La oposición triunfa en Venezuela

Las elecciones parlamentarias dan un contundente triunfo a la Mesa de la Unidad Democrática, que se hará con el control de la Asamblea Nacional. Duro golpe al gobierno de Maduro.

Redacción PD

Agencias · CARACAS · 07 DE DICIEMBRE DE 2015 · 09:04

La Mesa de Unidad Democrática celebra la victoria, este 6 de diciembre.,mesa de unidad democratica venezuela
La Mesa de Unidad Democrática celebra la victoria, este 6 de diciembre.

Tras 17 años de victorias consecutivas, el Partido Socialista Unido de Venezuela ha perdido las elecciones en su país, lo que dibuja un inminente escenario de cambio político.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha vencido en las elecciones parlamentarias al obtener 99 diputados, frente a los 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela. A falta de adjudicar 22 escaños, la diferencia es contundente a favor de los opositores.

El partido de Nicolás Maduro es el gran derrotado, y sobre todo el presidente, que reconoció los “resultados adversos” y advirtió que era una victoria de la “contrarrevolución”.

Por primera vez las formaciones opositoras se organizaron para acudir a las elecciones bajo unas mismas siglas a pesar de las diferencias políticas. De hecho en el MUD se encuentran partidos que van del centro izquierda a la derecha más conservadora, que sin embargo han llegado a acuerdos para lograr una respuesta contundente ante el partido del Gobierno.

Un Gobierno que venía tocado por diversas crisis que han afectado a su credibilidad internacional y ha puesto en tela de juicio la gestión del país. Las críticas al gobierno han aumentado por parte de la oposición, que ha denunciado una persecución política de sus líderes, la creciente inseguridad y las carestías en uno de los países con más recursos petrolíferos del mundo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La oposición triunfa en Venezuela