La iglesia china quiere enviar 20.000 misioneros en 15 años

La conferencia Misión China 2030 reunió a cientos de pastores de la iglesia evangélica china, que se comprometieron a preparar a miles de misioneros en los próximos años.

Redacción PD

HONG KONG · 27 DE OCTUBRE DE 2015 · 18:25

Momentos de la conferencia Misión China 2030. / Lausanne Movement,
Momentos de la conferencia Misión China 2030. / Lausanne Movement

Uno de los países en los que la fe evangélica más ha crecido en las últimas décadas es China. La progresiva apertura del país está permitiendo asimismo que la iglesia china participe cada vez más en foros y movimientos evangélicos a nivel mundial.

En 2010 la participación de la iglesia china en el encuentro mundial evangélico de Ciudad del Cabo (Lausana 3) fue bloqueada por el Gobierno. Sin embargo, esto no detuvo los planes de las iglesias y ministerios que han organizado recientemente su primera Conferencia “Misión China 2030”, que se celebró en Hong Kong del 28 de septiembre al 1 de octubre, con 900 participantes procedentes de China, entre ellos muchos líderes de iglesias urbanas con un gran crecimiento.

La conferencia quería desafiar a los presentes con un reto: enviar 20.000 misioneros salidos desde China a todo el mundo para el año 2030. Durante el encuentro, 200 personas se comprometieron a dar este primer paso hacia el cumplimiento de esta visión.

 

DE UN PAÍS QUE RECIBE A UNO QUE ENVÍA

El pastor Daniel Jin (director de la revista Mission China Today) instó a la iglesia a “trabajar y orar” para ver 20.000 compromisos misioneros antes de 2030. “Durante los últimos 200 años, desde la época de Robert Morrison, unos 20.000 misioneros han servido en China. Hay una deuda del evangelio que pagar”, dijo el pastor.

 

Compromisos misioneros. / Lausanne Movement

“Esta primera Conferencia es realmente un punto de inflexión en la historia de la iglesia china”, opina David Ro, Director del Movimiento Lausana para Asia Oriental. “La iglesia china se ha puesto de pie para llevar la antorcha de las misiones mundiales y así bendecir al mundo”, concluyó.

Entre los conferenciantes se encontraban Luis Bush (autor de la Ventana 10/40), Francis Chan (autor de Crazy Love), el Dr. Bong Rin Ro ex presidente de la Comisión Teológica de la Alianza Evangélica Mundial), Jaehoon Lee (Pastor Principal de la Iglesia Onnuri), Abraham Cui (director de la conferencia), y Daniel Jin.

Durante los próximos años se seguirán celebrando conferencias anuales. La del 2016 será en Beijing, donde los líderes evangélicos continuarán fomentando el compromiso hasta alcanzar la meta planteada.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La iglesia china quiere enviar 20.000 misioneros en 15 años