PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y justicia
¿Debería la justicia penalizar la ofensa religiosa?
67%
No
33%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia y misiones
1
 

La iglesia china quiere enviar 20.000 misioneros en 15 años

La conferencia Misión China 2030 reunió a cientos de pastores de la iglesia evangélica china, que se comprometieron a preparar a miles de misioneros en los próximos años.

AUTOR Redacción P+D HONG KONG 27 DE OCTUBRE DE 2015 19:25 h
Momentos de la conferencia Misión China 2030. / Lausanne Movement

Uno de los países en los que la fe evangélica más ha crecido en las últimas décadas es China. La progresiva apertura del país está permitiendo asimismo que la iglesia china participe cada vez más en foros y movimientos evangélicos a nivel mundial.



En 2010 la participación de la iglesia china en el encuentro mundial evangélico de Ciudad del Cabo (Lausana 3) fue bloqueada por el Gobierno. Sin embargo, esto no detuvo los planes de las iglesias y ministerios que han organizado recientemente su primera Conferencia “Misión China 2030”, que se celebró en Hong Kong del 28 de septiembre al 1 de octubre, con 900 participantes procedentes de China, entre ellos muchos líderes de iglesias urbanas con un gran crecimiento.



La conferencia quería desafiar a los presentes con un reto: enviar 20.000 misioneros salidos desde China a todo el mundo para el año 2030. Durante el encuentro, 200 personas se comprometieron a dar este primer paso hacia el cumplimiento de esta visión.



 



DE UN PAÍS QUE RECIBE A UNO QUE ENVÍA



El pastor Daniel Jin (director de la revista Mission China Today) instó a la iglesia a “trabajar y orar” para ver 20.000 compromisos misioneros antes de 2030. “Durante los últimos 200 años, desde la época de Robert Morrison, unos 20.000 misioneros han servido en China. Hay una deuda del evangelio que pagar”, dijo el pastor.



 



Compromisos misioneros. / Lausanne Movement



“Esta primera Conferencia es realmente un punto de inflexión en la historia de la iglesia china”, opina David Ro, Director del Movimiento Lausana para Asia Oriental. “La iglesia china se ha puesto de pie para llevar la antorcha de las misiones mundiales y así bendecir al mundo”, concluyó.



Entre los conferenciantes se encontraban Luis Bush (autor de la Ventana 10/40), Francis Chan (autor de Crazy Love), el Dr. Bong Rin Ro ex presidente de la Comisión Teológica de la Alianza Evangélica Mundial), Jaehoon Lee (Pastor Principal de la Iglesia Onnuri), Abraham Cui (director de la conferencia), y Daniel Jin.



Durante los próximos años se seguirán celebrando conferencias anuales. La del 2016 será en Beijing, donde los líderes evangélicos continuarán fomentando el compromiso hasta alcanzar la meta planteada.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Noa Alarcón
28/10/2015
14:43 h
1
 
Me parece algo fantástico y me recuerda al Salmo 107: "Que lo digan los redimidos del Señor, a quienes redimió del poder del adversario, a quienes reunió de todos los países, de oriente y de occidente, del norte y del sur" :).
 



 
 
ESTAS EN: - - La iglesia china quiere enviar 20.000 misioneros en 15 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.