Cientos de miles de cristianos recorren las calles de Costa Rica

Más de medio millón de personas participaron en la convocatoria, con un marcado ambiente festivo y de alabanza y oración.

Redacción PD

Maranata, MundoCristiano.tv · SAN JOSÉ · 27 DE AGOSTO DE 2015 · 10:07

Miles participaron en la marcha para Jesús. / Maranata,costa rica marcha para jesus
Miles participaron en la marcha para Jesús. / Maranata

Las calles de San José en Costa Rica se llenaron el sábado 22 de agosto con una “marea blanca” en la Marcha para Jesús, convocada por las iglesias evangélicas del país, que reunió a cientos de miles de personas – más de 600.000 según los organizadores – en la capital del país centroamericano.

“Más de mil pastores fueron contactados y dijeron estar presentes con sus iglesias. La verdad es que sobrepasó las expectativas que se tenían”, indicó el coordinador general de la marcha, el pastor Guyón Massey. Además señaló que “el despliegue de la juventud fue formidable... Mucho colorido, mucho gozo, mucho entusiasmo”.

El objetivo era declarar la paz de Dios sobre Costa Rica y clamar por el bienestar de la familia. “Bendecimos a esta nación. Para Dios no hay nada imposible, yo creo que si el pueblo de Dios se une, pueden suceder cosas maravillosas, cosas extraordinarias. Estamos maravillados de lo que Dios está haciendo en esta tierra de avivamiento. Y sí la Iglesia ora, y busca a Dios, yo creo que las tinieblas tienen que irse de esta nación”, afirmó el pastor Roberto Sánchez, de la iglesia Lluvia de Bendición.

 

La marea blanca en las calles de San José. / Maranata

A la convocatoria se sumaron también muchos católicos. Para Ángel San Casimiro, secretario de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, la importancia de levantar el nombre de Jesús radica en que, aquellos que le siguen, deben apegarse a los valores éticos y morales.

“Para mí, ojalá que este mensaje llegue a los diputados, que es donde se fabrican las leyes, que donde salen las aguas que corren por el país. Es ahí donde nuestros diputados tienen que abrir los ojos. Aquellos que están en contra del don de la vida, aquellos que quieren constituirse como dueños de la vida, y entonces terminarla cuando a ellos les parece. El dueño de la vida es Dios y la vida hay que respetarla”, dijo el obispo católico.

 

MARCHA HISTÓRICA

Por su parte el diputado cristiano Gonzalo Ramírez calificó el acto de “milagroso”. Además, concuerda con las declaraciones de San Casimiro. “Tenemos mucho que aportarle a este país, y necesitamos desde todas las trincheras dar nuestro aporte. Creo que muchos en puestos de eminencia no van a poder hacerse los miopes y van a tener que entender que Costa Rica todavía tiene como valor principal a Dios”.

 

Una manifestación festiva. / Maranata

El pastor guatemalteco, Cash Luna, dijo que este es un mensaje muy importante de unidad. “El cuerpo de Cristo está uniéndose más que nunca, eso quiere decir que cosas muy buenas vienen para este país”, declaró.

“Esta es la primera vez en la historia de Costa Rica, que una marcha religiosa supera el medio millón de personas”, comenta Róger Murillo en el Periódico Maranata.

 

EN ORACIÓN POR EL PAÍS

La marcha transcurrió en un ambiente de alegría y sin ningún incidente. “Lo hermoso de esta manifestación – agrega Murillo - es que no era un objetivo de protesta, contra nadie, ni a favor de algún proyecto de Ley, solo fue una proclamación pacífica de júbilo al Rey de Reyes y Señor de todos los señores: Jesús. Y los asistentes así lo entendieron”.

 

Jóvenes participando con carteles diversos. / Maranata

Destaca finalmente Murillo que “hubo una intención espiritual: hacer de la marcha una proclama de oración para que en Costa Rica se detenga esta ola de violencia y de maldad, de asesinatos, de maltrato infantil, de agresión contra la mujer, de abuso sexual y tantos flagelos similares (…) Por eso esa columna de cristianos católicos y evangélicos que se unieron este sábado desde la Plaza de la Democracia, hasta el Parque Metropolitana de La Sabana, fue un olor fragante, un clamor, una oración, un mensaje, un ruego, para que Dios vea a este país con ojos de misericordia y de bondad”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cientos de miles de cristianos recorren las calles de Costa Rica