Rescatan a 241 mujeres y niños del control de Boko Haram

El ejército nigeriano da otro golpe al grupo terrorista islámico al detener a 43 militantes y uno de sus principales líderes.

Redacción PD

BBC Mundo, punch · ABUJA · 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 11:12

Mujeres y niños rescatados por el ejército nigeriano. / Punch,
Mujeres y niños rescatados por el ejército nigeriano. / Punch

El ejército de Nigeria rescató a 241 mujeres y niños en una redada en dos campamentos controlados por el grupo terrorista Boko Haram, según la autoridad militar del país.

La operación se llevó a cabo en los pueblos de Jangurori y Bulatori, en el estado de Borno, al norte del país. En la operación se detuvo a uno de los principales cabecillas de la organización terrorista, Bulama Modu, junto a otros 43 miembros del grupo.

“Los días de Boko Haram están contados”, expresó el portavoz presidencial Shehu Garba. “No descansaremos hasta derrotar definitivamente a Boko Haram”, expresó el mandatario.

Tras ser elegido presidente en mayo, Mohamed Buhari ha desarrollado una mayor presión militar hacia el grupo islamista, consiguiendo varias detenciones, victorias militares y el rescate de cientos de rehenes.

El secuestro ha sido una de las estrategias más comunes por parte de Boko Haram en su avance por el norte de Nigeria. El grupo tomó relevancia mundial tras secuestrar a más de 200 jóvenes de una escuela en Chibok hace un año y medio, las cuales aún siguen en paradero desconocido.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Rescatan a 241 mujeres y niños del control de Boko Haram