PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Venezuela
7
 

Evangélicos en oración tras condena a Leopoldo López

Casi unánime condena al régimen de Maduro, cuya actuación nadie defiende a nivel internacional en la esfera política y de los DD.HH.

FUENTES MundoCristiano.tv, AFP CARACAS 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 22:00 h
Leopoldo López, Venexuela Allegados a López, reunidos tras conocer la condena / AFP

Tras la condena a 13 años, nueve meses y siete días de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López; líderes políticos, legisladores y organismos de derechos humanos alzaron su voz el viernes. También la Iglesia evangélica, que ha iniciado un llamado a la oración por esta situación.



“Usted va a tener más miedo de leerla (la sentencia) que yo de escucharla”, le dijo López a la jueza Susana Barreiros, durante los instantes en que le fue permitido exponer personalmente sus alegatos de defensa.



López fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y de ser responsable de daños a la propiedad e incendios.



Los cargos contra López se remontan a hechos sucedidos en febrero de 2014, cuando el político opositor convocó una protesta en Caracas en contra del presidente Nicolás Maduro.



 



REACCIONES EN VENEZUELA



La noticia sobre su sentencia llega con diversas reacciones, principalmente en contra de la situación que está sufriendo López.



En cuanto a la Iglesia evangélica, José Humberto Rivero, fundador y director general del ministerio H2D, explicó que sobre este tema no existe una postura oficial, pero sí que ante la situación se ha convocado a los creyentes a la oración. "Hay un pueblo que llama a la paz y a la oración", indica.



En distintas partes del país, los creyentes siguieron esta línea realizando la noche del pasado viernes una "Gran Vigilia de Oración" y el sábado siguente el multitudinario evento "Venezuela adora a Jesús".



 



CONDENA INTERNACIONAL



 



LeopoldoLópez, detenido por la policía venezolana



Por su parte, muchos organismos de derechos humanos se han manifestado en contra de la sentencia y exigen su liberación.



Tal es el caso de Amnistía Internacional, quien dijo que López fue sentenciado sin ninguna evidencia creíble, lo que demuestra "la absoluta falta de independencia e imparcialidad judicial en Venezuela" y exigió su inmediata liberación.



"Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política. Su único 'crimen' es ser líder de un partido opositor", dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.



Mientras Human Rights Watch, con sede en Nueva York, dijo que el juicio contra López y otros tres jóvenes no ofreció pruebas que los relacionara con el teórico delito del que se les acusaba.



"En un país que carece de independencia judicial, un juez provisional acusa a cuatro personas inocentes tras un juicio en el que la Fiscalía no presentó pruebas básicas que las relacionasen con un crimen y, además, a los acusados no se les permitió defenderse de forma apropiada", dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas del organismo.



En cuanto a la clase política, también han existido multitud se reacciones:



En Colombia, dos exmandatarios se manifestaron enérgicamente contra la condena. Álvaro Uribe, enemigo acérrimo del presidente venezolano Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter que "el chavismo se robó a Venezuela (Boliburgueses) y condenan a Leopoldo, qué infamia". Agregó que "la esperanza de libertad de Leopoldo está en los días contados que le quedan a la tiranía".



Andrés Pastrana, quien en varias oportunidades intentó sin suerte visitar a López en la prisión de Ramo Verde, dijo que la sentencia "es condenar la libertad de expresión, criminalizar la oposición y enterrar la democracia".



Opinó que "quedó claramente demostrado que en Venezuela no hay una democracia y hay un Poder Judicial absolutamente sometido al gobierno que, sin una prueba... condenó a un inocente".



En Uruguay, el senador del opositor Partido Colorado José Amorín dijo en su cuenta de Twitter que "en Venezuela siguen matando y encarcelando opositores. Niegan libertad y justicia. Y muchos acá miran para el costado".



En tanto el diputado del mismo partido Fernando Amado expresó en esa red social su "enfática condena al proceso de quiebre democrático que está viviendo Venezuela. Quien no lo haga será cómplice".



Venezuela Awareness, una organización liderada por la abogada venezolana Patricia Andrade que desde Miami brinda asesoría legal a quienes considera presos políticos en su país, dijo que la sentencia "es otra violación a la constitución en un país que mantiene una cortina democrática dando apariencia de aplicar justicia cuando sus jueces cumplen órdenes giradas desde el Poder Ejecutivo".



