Planned Parenthood cambia su política de venta de órganos

La entidad anuncia que no aceptará más reembolsos “por concepto de donaciones de tejidos fetales”. Varios vídeos mostraron que negociaban precios y condiciones.

Redacción PD

Christian Post · WASHINGTON · 14 DE OCTUBRE DE 2015 · 17:52

Una clínica de Planned Parenthood en Virginia.,
Una clínica de Planned Parenthood en Virginia.

La entidad de planificación familiar Planned Parenthood, líder en la ejecución de abortos en Estados Unidos, acaba de anunciar un cambio en su política de donación de tejido fetal, tras las acusaciones vertidas durante los últimos meses al salir a la luz varios vídeos con cámara oculta que revelaban las negociaciones de algunos de sus principales cargos para conseguir beneficio económico de la venta de órganos y otros tejidos de fetos abortados.

El cambio ha sido explicado por la entidad como respuesta a las acusaciones, señalando que sus clínicas ya no aceptarán reembolsos por concepto de donaciones de tejidos fetales a pesar de que “es algo totalmente legal, adecuado y común entre los proveedores de atención de salud”, expresaron en un comunicado.

“Esto elimina más allá de la sombra de duda la idea absurda de que Planned Parenthood tiene algún interés financiero en la donación de tejido fetal, y muestra la verdadera agenda detrás de estos ataques”, dijo Cecile Richards, presidenta de la entidad.

 

CRÍTICAS

Sin embargo, desde grupos pro vida se considera este cambio de política una “aceptación de culpabilidad”.

El Centro para el Progreso Médico lleva desde julio emitiendo vídeos grabados con cámara oculta que han comprometido a Planned Parenthood. Tras el escándalo, el Congreso –dominado por los republicanos- ha presionado para eliminar el apoyo económico que el Gobierno federal concede a las clínicas, unos 500 millones de dólares.

El director del Centro para el Progreso Médico David Daleiden criticó el movimiento “político” realizado por la entidad. “Si el dinero que Planned Parenthood ha estado recibiendo por vender las partes del cuerpo de bebés era un reembolso legítimo, ¿por qué cancelarlo?” declaró.

“Esto demuestra lo que hemos dicho siempre: Planned Parenthood no incurre en gastos reales y los pagos por tejido fetal siempre le dejan un margen de beneficio”.

Para Daleiden, la nueva política “sólo plantea más preguntas sobre lo que el liderazgo de Planned Parenthood ha estado permitiendo en sus clínicas”, continuó Daleiden.

“Además intensifica la necesidad de que el Congreso complete la petición de una auditoría y una investigación sobre esta empresa criminal e irresponsable con respecto al tráfico de partes del cuerpo de bebés”, finaliza Daleiden.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Planned Parenthood cambia su política de venta de órganos