PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Estados Unidos
33
 

Evangélicos de EEUU y pena de muerte: “Cambio de tendencia”

“Ahora tenemos oportunidad de jugar un papel clave en el proceso de terminar con una institución que, durante demasiado tiempo, no ha estado a la altura de los principios cristianos básicos”, piensa Heather Beaudoin.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Israel Planagumà WASHINGTON 28 DE DICIEMBRE DE 2015 10:00 h
Heather Beaudoin Heather Beaudoin, directora de EJUSA

¿Están cambiando de opinión los evangélicos en los EEUU acerca de la pena de muerte? ¿Existe una alternativa bíblica que pueda hacer más justo un sistema que parece no funcionar?



Evangelical Focus ha estado conversando con Heather Beaudoin, activista experimentada. Lidera Evangelical Outreach for Equal Justice (Programa Evangélico en pro de la Justicia Social); cree que “ahora es hora de abandonar la pena de muerte”.



“Ningún sistema humano es perfecto al cien por cien; sin embargo, la perfección es una exigencia de la pena capital”, arguye.



 



¿Existen argumentos teológicos para este cambio? “La Biblia, sin duda alguna, habla de la redención; la pena de muerte impide que el poder de Cristo pueda transformar las vidas de las personas que ejecutamos”, dice Beaudoin.



Líderes evangélicos influyentes como Samuel Rodríguez (NHCLC) ya han declarado que es necesario conseguir un sistema de justicia más justo. Incluso la National Association of Evangelicals (NAE, Asociación Nacional de Evangélicos) cambió recientemente de postura, anteriormente favorable a la pena de muerte.



Evangelical Focus ha entrevistado a Heather Beaudoin acerca de estos cambios que están ocurriendo en los EEUU. Reproducimos la entrevista traducida en Protestante Digital.



 



Pregunta. ¿Hay un número creciente de cristianos evangélicos que se oponen a la pena de muerte en los EEUU? ¿Qué evidencia de esto hallas en las iglesias?



Respuesta. Yo, sin ninguna duda, he sido testigo de un alejamiento de la pena de muerte en la comunidad evangélica. Muchos individuos dentro de esta comunidad han demostrado que conocen los detalles acerca de un sistema, la pena de muerte, que no funciona. Independientemente de que la apoyemos, o no, desde un punto de vista filosófico, vemos que no podemos apoyar un sistema que sentencia a muerte a gente inocente, muestra disparidades rampantes a causa de factores raciales y socioeconómicos, hace pasar a las familias de las víctimas de asesinato por años de incertidumbre, y representa una sangría de recursos.



Cuando viajo a encuentros de evangélicos por todo el país, encuentro a mucha gente que siente lo mismo -que la pena de muerte, simplemente, no merece la pena. Como evidencia, decir que cada vez hay más organizaciones evangélicas tratando este problema. Este mismo año, la Asociación Nacional de Evangélicos dejó de lado sus posiciones pro pena de muerte, después de cuarenta años, y adoptó una nueva postura dejando lugar a aquéllos que se oponen a ésta. De la misma manera, la National Latino Evangelical Coalition (Coalición Nacional de Evangélicos Latinos) tomó una postura unánime contraria a la pena de muerte. Se está dando un cambio de tendencia.



 



P. ¿Crees que la gente secular de los EEUU y la sociedad en general han ido un paso por delante de los evangélicos, en este tema?



R. Creo que los evangélicos y la sociedad tratan sobre el tema por diferentes razones. Los evangélicos tienen que tratar con el tema desde la Biblia. A veces, oigo a evangélicos diciendo que hay que apoyar la pena de muerte porque ésta es bíblica. En mi experiencia, esta es la razón principal que los evangélicos presentan para seguir apoyando la pena capital. Podemos encontrar puntos en común cuando miramos a la pena de muerte en la Biblia y la comparamos al sistema que tenemos en funcionamiento en América. No se parecen en nada. La pena de muerte en la Biblia comporta diversos mandatos -incluyendo que deben haber al menos dos testigos oculares para poder aplicar la pena de muerte, y que no se puede ejecutar a alguien basándose exclusivamente en evidencias circunstanciales. Existen más de cuarenta mandatos que la Biblia dispone y que el sistema de pena de muerte americano ignora. Es por esta razón que podemos discutir sobre cómo funciona actualmente el sistema -las maneras en que está estropeado, sin ninguna esperanza de poder ser reparado.