En Argentina, cuyo gobierno es un aliado regional de Maduro, el jefe de gabinete Aníbal Fernández no se atrevió sin embargo a defender la actuación de Maduro, pero sí se mantuvo en las penumbras de la tibieza y declinó opinar sobre el caso y se limitó a señalar que "son decisiones de un país soberano".



Más contundente fue Mauricio Macri, principal candidato opositor para las elecciones presidenciales de octubre y líder de la conservadora Propuesta Republicana, manifestó en Twitter su "rechazo al proceso legal y condena de Leopoldo López. Que los presidentes de Mercosur intercedan y se asegure su resguardo y libertad".



En tanto, la diputada opositora argentina Elisa Carrió consideró a la sentencia "la medida más salvaje realizada por una dictadura que viola los derechos humanos y no tolera la disidencia".


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eddy Muskus
19/09/2015
13:14 h
7
 
Me parecía que leía "LaRazón" o "ABC". Seamos serios. Todas las citas son de personas que se oponen a Venezuela. El colmo, citar a Uribe, cuya política de gobierno contribuyó al desplazamiento de más de 3mill de colombianos. El millonario Leopoldo López es culpable, y agradecido debe estar que no fue su juicio en USA. Condena perpetua y no me sorprendería Pena de Muerte en algún estado. Venezuela es un país de paz, revisen su historia. Nuestra oración es que la Iglesia sea el referente.
 

Tintín
15/09/2015
08:26 h
6
 
Oremos por toda la querida Venezuela. La verdadme resulta inconcebible como Venezuela ha acabado sumida en el desastre de una dictadura de facto que además una parte de su población ruge de aprobación. No lo entiendo, pobres hermanos, recemos.
 

gvasquez
14/09/2015
23:08 h
5
 
Creí que este medio era respetable, pero ahora veo que carece de parcialidad y seriedad. En una situación como esta un cristiano debe estar condolido y solidarizado con TODOS los que sufren, especialmente los más desposeídos y marginados. El periodismo cristiano debe ser objetivo y respetuoso, así creía que era este medio, pero resulto ser otro panfleto sesgado editorialmente, con barniz cristiano. Gracias a Dios por escuchar a evangélicos que imploramos justicia y no a los que querian impunidad
 

Guillermo
14/09/2015
20:55 h
4
 
Es lamentable lo que hizo este señor terrorista, instigando para derrocar a un presidente electo democráticamente. Bien se sabe que Leopoldo López junto con lo más recalcitrante de la derecha venezolana, organizaron actos terroristas violando la ley. Oremos por la paz en Venezuela.
 

Jcofer23
14/09/2015
17:32 h
3
 
Yo si oro por Leopoldo, por todos los presos políticos de mi país y por que Dios intervenga y expulse al régimen satánico que ha oprimido y destruido al país más hermoso del mundo::VENEZUELA.
 

Chema
14/09/2015
12:56 h
2
 
¿Evangélicos orando por L. López? Nunca oraron por las familias de las 43 personas fallecidas víctimas de su locura al llamar al derrocamiento violento de un gobernante legítimamente elegido por la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano..Si eso es verdad, es motivo de vergüenza que los evangélicos oren por la condena de un provocador de muerte y destrucción, revela un estado espiritual profundamente perturbado por la ideología y una grave inconsistencia moral de quienes dicen aman la verdad.
 

Amós_Regresa
14/09/2015
03:31 h
1
 
Uds. perdonarán, pero noticia más sesgada no había leído en este medio. El supuesto autor de este reportaje no representa al pueblo evangélico nacional. En tal sentido, no debe hablar en su nombre. Es una vil pretensión. Lo que "reporta" demuestra su inclinación política, la cual no es la de los evangélicos. Habemos quienes damos gracias al SR de que ¡Al fin! esté tras las rejas. López fue amnistiado antes. Había incurrido en diversos delitos tipificados en las leyes venezolanas y reincidió.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en oración tras condena a Leopoldo López
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Samuel Toda la Biblia: 2º Samuel

La historia de David nos recuerda la importancia de vivir en la presencia del Señor y compartir esa vivencia con los que nos rodean.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.