PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y justicia
¿Debería la justicia penalizar la ofensa religiosa?
67%
No
33%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
6
 

La UE pide a los Estados que acojan a 120.000 refugiados

El Presidente del Consejo Europeo ha pedido a los líderes de la Unión que aumenten sensiblemente la cuota este año, fijada en 32.000 personas el pasado mes de mayo.

FUENTES Europa Press AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 03 DE SEPTIEMBRE DE 2015 11:50 h
Un refugiado con un cartel pidiendo ayuda a Europa.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha pedido este jueves a los líderes de los Estados de la Unión Europea que se repartan “al menos a 100.000 refugiados” de forma equitativa y justa.



Tusk, ha pedido a los líderes europeos que “redoblen sus esfuerzos” para acoger a más refugiados en sus territorios, de forma que “la solidaridad no se convierta en un eslógan vacío” y los países entren en un “nuevo juego de culpar al otro”.



Hasta ahora, los países de la Unión Europea se habían comprometido a acoger a 32.000 refugiados antes de diciembre, rebajando en 8.000 la primera petición realizada desde Bruselas.



La semana pasada, Angela Merkel avisaba de la necesidad de resolver una crisis que estaba amenazando los principios de la misma Unión. Una acción descoordinada amenazaba el espacio Schengen, advirtió la canciller alemán.



El agravamiento de la situación en las fronteras de varios países europeos está llevando a varios líderes a buscar una solución más amplia ante la avalancha de personas que están llegando a Europa desde lugares que atraviesan situaciones de conflicto como Siria, Irak, Eritrea o Afganistán.



La próxima semana se celebrará una cumbre en Bruselas en la que se esperan que estas medidas propuestas sean revisadas por los Estados, con la esperanza de llegar a acuerdos efectivos.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Misiologo
07/09/2015
12:31 h
6
 
Comentario enviado al hilo de una reflexión presentada por el Pr. Ángel Bea, (en su Facebook). Saludos, hermano y compañero Ángel Bea. Gracias por tu importante reflexión y por la carga de reflexión que llevan tus preguntas. Estoy muy de acuerdo con tus observaciones. A pesar de la situación "inexplicable" de por qué no vemos o escuchamos acerca de la baja solidaridad mostrada por los países claramente musulmanes.
 

Luz
04/09/2015
21:29 h
4
 
Misericordia quiero y no sacrificio ... Eso dijo Jesus. Al que dio su vida por seres despreciables como nosotros, enemigos de Dios a quien odiábamos ¿ no abre os de dar de gracia lo que de gracia hemos recibido ? Hecho de menos debates en estas noticias y me aburren los debates del papa Francisco. Es aquí donde me gustaría ver reflejado nuestra misrable condición. Queremos misericordia, pero al enemigo no le damos ni agua ¿porqué? ¡¡¡ Porque no hemos sido vestidos de misericordia aun !!!!
 
Respondiendo a Luz

Manolo
05/09/2015
09:51 h
5
 
Aquellos llamados, elegidos y hechos fieles por la Gracia inmerecida del Señor somos nuevas criaturas pertenecemos a un Reino victorioso que está inmerso en la batalla espiritual de los siglos y, es preciso que los fieles conozcan los lugares estratégicos y los comandantes de los que sirven al enemigo de nuestras almas para que no sean engañados, mora.
 

Misiologo
03/09/2015
18:59 h
2
 
AL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE LE ES PECADO. El Evangelio de Jesucristo nos dice, por lo menos a los que ya creemos en Jesús, que "más bienaventurado es dar que recibir". Seamos, todos los españoles, generosos y demos amor. Hago un llamamiento a las Iglesias Cristiana Evangélicas (los protestantes españoles), para que juntos apoyemos en esta horrible situación y ofrezcamos nuestros hogares, seguramente que no todas las familias tienen posibilidad de espacio para hacerlo, pero otras sí.
 
Respondiendo a Misiologo

Manolo
04/09/2015
11:55 h
3
 
NO PARTICIPES EN PECADOS AJENOS, CONSERVATE PURO(1ª Tim 5.22); ¿con que autoridad pide usted mas sacrificios al Pueblo Español?; no le parece que nuestro Pueblo lleva siglos bajo variadas ignominias y enfrentamientos causados por el desconocimiento bíblico de Jesucristo cuya consecuencia es una clase dirigente religiosa ciega; le parece a usted poco varios millones de parados, miles de abortos, el destartalado sistema político y la pobreza existente, ¿con que autoridad pide usted?, mora.
 

Manolo
03/09/2015
14:42 h
1
 
Es fácil abandonarse a sentimientos que no poseen ni continuidad ni profundidad; es difícil dar solución a problemas complejos desde nuestras ópticas limitadas por el pecado. Naciones que antes de ayer querían eliminar del mapa tanto a la U.E. como a Israel para imponer militarmente un Islám extremista; hoy están en una situación mala. ¿Debemos ayudarles?, ¡si!; ¿debemos cargar con el problema iniciado por ellos?, ¡no!. Acogerlos para formarlos a fin de que pacifiquen su pueblo a la vuelta, mora
 



 
 
ESTAS EN: - - La UE pide a los Estados que acojan a 120.000 refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.