 



P. ¿Qué argumentos ves en la Biblia para apoyar la postura contraria a la pena de muerte?



R. La Biblia, sin duda alguna, habla de la redención; la pena de muerte impide que el poder de Cristo pueda transformar las vidas de las personas que ejecutamos. Ezequiel 33:11 dice: “Vivo yo —declara el Señor Dios— que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva”. A lo largo de la Biblia Dios redime a algunas de las peores personas, e incluso las llama a hacer grandes cosas. Por ejemplo, Caín, Moisés, David y Pablo.



La Biblia decididamente contiene muchas referencias al perdón, como en Romanos 12:17-19: “ Nunca paguéis a nadie mal por mal. Respetad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres. Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”.



La Biblia también prohíbe la ejecución de los inocentes, lo que supone un riesgo real en el sistema de pena capital hoy en día, dadas todas las condenas erróneas que han salido a la luz. Específicamente, Éxodo 23:7 dice: “Aléjate de acusación falsa, y no mates al inocente ni al justo, porque yo no absolveré al culpable”. Como cristianos tampoco podemos olvidar que en el centro de nuestra fe está la ejecución injusta de un hombre inocente.



 



Líderes evangélicos latinos de EE.UU.



P. ¿Hay líderes cristianos con convicciones teológicas claras sobre este asunto?



R. Hay diversos líderes evangélicos que han expresado su punto de vista contrario a la pena de muerte por razones teológicas. Por ejemplo, Jay Sekulow, Abogado en jefe del American Center for Law and Justice (Centro Americano para la Ley y la Justicia), dice: “estoy en contra de la pena de muerte, no porque crea que es anticonstitucional per se -aunque creo que se aplica de maneras que sí son anticonstitucionales- sino desde una perspectiva moral, desde la cual tomar una vida no es la manera de tratar ni tan siquiera con el crimen más perverso… ¿Quién no está más allá de toda redención? Creo que debemos tener cautela a la hora de ejecutar veredictos finales. Lo que mi fe me enseña es que no puedo jugar a ser Dios. Creo que, de esa manera, atajamos el proceso entero de la redención… No quiero ser la persona que evita que este proceso tenga lugar”.



En la misma línea, el reverendo Samuel Rodríguez, líder de la National Hispanic Christian Leadership Conference (Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano), dice: “a causa de mi fuerte e incondicional compromiso con la vida, mi compromiso con la vida dentro y fuera del vientre materno… Creo que debemos reconsiderar nuestro apoyo incondicional a la pena de muerte”.



 



P. Una abrumadora mayoría de cristianos en Europa ve la pena de muerte como una medida anticuada que choca con las enseñanzas bíblicas sobre la vida y la redención. ¿Por qué existen aún tantos creyentes en los EEUU que apoyan este sistema?



R. A menudo oigo decir a gente que apoya la pena de muerte que “simplemente hay alguna gente que merece morir”. El sentimiento aquí es que como hay gente malvada en el mundo que cometen actos terribles, debemos mantener la pena de muerte. El problema es que no podemos tener una pena de muerte que sólo afecte a “lo peor de lo peor” sin afectar a gente como mi amigo Randy Steidl, que fue exonerado de la pena de muerte en Illinois.



Simplemente, no podemos conseguir una pena de muerte que sea precisa al cien por cien. Ningún sistema humano lo es; sin embargo, la perfección es una exigencia de la pena capital. Afortunadamente podemos mantener la sociedad segura poniendo a aquellos que cometen crímenes violentos en prisión, sin tener que recurrir a un castigo irrevocable como la pena de muerte. Ahora es hora de abandonar la pena de muerte.



