PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Daesh-ISIS
3
 

Mujeres soldado ‘mandan al infierno’ a yihadistas

El batallón femenino de al-Asad y mujeres kurdas combaten como militares entrenadas al Daesh (Estado Islámico), que temen morir ante una mujer por significar “no acceder al paraíso”.

FUENTES lainformacion.com DAMASCO 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 17:00 h
mujer soldado, militar siria Una militar en un tanque sirio

Para los milicianos del grupo terrorista de Estado Islámico caer en combate en manos de una mujer es sinónimo de arder en el infierno, todo lo contrario que hacerlo en manos de un hombre.



Y cada vez más mujeres luchan contra el Daesh. Al igual que al-Asad, los kurdos también tienen su batallón femenino. Los kurdos también cuentan con mujeres entre sus combatientes que luchan contra aquellos que las secuestran y las violan.



 



AL-ASAD



Bashar al-Asad ya confía la seguridad de su país en manos de las mujeres. En concreto el mandatario sirio pone su confianza en su batallón femenino. Un ejército integrado por 800 mujeres soldado las cuales han recibido entrenamiento militar y combaten contra los bastiones rebeldes en la región de Damasco.



No fue creada por el presidente sirio para hacer frente a las pérdidas del Ejército desde el inicio de la revuelta, sino que aunque parezca sorprendente, fue el propio al-Asad el que decidió tener una brigada femenina para “promover el papel de las mujeres sirias y mostrar que son capaces de tener éxito en todos los ámbitos”. Sin embargo, eso sí la brigada está bajo el mando de un hombre.



 



MUJERES KURDAS



Cada vez más mujeres luchan en la guerra por sus países y por sus derechos. En el caso de la guerra de Siria, el batallón de al- Asad no es el único. Los kurdos también cuentan con mujeres entre sus combatientes. Una gran novedad en el pueblo kurdo ya que muchas de las cuales apenas salían de su consagradas a los trabajos domésticos. Sin embargo, ellas también quieren luchar contra el terrorismo y deciden unirse valientemente a las filas de los soldados kurdos.



Estas guerreras, entre 18 y 24 años, se alistan a la sección femenina de las Unidades de Protección Kurdas (YPJ) porque ven en el avance yihadista una grave amenaza para sus derechos.



Muchas de ellas,  antes luchaban por la creación de un estado  kurdo o en  la frontera entre Siria e Irak, pero ahora también lo hacen por sus derechos, ya que las mujeres sufren una fuerte discriminación en las zonas controladas por el Frente al-Nusra y el Daesh.



Una de las comandantes explica que los extremistas no aceptan que las mujeres tengan puestos de mando, al contrario les obligan a cubrir sus rostros. “Quieren controlar nuestras vidas”, subraya Ruwayda.



Hace más de dos años, en Siria, los miembros del Frente al Nusra imponían la sharia, a medida que iban avanzando. Hace unos meses, en Irak, Daesh impuso su barbarie en los territorios fronterizos que discurren en Siria e Irak. En ambos países, los episodios de barbarie se multiplican, sin apenas oposición.Ahora bien, entre las pocas fuerzas capaces de detenerles están los kurdos, sus milicias, los peshmergas y las guerreas kurdas.



 



LOS YIHADISTAS VAN AL INFIERNO SI MUEREN A MANOS DE UNA MUJER



Las mujeres tienen una baza a su favor. Según señalan las milicias kurdas, los terroristas del extremismo islámico temen morir a manos de una mujer porque eso significaría que no pueden acceder al paraíso.



Otra guerrera, Diren de 19 años, asegura a la BBC que “cuando ven a una mujer con un arma, están tan aterrorizados que empiezan a temblar y huyen”.  Son suníes, como los miembros del Daesh. No obstante, aquí terminan las similitudes. Diren indica que para los fanáticos del Daesh una combatiente mujer significa “haram”,  una palabra árabe que significa prohibido.



Según NBC,  las mujeres son un tercio de los combatientes de las Unidades de Protección Kurdas y en total suman unas 7.000. La mayoría son solteras y reciben un estricto entrenamiento.



Cuando se “alistan” solo duermen seis horas. Se levantan a las 4 de la mañana e intercambian entrenamiento con conocimientos básicos. Luchan por la causa del pueblo kurdo. Abandona a su familia y a sus amigos para adoptar la austeridad y la disciplina.



Después del entrenamiento las mujeres viajan al frente donde lo mejor que les puede pasar es luchar durante al menos dos meses consecutivos antes de poder descansar, por un día o dos en sus casas y volver al combate. Pese a que las familias temen que sus hijas no vuelvan a casa prefieren que luchen contra quien más daño está haciendo a su país y también a las mujeres a las que no dudan en secuestrar, violar y recientemente matar, el Estado Islámico.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Enrique
15/11/2015
07:54 h
3
 
Galo; Según leo, el articulo solo informa los hechos, en ningún momento esta elogiando a las mujeres por hacerlo. No olvides que "Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas"
 

Marc
14/11/2015
05:45 h
2
 
Que mujeres..., de armas tomar.
 

Galo Nómez
14/11/2015
00:19 h
1
 
¿Y por qué los cristianos no formamos nuestras propias organizaciones de resistencia? Hablamos de no devolver mal por mal pero elogiamos actitudes que provienen de quienes profesan la misma religión cuyos miembros nos amenazan
 



 
 
ESTAS EN: - - Mujeres soldado ‘mandan al infierno’ a yihadistas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.