Campaña evangélica para acoger refugiados consigue financiación

La campaña “Hogares para refugiados” en Suiza ha conseguido más financiación de la esperada. La Alianza Evangélica Suiza anuncia que han contratado a una persona para coordinar la acción.

Redacción PD

Evangelical Focus · BERNA · 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 09:24

Matthias Spiess, Secretario General de la Alianza Evangélica Suiza, explica el proyecto. / SEA,
Matthias Spiess, Secretario General de la Alianza Evangélica Suiza, explica el proyecto. / SEA

Se espera que lleguen más de 30.000 refugiados a Suiza este año. Mientras tanto, más de 1.000 ciudadanos se han puesto en contacto con la organización de ayuda a los refugiados suizos, ofreciendo sus casas particulares para alojar a una o más personas necesitadas.

En este contexto, la Alianza Evangélica Suiza (SEA, por sus siglas en inglés) lanzó campaña de crowdfunding “Wohnungen für Flüchtlgine” (viviendas para los refugiados) en septiembre. Su objetivo era recaudar 55.000 francos suizos para ayudar a financiar la coordinación de los esfuerzos necesarios.

La respuesta de casi 200 donantes permitió superar el objetivo en sólo dos semanas, y ya se han recaudado 61.000 francos suizos (alrededor de 56.000 euros).

 

Aunque soy un extraño, me invitaste a entrar. / SEA

SEA ha anunciado que han invertido el dinero para contratar a una persona que coordine el alojamiento de los refugiados en casas particulares. El trabajo tendrá una duración de un año, a partir de enero de 2016.

La persona designada es Denise Kehrer, una profesional con experiencia en la asistencia de refugiados y el acompañamiento de inmigrantes. Distribuirá su trabajo en un 50% en la Suiza de habla alemana y un 20% en las regiones de habla francesa.

“El camino hacia la integración será más fácil para los refugiados que decidan vivir voluntariamente con familias suizas bajo el mismo techo”, comentó la Alianza.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Campaña evangélica para acoger refugiados consigue financiación