Yihadistas atacan un hotel en Mali

Un hotel de lujo en Bamako fue atacado por un comando de Al Qaeda y retuvieron a 170 personas. La operación de rescate ha concluido con 27 muertos.

Redacción PD

BAMAKO · 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 10:29

Situación del hotel en Bamako, esta mañana. / RT,
Situación del hotel en Bamako, esta mañana. / RT

El yihadismo ha vuelto a hacerse protagonista en la jornada del viernes, cuando desde la mañana se producía el ataque de un grupo de hombres armados a un hotel de lujo de Bamako, en Mali.

Al menos 27 personas han muerto en Bamako, la capital de Malí, en el asalto perpetrado por un grupo de hombres armados al hotel Radisson Blu, según la misión de Naciones Unidas en Malí. El Gobierno solo informa de 17 rehenes muertos y dos terroristas abatidos

Tras el ataqueo se produjo un despliegue policial y de las fuerzas de seguridad, en coordinación con la seguridad privada del hotel, uno de los más lujosos de la ciudad. En el hotel, 170 personas en total eran retenidas por los hombres armados, que al parecer pertenecían a un grupo local vinculado a Al Qaeda.

Las primeras informaciones hablaban de un ataque de corte yihadista. Entraron al hotel al grito de "Alá es grande" y liberaron a aquellos que sabían recitar el corán.

La operación de rescate fue llevada a cabo por la policía de Mali, con el apoyo de fuerzas armadas de la ONU, en las que participan principalmente soldados franceses.

Según la última información revelada por la misión de Naciones Unidas, ya no quedan rehenes en el hotel.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Yihadistas atacan un hotel en Mali