Hallan 50 inmigrantes muertos en un barco en el Mediterráneo

Viajaban en la bodega de un barco que también transportaba a otras 430 personas, que han sido rescatadas.

Redacción PD

Europa Press, Reuters · ROMA · 26 DE AGOSTO DE 2015 · 15:29

Rescate en el mar Mediterráneo. /  © UNHCR/Francesco Malavolta ,mediterraneo refugiados
Rescate en el mar Mediterráneo. / © UNHCR/Francesco Malavolta

Al menos 50 inmigrantes han sido hallados muertos en la bodega de un barco que transportaba a unas 500 personas, que fue localizado por el servicio de guardacostas europeo.

Cuando el barco sueco Poseidón acudió al rescate de los pasajeros, encontraron en la bodega a unas 50 personas sin vida. En la cubierta viajaban unas 430 personas, que fueron rescatadas y transportadas a la costa italiana.

Este miércoles se han recibido llamadas de emergencia de diez barcos en dificultades a unas 30 millas de la costa de Libia, según explicó la portavoz del servicio de guardacostas.

Esta nueva tragedia se suma a las de los últimos meses, en las que cientos de personas han perdido la vida en el intento de llegar a Europa por ruta marítima. A ello se suma el agrio debate político y territorial que afecta no sólo a los países costeros como Grecia o Italia, sino también a las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia o Montenegro.

Como explicaba a Protestante Digital María Jesús Vega, responsable de comunicación de la Agencia para la ONU de Refugiados (ACNUR), la mayoría de los inmigrantes proceden de países en conflicto, como Siria, Afganistán o Eritrea, por lo que de acuerdo a la normativa internacional pueden acogerse al estatus de refugiado.

La Unión Europea ha debatido en más de una ocasión durante 2015 la forma más adecuada de acoger a quienes solicitan asilo, sin llegar a acuerdos que suplan el número de personas que están llegando a las costas cada día.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Hallan 50 inmigrantes muertos en un barco en el Mediterráneo