 



P. ¿Te gustaría añadir algo?



R. El apoyo creciente a acabar con la pena de muerte entre evangélicos y conservadores -que se puso de relieve especialmente en Nebraska, estado tradicionalmente republicano, cuando revocó la pena de muerte este mismo año- muestra hasta qué punto el movimiento contra la pena de muerte se está volviendo diverso y extenso.



Como evangélicos tenemos la oportunidad de jugar un papel clave en el proceso de terminar con una institución que, durante demasiado tiempo, no ha estado a la altura de los principios cristianos básicos: reconocer que nadie está más allá de la redención, valorar la vida y proteger a los inocentes.



 



ACERCA DE HEATHER BEAUDOIN



Heather Beaudoin es directora del Evangelical Outreach for Equal Justice USA (Programa Evangélico en pro de la Justicia Social), una organización de base a nivel nacional que “trabaja para construir un sistema penal que sea justo, efectivo y que dé respuestas a toda persona afectada por el crimen”.



También es uno de los coordinadores de Conservatives Concerned About the Death Penalty (Conservadores Preocupados por la Pena de Muerte), un grupo de conservadores a nivel político y social que cuestionan la alineación de los principios y valores conservadores con la pena capital.



Anteriormente, Heather ha trabajado con la Montana Abolition Coalition (Coalición por la Abolición en Montana) para acabar con la pena de muerte, en que se encargó de los esfuerzos por llegar a evangélicos, conservadores e instituciones de seguridad y justicia. También ha trabajado para Helena Pregnancy Resource Center, para el National Republican Congressional Committee en Washington DC, y para el senador republicano por Michigan y portavoz del grupo mayoritario en la cámara alta, Ken Sikkema.



Heather se licenció por el Calvin College en Grand Rapids, Michigan con una licenciatura en Ciencias Políticas, y actualmente reside en Three Rivers, Michigan con su esposo Matt y su hija Grace.


 

 


33
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ikari
08/01/2016
13:58 h
30
 
Pena de muerte ... indiscutiblemente no.
 
Respondiendo a ikari

Manolo
18/01/2016
14:18 h
33
 
C.32. En Mateo 6. 38 al 48 y en Lucas 6. 27 al 36 Cristo habla de la vivencia espiritual interna en la Nueva Vida del creyente, por lo que es indispensable distinguir entre las leyes de la Justicia temporal(contra el caos 1ª Co 14.40), con el corazón recibido por el cristiano de la Gracia inmerecida del Señor, no de la iglesia. Un juez cristiano puede dictar pena de muerte cuando es vigente esta Ley(Mt 5:26 y Lc 12:59) sin menoscabo de su comunión con Jesucristo, son cosas diferentes, mora
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
15/01/2016
13:49 h
31
 
C.30. No estamos para discutir pero la Biblia dice si, bendiciones, mora.
 
Respondiendo a Manolo

flash
16/01/2016
14:12 h
32
 
Manolo, tu respuesta tiene que ser en cristiano. Tú sabes que la ley antigua se regia por el ojo por ojo y diente por diente. Pero Jesús que es Dios, la cambia: "Pero yo os digo...." Saludos
 

plottier7
08/01/2016
05:24 h
29
 
chicos no se peleen¡¡¡¡
 

Manolo
05/01/2016
21:36 h
24
 
C. del 18 al 20, "y se ARREPINTIO JHV de haber hecho el hombre en la Tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo JHV: y raeré de sobre la faz de la Tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me ARREPIENTO de haberlos hecho" y " ,,,serán sus días ciento veinte años..."( Génesis capítulo 6 versículos 6, 7 y 3), mora.
 

Manolo
05/01/2016
21:29 h
23
 
C. del 18 al 20, entre otros, el concepto arrepentirse supone el dolor profundo del estado bajo el pecado y la injusticia fruto de la propia concupiscencia ante la Perfección, Justicia y Santidad de Dios que en su Gracia nos lleva a un nuevo nacimiento; también supone las consecuencias de esta Perfección, Justicia y Santidad del Eterno sobre la maldad, perversión y depravación humana; este segundo caso y no el primero es el que expone Génesis 6 vers. 6 y 7, mora.
 

