Alemania acoge a miles, algunas ciudades ya al límite

Munich recibe 12.200 personas en un día y ya tiene todas las camas ocupadas. Hungría, en cambio, castigará a los refugiados a partir del martes. 

Redacción PD

MUNICH · 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 13:16

Familias refugiadas llegan a las estación de Munich. / T-Online,Munich, refugiados, Alemania
Familias refugiadas llegan a las estación de Munich. / T-Online

Alemania busca cómo hospedar y redistribuir entre los estados a decenas de miles de personas.

Múnich es la ciudad a la que más refugiados han llegado en los últimos días. Sólo el sábado llegaron 12.200 personas.

El alcalde de la ciudad ha expresado su preocupación porque todas las camas de albergues y centros de atención están ocupadas, obligando a muchos a dormir en el suelo de la estación.

La compañía ferroviaria nacional Deutsche Bahn ha puesto a disposición de la ayuda humanitaria varios trenes de alta velocidad. Estos trenes han llevado a familias llegadas en estos días a regiones alemanas a unos 400 km al norte.

Sin embargo, crece la tensión entre los principales estados federales alemanes. Algunos gobiernos regionales, ya desbordados, consideran que las administraciones más alejadas de la frontera sur no están asumiendo su responsabilidad en la crisis de refugiados. Incluso la presidente, Angela Merkel, ha recibido críticas, pese a su clara disposición a que el país integre a centenares de miles personas extranjeras en los próximos 5 años.

 

HUNGRÍA CERRARÁ EL PASO DEFINITIVAMENTE

A Hungría han llegado ya 175.000 personas en los últimos meses, pero el gobierno envía a los refugiados directamente a campos de detención en el momento en el que llegan a terreno húngaro. Todos los migrantes y refugiados buscan inmediatamente seguir su ruta hacia Alemania u otros países europeos.

El gobierno húngaro ha anunciado que el martes cerrará la frontera definitivamente y entrará en vigor una nueva legislación que podría condenar hasta 5 años de prisión a quienes entren en el país de forma ilegal.

Austria, otro país en medio de la ruta de éxodo a Europa, llegaron 6.600 personas sólo el sábado. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Alemania acoge a miles, algunas ciudades ya al límite