“Aprendemos a depender de Cristo y de su Iglesia más que nunca”

La panadería de los MacArthur fue demandada tras negarse a preparar un pastel con consignas a favor del matrimonio gay. Perdieron el juicio, pero están dispuestos a recurrir.

  · Traducido por Cristina Rovirola

Evangelical Focus, Solas Magazine · LONDRES · 28 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 12:36

Daniel MacArthur, respondiendo a los medios tras el juicio. / Solas Magazine,daniel macarthur
Daniel MacArthur, respondiendo a los medios tras el juicio. / Solas Magazine

A principios de este año, en el Norte de Irlanda, un negocio que pertenece a unos cristianos ocupó los titulares internaciones después de que un juez dictaminase que había discriminado a un cliente en base a su orientación sexual. La Panadería Ashers, dirigida por la familia McArthur, tuvo que ir a la corte después de negarse a suministrar un pastel que tenía un eslogan a favor del matrimonio del mismo sexo.

El gerente general de Ashers, Daniel McArthur, fue entrevistado por Solas Magazine.

 

Solas Magazine: Empecemos por conocer un poco más acerca de tu familia y tu negocio. ¿Nos podrías hacer un breve resumen?

Daniel McArthur: Pues, somos Daniel y Amy McArthur, los dos tenemos 25 años, y tenemos dos hijas. Trabajó como gerente general en Ashers, nuestro negocio de panadería familiar, y Amy es una madre a tiempo completo pero también hace, de vez en cuando, el diseño gráfico para la panadería.

 

SM: ¿Por qué acabó la Panadería Ashers en las noticias?

DM: Brevemente, la compañía de la panadería Ashers acabó en las noticias porque se nos pidió que hiciéramos un pastel con las palabras ‘Apoya el Matrimonio Gay” para un hombre de un grupo de derechos gays. Nos negamos a cumplir la orden, porque era obviamente contradictorio a lo que la Bíblia enseña sobre el matrimonio.

 

SM: Entonces, ¿la tienda Panadería Ashers se niega a servir a los homosexuales?

DM: ¡Ja! A pesar de la publicidad y el caso ante el tribunal aun tenemos muchos homosexuales que vienen a nuestras tiendas a diario y estamos más que contentos de poderles servir.

 

SM: ¿Cuál era el juicio al que os enfrentabais?

DM: El juicio al que nos enfrentamos decía que habíamos discriminado a un cliente en base a su orientación sexual, en base a creencias religiosas y en base a creencias políticas. ¡Para mi fue algo nuevo que se pudiera discriminar a una persona simultáneamente en tres formas diferentes de una vez!

 

SM: ¿Vais a recurrir a la decisión? Si lo haréis…¿cuándo será?

DM: Bueno, sí, a la luz del juicio hemos decidido recurrir. La tasa actual del proceso significa que seguramente será alrededor de la primavera de 2016.

 

SM: ¿Qué pasa si no tenéis éxito cuando recurráis?

DM: A un nivel muy básico, las consecuencias son muy pequeñas; significa que aun tendríamos que pagar las 500 libras que originalmente se le asignó por ‘herir las emociones’. Pero a nivel de libertad religiosa, creo que las consecuencias son un poco más serias. No hay duda alguna de que a los grupos de presión secularistas y homosexuales les encantaría que los cristianos dejaran de hablar tanto sobre cosas como el pecado y el arrepentimiento. Este fiasco en el que nos hemos encontrado es simplemente una táctica para silenciar a los cristianos, sin importar lo ridículo que sea.

 

SM: Obviamente te agarras con firmeza a tus creencias. ¿Puedes hablarnos un poco más sobre tu vida cristiana?

DM: Crecimos en familias cristianas, fuimos a escuelas cristianas y estamos muy agradecidos por todo con lo que nos ha bendecido. Adoramos en la Iglesia Presbiteriana Reformada de la Trinidad y ahí es donde disfrutamos del compañerismo y la comunidad con otros cristianos. El caso ante el tribunal ha traído muchas cosas buenas ya que hemos aprendido a depender de Cristo y de su Iglesia más que nunca. También nos ha dado muchas oportunidades para hablar con amigos y compañeros sobre nuestro amor personal por Jesucristo.

 

SM: ¿Hay algo que otros cristianos puedan hacer para apoyaros?

DM: Creo que lo mejor es que estudiemos la Biblia para que sepamos por qué el matrimonio del mismo sexo es una farsa absoluta del matrimonio bíblico ordenado por Dios. Actualmente, es donde las líneas de disputa se han dibujado en el mundo occidental y muchos cristianos están dudando porque son fácilmente engañados con argumentos simples y emocionalmente cargados. (El Apóstol) Pablo dice que debemos esperarnos este tipo de enseñanza falsa que apela a las pasiones de las personas en vez de vivir nuestras vidas con resistencia y con sacrificio como el de Cristo (2ª Timoteo 4). A parte de esto, orad por la misericordia de Dios y por arrepentimiento por los pecados que nuestra nación está determinada a cometer.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - “Aprendemos a depender de Cristo y de su Iglesia más que nunca”