PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Discriminación
2
 

Cristiana gana primer juicio por discriminación social en Reino Unido

Permila Tirkey, que fue contratada como niñera en Inglaterra, vivía en condiciones inhumanas, y le prohibieron tener su biblia, ir a la iglesia y hablar con su familia.

FUENTES The Christian Post AUTOR Redacción P+D LONDRES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015 18:20 h
Manifestación en India por la decisión del gobierno de quitar a los creyentes de la casta más baja en India, denominados Dalits, sus derechos sociales / Agencias

Una mujer cristiana de nacionalidad india, que fue contratada por una familia inglesa para cuidar a sus hijos en unas condiciones inhumanas, y a la que le prohibieron expresar su fe en público, y traer su biblia a Inglaterra, acaba de ganar el primer caso de discriminación por clase social del Reino unido, y recibirá 184,000 libras (casi 250,000 euros) de indemnización.



Los abogados de Permila Tirkey, de 39 años de edad, y procedente de Birhar , uno de los estados más pobres de la India, argumentaron que sus jefes, Ajay y Pooja Chandhok, discriminaron a su empleada, negándose a cubrir sus necesidades más básica, como ropa, o un sitio donde dormir.



Tirkey trabajaba 18 horas, siete días a la semana, dormía en un colchón de gomaespuma, le prohibieron traer su biblia desde la India, y durante el tiempo que vivió con sus jefes, no le permitían ir a la iglesia, ni llamar a su familia.



Su trabajo consistía en cocinar , limpiar y cuidar de los niños de la familia. Vivió así durante cuatro años, según ha podido saber el periódico inglés, The Guardian. Además, sus jefes le confiscaron el pasaporte.



 



CLARA VIOLACIÓN DE LA DIGNIDAD”



Un tribunal británico ha fallado a su favor, manifestando que sus condiciones de vida en esos cuatro años fueron “una clara violación de la dignidad”.



Permila celebró su victoria con un comunicado:



“Quiero que la opinión pública sepa lo que me ha pasado, porque es algo que no le debe pasar a nadie. El estrés y la ansiedad que una situación así genera, puede destruir a cualquiera. Ahora de nuevo puedo sonreír, ahora soy libre”.



El tribunal descubrió que los jefes de Tirkey, que son hindúes, viajaron específicamente a India para encontrar a alguien sumiso, que no protestara por esas condiciones de trabajo.



Tirkey es Adivasi, na d ellas castas más bajas d ella India, que “están para servir”, por eso fue elegida por los Chandhok para servir en su casa.



 



DISCRIMINACIÓN DE CRISTIANOS



Los cristianos pertenecientes a las castas más bajas en India, llevan años sufriendo discriminación, tanto dentro como fuera de India



Recientemente, el gobierno indio quitó a los creyentes de la casta más baja en India, denominados Dalits, sus derechos sociales, solo por el hecho de convertirse al cristianismo.



A alrededor de 25 millones de Dalits, se les ofreció la posibilidad de disfrutar de nuevo de todos sus derechos, si se convertían al Hinduismo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Disidente
29/09/2015
00:32 h
2
 
Esto es una ofensa del imperio inglés a su cultura. Esta familia es libre de decidir por mayoría contratar así en su república independiente, porque así lo ha decidido la mayoría, de forma consciente, cívica, pacífica, democrática, y sería un insulto imponerles las leyes del imperio, que no son inmutables, siendo ellos una etnia aparte, con lengua y cultura propia. El pueblo hindú sólo intenta integrar a quienes disienten de sus milenarias leyes que expresan el sentir de un pueblo ancestral.
 

Hichy(Ingrid)
27/09/2015
10:23 h
1
 
Muchas gracias por publicar este caso. Como cristianos no tenemos que dormir, ni callarnos cuando tenemos que abrir la boca.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristiana gana primer juicio por discriminación social en Reino Unido
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.