Mariano
05/01/2016
15:36 h
22
 
No veo una sola discusión en el NT sobre el sistema judicial Romano. No era competencia de los cristianos, no lo es tampoco ahora porque no existen "naciones cristianas" ni nada parecido. Tratar de moralizar una sociedad sin Cristo (empujándola hacia la derecha o hacia la izquierda política) es una de las piedras de tropiezo más grandes al evangelio. Hablemos de Cristo y respondamos con la guía del Espíritu Santo a lo que Dios nos envíe, sea que vivamos en una sociedad con o sin pena de muerte.
 
Respondiendo a Mariano

flash
06/01/2016
05:36 h
26
 
Mariano ¿una sociedad cristiana que apruebe la pena de muerte? ¿En qué parte del Evangelio se dice eso? ¿Tú crees que el Espíritu Santo apruebe la pena de muerte? Es como decir: "Soy cristiano y ateo a la vez". Lo que si es cierto es que todos seremos juzgados no por lo que hemos hecho, sino, por el amor al "otro".
 
Respondiendo a flash

Mariano
07/01/2016
17:22 h
27
 
Flash, ¿qué tal? Te acorto tu pregunta: "¿Una sociedad cristiana? ¿En qué parte del Evangelio se dice eso?". Para pensar, saludos
 
Respondiendo a Mariano

Manolo
05/01/2016
21:43 h
25
 
C.22, "...por Fe conquistaron reinos..."(Hebreos 11.33), bendiciones , mora.
 

Manolo
04/01/2016
17:19 h
17
 
C.13, según usted el que está a favor de la pena de muerte escritural no es cristiano, si cristiano es aquel que tiene una medida mayor o menor del Espíritu de Cristo(Espíritu Santo), usted dice que el Eterno Dios y su Unigénito Hijo no es infinitamente Santo pues en Génesis 6 del 1 al 8 se arrepintió de haber creado al ser humano e impuso la muerte para todos nosotros a no ser que el Señor venga antes. Usted en su intención privada dice que Dios no es tres veces Santo, es blasfemia, mora.
 
Respondiendo a Manolo

flash
05/01/2016
02:36 h
20
 
Creo que has cometido una blasfemia y tienes que arrepentirte, porque Dios no es el autor de la muerte. La muerte es consecuencia del pecado de nuestros primeros padres.
 
Respondiendo a flash

flash
05/01/2016
02:34 h
19
 
Como dice el Maestro: ¿Cómo lees? Creo que lees mal las Escrituras. El verbo “arrepentir” no tiene la misma connotación que hoy, porque Dios no tiene corazón humano. El hagiógrafo cuando escribe, emplea el modo humano que tiene al hablar de Dios, y lo presenta antropomórficamente arrepentido de haber creado al hombre. Yahvé, jamás se arrepiente de su creación.
 
Respondiendo a flash

flash
05/01/2016
02:23 h
18
 
No es según yo, es según las Escrituras. Dice el Maestro: "Amad a vuestros enemigos, haced el bien el que os odia". Muéstrame una cita del N.T. donde se diga que un cristiano está a favor de la pena de muerte. Te invito a que leas las "Actas de los mártires" y verás que el que se resiste al mal, no es cristiano. El cristiano sigue a Jesucristo en todos sus actos, y el que no, simplemente no es cristiano.
 

Sergio Gil
01/01/2016
19:04 h
7
 
Yo creo, en cambio, que la abolición de la pena de muerte, no corresponde a una apelación a las Escrituras sino a una mala interpretación de algunos pasajes sacados de contexto. La palabra de Dios es clara: Pues si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servirdor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Rom 13:4. Algunos olvidan que Dios es tanto amor como justicia. El debate no es si la pena capital funciana, sino si es bíblica. Y la pena de muerte lo es.
 
