaron unos 126 rehenes, treinta y tres de ellos heridos,



Las Fuerzas Armadas del país iniciaron el asalto al hotel liberando a los rehenes. Varios testigos aseguran que en un momento de la noche el hall se ha incendiado, sin que haya trascendido el número de bajas..



La operación contaba con la colaboración de las Fuerzas Especiales francesas y agentes del servicio de inteligencia estadounidense.



El Ministerio de Seguridad del país africano ha informado esta mañana que cuatro de los yihadistas han muerto en la operación de las fuerzas armadas,



 



LOS ATENTADOS



Los hombres armados irrumpieron en Splendid Hotel, en el distrito financiero de la ciudad, quemaron varios coches fuera del establecimiento y efectuaron disparos al aire para hacer retroceder a la multitud antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, con quienes intercambiaron intensos disparos.



El hotel, con 147 habitaciones, es utilizado habitualmente por personal de la ONU y por las tropas francesas durante la Operación francesa Barkhane, creada para combatir a los militantes islamistas en el Sahel y con base en Chad.



Los disparos y las explosiones también se sucedieron alrededor de las 19.45 (hora local) en el café del Splendid hotel y en el cercano restaurante Cappuccino, dos establecimientos del centro de Uagadugú muy populares entre los occidentales. En la avenida Kwame Nkrumah, una de las principales calles del centro de la capital, se contabilizaron diez coches en llamas. Los disparos fueron obra de tres hombres encapuchados.



El ataque no tiene precedentes en la capital de Burkina Faso, aunque el país es miembro de la G-5 Sahel, dedicado a la lucha contra el terrorismo y un "punto de apoyo permanente" de la operación francesa Barkhane.



La capital había impuesto el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas.


 

 





 
 
ESTAS EN: - - Dos atentados de Al Qaeda en Burkina Faso
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.