PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones regionales
 

Evangélicos franceses llaman a dejar “el miedo y la ira”

La Comisión Protestante Evangélica de Ética en Francia llama a los creyentes a “pensar dos veces” el voto al ala de extrema derecha del Frente Nacional en la segunda vuelta de las elecciones, este domingo.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster PARÍS 10 DE DICIEMBRE DE 2015 13:30 h

Este domingo los franceses están llamados a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones regionales. El partido ultraderechista Frente Nacional podría ganar en hasta cuatro regiones, según las encuestas.



Dos días antes de las eleecciones la Comisión de Ética Protestante Evangélica en Francia ha escrito una carta abierta a todos los creyentes en la que cuestiona el voto al partido liderado por Marine Le Pen.



La carta abierta se inicia con una referencia al Salmo 37:8: “Deja la ira y abandona el furor; no te irrites, sólo harías lo malo”.

“¿No somos todos libres de votar de acuerdo a nuestra propia conciencia?”, escribe la comisión evangélica en el primer párrafo. “¿Es el papel de una iglesia o de una comisión decir lo que los cristianos deben hacer?”



Los autores explican sus razones. Dirigiéndose a los posibles votantes del FN, la Comisión dice: “Pensamos que teníamos que escribir esta carta porque tememos que haya sido arrastrado por la ira, e incluso piensas que votar de esta manera estarías apoyando los principios que son los nuestros, los de la fe cristiana”.



 



FRENTE NACIONAL: MIEDO E IRA



“El Frente Nacional ha cambiado un poco en las formas, su comunicación es ciertamente más moderna, pero sigue pidiendo el voto con los mismos argumentos: miedo e ira”, expresa la carta.



La comisión de ética sostiene que los valores del partido liderado por Marine Le Pen todavía están “muy lejos” de las enseñanzas del Evangelio.



Puede haber quejas legítimas contra el gobierno francés (dirigido por el Partido Socialista) en áreas como las políticas de empleo o las cuestiones éticas, continúa la carta.



Los ataques terroristas de París presentan un reto difícil. “Probablemente tengas miedo del Islam radical, y la afluencia de refugiados que parece que podría cambiar nuestra forma de vida, nuestra cultura. Sabemos que la situación en este momento es difícil y está llena de desafíos peligrosos”.



“Pero no vamos a votar dar nuestro voto al Frente Nacional. Este partido no defiende un país laico y respetuoso, sino que defiende un paganismo anticristiano y al ala más integrista de la Iglesia Católica Romana”.



 



“¿TEMES A LOS REFUGIADOS?”



“¿Temes a los refugiados? -continúa la misiva- Recuerda que Jesús también era un refugiado en otro país debido a la persecución del poder. Recuerda que Jesús también vivió en los suburbios, en Galilea, y recuerda por encima de todo que Jesús nos dio el ejemplo de un extranjero, un samaritano, que ayudó a la persona en peligro que Dios había puesto en su camino”, dice el texto.



Partidos de extrema derecha pueden ayudar a castigar a aquellos que están en el poder, pero no va a resolver ninguno de los problemas que la sociedad francesa enfrenta, dicen los autores.



“El odio no construye una sociedad, la destruye. Al hacer esta elección electoral bajo la influencia de la ira, es posible que construyas un futuro del que te vas a arrepentir”.



La carta también cita a Martin Luther King, “un pastor negro que se enfrentó al odio y se negó a dejarse llevar: 'La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacer eso', dijo”.



 



CONTRA EL VOTO “IMPULSADO POR LA IRA”



La carta concluye diciendo: “No debemos ser ingenuos, un voto impulsado por la ira no puede traer buenos frutos. Jesús nos llama a la fe que vence al miedo, al amor que vence el odio. Nuestra fe afecta a todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestro voto”.



“Tienes plena libertad y no tenemos otras intenciones que exhortar como hermanos para que no te dejes llevar por la ira, sino para buscar la sabiduría, la sabiduría de Dios, también en su opción electoral”.



La Comisión de ética protestante evangélica forma parte del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), el cual reúne a la mayoría de las iglesias evangélicas del país y representa a los franceses en la Alianza Evangélica europea y mundial.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos franceses llaman a dejar “el miedo y la ira”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.