Respondiendo a Sergio Gil

flash
04/01/2016
00:56 h
16
 
En cuanto al texto de san Pablo a los Romanos (13,3-4), el apóstol acepta la autoridad del gobernante para imponer la pena capital, pero no hace comentarios sobre la moral de la misma. Ciertamente, su aceptación no implica su aprobación. Aquí se cumple lo que nos enseñó el Maestro: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.” La ley civil tiene sus leyes que las aplica, la Iglesia tiene el Evangelio que es la misericordia.
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
03/01/2016
12:42 h
11
 
#7 Sergio Gil: ¿Quien juzga y ejecuta al reo? ¿Es Dios? ¡No! Entonces, ¿que papel tiene en la pena de muerte Dios? Ninguno. Sr. Gil, según su argumento, la tortura también tendría un fundamento bíblico. Son unas argumentaciones torticeras que quieren responsabilizar a Dios de hechos meramente humanos (que parecen fundamentados en lógicas diabólicas, dicho con todo el respeto). Atentamente, y feliz semana
 
Respondiendo a JRRiudoms

flash
03/01/2016
12:11 h
9
 
Fueron los cristianos quienes empezaron a cuestionar de una manera radical y metafísica la eticidad de la pena de muerte en nombre del Evangelio: “Amad a vuestros enemigos”. En la Nueva Ley queda suprimida la ley semita del talión como incompatible con el mandato nuevo del perdón, extensivo a los enemigos. Para Cristo, el asesino es un ser que hay que redimir y ganar para la vida eterna y no para ser destruido en la vida terrena por decisión de los hombres.
 
Respondiendo a flash

flash
03/01/2016
01:48 h
8
 
Es verdad, una mala interpretación de las Escrituras. En el mundo protestante, no existe unanimidad no solo en cuanto a la pena de muerte, sino también, al aborto, la eutanasia, los métodos anticonceptivos, el divorcio etc. Plantear el problema moral de la pena de muerte en el contexto de la legitima defensa me parece un error metodológico. La ley judía contemplaba la pena de muerte a la mujer adultera, con la llegada de Jesucristo: la misericordia está por encima de la ley.
 

flash
01/01/2016
04:35 h
6
 
La Iglesia Católica siempre ha rechazado la pena de muerte, no solo para los adultos, sino, también para el aborto y todo lo que atente la vida humana. Por otro lado, el Señor es muy claro: "No matarás". Si a duras pena, el hombre no tiene poder para disolver un matrimonio, ¿qué podemos esperar de la pena capital?
 
Respondiendo a flash

Galo Nómez
08/01/2016
02:51 h
28
 
Sí. Y doce siglos de inquisición y hogueras los avalan...
 
Respondiendo a Galo Nómez

Manolo
03/01/2016
13:53 h
12
 
C.6, ¿ la Iglesia Católica también ha rechazado siempre la pena de muerte que sufrió Jesucristo antes de resucitar?; parece ser que presenta a unos "cristos" siempre crucificados que permanecen en ese estado de una manera permanente sin acabar de morir en la carne, no dando nunca el paso siguiente como resucitado, ¿no le parece?, ¿son estos "cristos" católicos una viabilidad distinta a la que da Jesucristo?bendiciones, mora.
 
Respondiendo a Manolo

JRRiudoms
03/01/2016
12:36 h
10
 
#6 flash: ¿"Siempre"? Por favor, explique que eran los autos de fe del tribunal de la Santa Inquisición. Atentamente, y feliz semana
 
Respondiendo a JRRiudoms

flash
04/01/2016
00:49 h
15
 
Estimado hermano, no confundas la parte con el todo. La Iglesia ha pedido perdón por todas las atrocidades durante su historia. Pero no olvides que hasta en la iglesia protestante se ha dado la pena de muerte a personas inocentes. Lo lamentable es que HOY los protestantes no se ponen de acuerdo sobre la pena de muerte. Podríamos decir que existen textos del A.T. donde Dios "manda" la muerte de los idolatras, hechiceros, adúlteros, asesinos etc. Saludos
 

Marcelo
31/12/2015
22:58 h
5
 
A mi parecer,la pena de muerte es controversial en USA debido al racismo cultural enbebido hasta la medula del pais y esto ha llevado al fracaso esta medida.En paises de America Latina, no tendrian exito debido al excesivo estado de corrupcion de las autoridades; sin embargo; honestamente no encuentro fundamento biblico de interferir con el plan de Dios en cuanto a la redencion. Lucas 23:43 nos muestra claramente que la soberana intervencion de Dios se manifesta aun en estos casos extremos.
 

