Una estatua para Billy Graham en el Capitolio

La labor de Billy Graham es reconocida por legisladores de Carolina del Norte que autorizan colocar una estatua del evangelista en el Capitolio.

Redacción PD

Agencias · EE.UU. · 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 15:53

Billy Graham será reconocido en el Capitolio Norteamericano,Billy Graham
Billy Graham será reconocido en el Capitolio Norteamericano

Billy Graham será reconocido como figura ilustre al exhibirse una estatua en su honor el Capitolio de Norteamericano. Según informó Associated Press, la decisión de los legisladores de Carolina del Norte se logró por unanimidad. Consideran que el trabajo de Billy Graham debe ser reconocido.

Esta propuesta se ha sustentado por el hecho de que la mayoría de los habitantes de Carolina del Norte consideran que el evangelista es una de las personalidades más influyentes de los últimos tiempos. Por otro lado Graham ha sido consejero de varios presidentes norteamericanos a quienes los ha respaldado en oración y además ha representado dignamente a Carolina del Norte al compartir las Buenas Nuevas de la Salvación en más de 185 países.

Cada estado de la federación norteamericana tiene el derecho de colocar dos estatuas de personajes ilustres en la Sala de las Estatuas del Capitolio Estadounidense. Estas estatuas también pueden ser reemplazadas cuando el estado lo considere oportuno. 

En esta oportunidad, la estatua de Billy Graham reemplazará a la Charles Aycock, quien fue gobernador de Carolina del Norte entre 1901-1905 y que es un referente de la supremacía de la raza blanca en los Estados Unidos.

La iniciativa para reconocer la labor de Billy Graham se incio en la camara de representantes y luego fue ratificada por el Senado de Carolina del Norte.

Actualmente se ha inciado un proceso para seleccionar al escultor que esculpirá la figura del evangelista. Sin embargo, exhibición no se producirá hasta que Billy Graham no fallezca, pues las normas de la Sala de Estatuas indican que que no pueden haber estatua de un personaje notable mientras este esté vivo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una estatua para Billy Graham en el Capitolio