La UE pide a los Estados que acojan a 120.000 refugiados

El Presidente del Consejo Europeo ha pedido a los líderes de la Unión que aumenten sensiblemente la cuota este año, fijada en 32.000 personas el pasado mes de mayo.

Redacción PD

Europa Press · BRUSELAS · 03 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 09:50

Un refugiado con un cartel pidiendo ayuda a Europa.,
Un refugiado con un cartel pidiendo ayuda a Europa.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha pedido este jueves a los líderes de los Estados de la Unión Europea que se repartan “al menos a 100.000 refugiados” de forma equitativa y justa.

Tusk, ha pedido a los líderes europeos que “redoblen sus esfuerzos” para acoger a más refugiados en sus territorios, de forma que “la solidaridad no se convierta en un eslógan vacío” y los países entren en un “nuevo juego de culpar al otro”.

Hasta ahora, los países de la Unión Europea se habían comprometido a acoger a 32.000 refugiados antes de diciembre, rebajando en 8.000 la primera petición realizada desde Bruselas.

La semana pasada, Angela Merkel avisaba de la necesidad de resolver una crisis que estaba amenazando los principios de la misma Unión. Una acción descoordinada amenazaba el espacio Schengen, advirtió la canciller alemán.

El agravamiento de la situación en las fronteras de varios países europeos está llevando a varios líderes a buscar una solución más amplia ante la avalancha de personas que están llegando a Europa desde lugares que atraviesan situaciones de conflicto como Siria, Irak, Eritrea o Afganistán.

La próxima semana se celebrará una cumbre en Bruselas en la que se esperan que estas medidas propuestas sean revisadas por los Estados, con la esperanza de llegar a acuerdos efectivos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La UE pide a los Estados que acojan a 120.000 refugiados