Manolo
31/12/2015
19:04 h
3
 
Es loable la Obra en la Fe de Jesucristo que hacen las iglesias de EEUU, aunque en algunos casos mezclan lo que proviene de la Justicia y el Amor del Señor y lo que procede de nuestros corazones; en Gn 9:6; Lv 24:17 y Ex 21:12 el asesinato se paga vida por vida; en Mt 5:26 y Lc 12:59 Jesucristo(como no) está en la misma línea, hay que pagar hasta el final vida por vida y Pablo en Rom 13:4 expone el castigo de espada que puede llegar a la muerte por orden del magistrado para el asesino, mora.
 

Javier
30/12/2015
23:18 h
2
 
No encuentro en la Biblia suficientes razones para no aplicar la pena capital en aquellos casos que son claros. El problema no es la pena de muerte en sí, sino la mala aplicación de la misma por parte de jueces y gobiernos que no tienen el amor y la actitud espiritual para dictaminar justicia. La solución no es cortar de raíz esta sentencia, sino legislarla mejor. Un reo se puede convertir en la cárcel antes de ser ejecutado, pero los pobres que asesinó ¿tendrán oportunidad de convertirse?
 
Respondiendo a Javier

flash
03/01/2016
16:13 h
13
 
Sergio, con el Evangelio en la mano, resulta muy difícil ( y por qué no imposible) entender cómo se puede perdonar a una persona condenándolo al mismo tiempo a la muerte. Esto resulta aún más difícil si queremos ser como Jesucristo, que amó y perdono a sus enemigos. Ahí tenemos el caso de San Esteban, que no tomó en cuenta a sus verdugos que lo estaban lapidando. El que está a favor de la pena de muerte: NO ES CRISTIANO.
 
Respondiendo a flash

flash
05/01/2016
02:47 h
21
 
Que me argumenten con el Evangelio en la mano y me presenten las citas bíblicas donde un cristiano aprueba la pena de muerte. Desde los ojos de Jesucristo, no existe un cristiano que apruebe la pena de muerte. Por otro lado, no tenemos idea de lo que significa en hebreo las palabras "misericordia" y "justicia". En el fondo todos tenemos la justicia de Barrabás, lo que pasa es que no lo hemos descubierto. Saludos
 
Respondiendo a flash

Javier
03/01/2016
23:18 h
14
 
Flash, no te parece grave lo que dices, condenando a otros que no piensan como tu, hay hermanos que te están argumentando con la Biblia, pues respétalos, a lo mejor son más misericordiosos que tu y que yo.Quizás San Pablo, no era cristiano cuando dijo: Alejandro el calderero me ha me ha causado muchos males, el Señor le pague conforme a sus hechos". Acaso Pablo no dijo también amad a vuestros enemigos. Pues si, es incompatible clamar por misericordia y justicia. Cada cosa en su contexto Flash.
 

Galo Nómez
30/12/2015
19:07 h
1
 
Es una contradicción inexplicable que haya detractores a rabiar del aborto que a su vez sean partidarios de la pena capital. ¿Para qué quieren que una persona nazca, si la van a matar cuando tenga quince o veinte años?
 
Respondiendo a Galo Nómez

Manolo
31/12/2015
19:11 h
4
 
C.1. Si usted me permite, el aborto es un asesinato no castigado pues el niño no protesta ni denuncia y no hay leyes ni ayudas definitivas en ese sentido; no tiene nada que ver con el asesinato que una persona después de nacer, cuando es adulto, cebado por su maldad personal comete por voluntad propia, son dos cosas distintas, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos de EEUU y pena de muerte: “Cambio de tendencia”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.