Hamás alaba ataque terrorista en Beer Sheva

Un israelí muerto y diez heridos (dos de ellos muy graves) en un ataque palestino en la estación de autobuses de Beer Sheva, ciudad del sur de Israel

Efe, El Mundo, El País · JERUSALÉN · 18 DE OCTUBRE DE 2015 · 19:00

Soldados israelíes en la estación atacada de Beer Sheva,Beer Sheva, soldados israelíes
Soldados israelíes en la estación atacada de Beer Sheva

Con todos los ojos puestos en Jerusalén y Cisjordania, un ataque armado ha sorprendido la estación central de autobuses de la capital del sur de Israel, Beer Sheva. Según diversas fuentes, dos palestinos han realizado disparos en dos lugares diferentes en la estación provocando la muerte de un israelí y heridas a otros diez (dos de ellos en estado muy grave). Un atacante también ha empleado un cuchillo.

Uno de los terroristas entró en la estación, atacó a un soldado y le quitó el fusil con el que disparó a los viandantes. Uno de los terroristas ha sido detenido y el otro ha muerto tras ser abatido por agentes de seguridad.

Se trata de un atentado que recuerda el sucedido hace unos días en un autobús en Jerusalén.

Mapa de israel

"La inseguridad de la que tanto se habla y con razón en Jerusalén ha llegado aquí. Esperemos que acabe pronto esta ola terrorista", dice Moshé en conversación telefónica desde la capital del sur de Israel. El ultimo atentado en su estación central de autobuses fue hace diez años.

El suceso pone fin a una de las escasas jornadas de relativa calma después de 17 días de enfrentamientos y ataques en los que han muerto hasta ahora siete israelíes y 42 palestinos, la mitad de estos últimos atacantes o presuntos atacantes.

 

HAMÁS FELICITA A LOS "HÉROES"

El grupo islamista Hamas no ha tardado en felicitar la "heroica acción" ante lo que considera "respuesta natural a los ejecuciones de Israel".

Horas antes y tras una treintena de ataques de jóvenes palestinos -en su inmensa mayoría con arma blanca- Israel desplegó 300 soldados en Jerusalén para reforzar la presencia policial y proteger los transportes públicos y las principales calles de la ciudad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Hamás alaba ataque terrorista en Beer Sheva